Distorsion: Metal Muff o Uber Metal?

guitar 2q
#1 por guitar 2q el 15/09/2009
Hola gente, estoy buscando un pedal para tocar metal, desde bandas tipo Metallica, Megadeth, Fear Factory, Amon Amarth, Kreator etc.

Mi presupuesto actual me da para comprar un Electro Harmonix Micro Metal Muff.. pero lo que tenia en mente comprar es el Metal Muff completo o el Line 6 Uber Metal, estos dos ultimos estan al mismo precio.

La pregunta seria si vale la pena comprar el micro metal muff, o si convendria ahorrar un poquito mas y conseguir alguno de esos mas caros.

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/09/2009
A mi parecer el timbre del Metal Muff apunta mas para hacer heavy rock pues no llega a ser tan cortante como un Metal Zone. El Uber Metal tiene buena pinta aunque no lo he probado.

Saludos.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 15/09/2009
Te alcanza para el Dime Distortion de MXR ?? Espero que si, ya q este pedal es perfecto para tocar metal bien pesado, ideal para machacar craneos, y ni hablar si lo combinas con una Seymour Duncan DimeBucker en el puente. Con respecto al Metal Muff creo de metal pero con un sonido particular, asi q tenes q escucharlo para saber si es lo q buscas. Con respecto al Uber Metal de Line 6 lo e escuchado y no me convence del todo, preferiria ahorrar y esperar por algo mejor antes de comprarlo. Te dejo algunos videos ... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 15/09/2009
Woles!!

A mi parecer, las distorsiones son muy personales, ya que cada una tiene su propio "toque"; el metal muff es mas calido, mientras que el Uber, te permite unos graves intensos, y con las famosas distorsiones "insane" y "pulverize", que van bien si buscas distorsiones saturadas, aptas para metal extremo.
Lo mejor es que las probaras antes de decidirte, sea en algun local de algun conocido, o en una tienda de musica.... El oido es el mejor consejero.
A título personal, no pillaría el micro metal muff si te declinas por el metal muff, y me iría por el grande, el que lleva boost incluido. Básicamente, por dos razones: la primera es que el micro no tiene ecualización propia, y el mm+boost si; y la segunda es que te viene con un boost de serie, que te irá genial para los solos, para añadirle ese toque extra que puedas necesitar.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 15/09/2009
El Uber Metal te va a dar más paleta de sonidos, especialmente para distorsiones más extremas.

El Metal Muff tíene menos sonidos. No da tanta cancha, pero lo que da es de más calidad y más real, para mi gusto. Naturalmente, tíene que gustarte el tipo de distorsión que da el pedal, porque a este no le encontrarás demasiada variación.

Creo que la decisión depende del resto de equipo que tengas. Si tíenes un ampli a transistores o de poca calidad, con el Uber Metal te llevas más sonidos y distorisones más borricas.

Si tíenes un buen valvular, el Uber Metal lo vas a notar menos real y más plasticoso que el Metal Muff, sin ninguna duda.

De pillarel Metal Muff, también te recomiendo el grande. El boost es algo que utilizarás mucho.:si:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 15/09/2009
Ojo que el boost del Metal Muff grande solo realza las frecuencias agudas y no es configurable a nivel de ecualizacion. Personalmente no le doy mucho valor a su boost.

Saludos.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 15/09/2009
entrance escribió:
Ojo que el boost del Metal Muff grande solo realza las frecuencias agudas y no es configurable a nivel de ecualizacion. Personalmente no le doy mucho valor a su boost.

Saludos.


Efectivamente Entrance, ese boost es tipo el boost que usaba Brian May, realmente es lo que se denomina "treeble boost", y eso hay que considerarlo, pero, mucha gente quiere boostear así, o tener esa opción al margen de un boost mas standar, o un overdrive para hacerlo... Aparte, que es el Metal Muff mas configurable de todos,... En relacion al Micro, le da bastantes vueltas, ya que el micro te altera el tono solamente y lo que le puedes conseguir son variaciones del sonido base que te da, el grande puedes generar una paleta mayor de variaciones y generar distorsiones bastante variadas --no en plan MT-2, pero se consigue una buena gama-.

En relación a lo de las válvulas..... Es cierto, realmente, el Uber pierde muchisimo, suena como dice Metilico, muy plastico.... Quien tiene el Line6 pequeño para casa, sabra a que me refiero, la diferencia que hay cuando usas la distorsion natural del aparato y una analogica en stompbox es destacable.
En valvulares, para generar sonidos tan saturados tipo insane y tal, entonces si me decantaria por el MXR dime distortion, o por que no, por el nuevo de MXR, el Fullbore....
Subir
lukas_metallica
#8 por lukas_metallica el 15/09/2009
Hablando del metal muff, yo tengo 1, pero a decir verdad no es TAAAN wow:(...pero estoy casi seguro q es por tener un ampli de 15w en casa:mad::mad:, porque cuando tuve la oportunidad de probarlo en un marshall de 65w, la verdad que la rompió.:cool:
Lo que te puedo decir es que todo depende para mi de ti, pero en especial de 2 factores::leyendo:
1-el ampli que uses, no es lo mismo tener un decoud de 10w en casita, a tener un cabezal JCM800 y una caja 4x12:yahoo:.
2-El tipo especifico de distorsion que quieres, ya que en el metal muff, tranquilamente puedes tocar blues:cool: o rock:cool: con solo ecualizarlo un poco, ademas de que es mas suave y menos agresivo:no_lo_se:(pero no le quita lo heavy eh.. a no mal entender), si buscas un sonido onda Metallica te sirve:ok:, pero si lo que queres es tocar death o extreme, se te hace complicado:evil:, porque es un pedal con muchos agudos y machaque, pero no tiene tanto grave, ni aunque le bajes bastante el tono.
Aunque insisto, para mi, deberías ir a una casa de musica y probar los 2 en un ampli y una viola de calidad, que no bajen los 3500-4000 pesos c/cosa( masomenos 800 Euros).

PD: el top boost es muy bueno, la verdad que te da ese plus que necesitas en los solos, o por que no?, cuando se quiere poner algo un poquito mas picante en la ritmica.
Subir
guitar 2q
#9 por guitar 2q el 17/09/2009
Muchisimas gracias a todos.

Esto es lo que me quedo concluso segun sus respuestas.

Pros del Metal Muff:
-Me convencieron de ir por el completo por el Boost para hacer solos y punteos.
-El tema de la equalizacion me parecio muy completa

Contras del Metal Muff:
-El hecho de que no tiene muy buenos graves como los que busco

------------------------------

Pros Mxr Dime Distortion:
-Buena variedad de tonos de distorsion
-Muy bueno en general

Contras Mxr Dime Distortion:
-Se me va de precio :P (Igual es una excelente opcion)

------------------------------

Pros Line 6 Uber Metal:
-Tiene una gran variedad de sonidos
-El Noise Gate, que tiene una buena reduccion de ruido general
-El sonido "Agresivo" que tanto me gusta
-El hecho de que tengo un aplificador basico

Contras Line 6 Uber Metal:
-El Sonido "plastico" al usarlo en aplificadores valvulares de buena gamma.



En vista a todo esto, el que mas me convencio fue el Dime Distortion, pero como se me va de presupuesto me iria por el Uber Metal, ya que tiene ese sonido mas extremo o "agresivo" que busco.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y aclararme algunas dudas.

Un brindis por nosotros! :brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 25/09/2009
Con permiso del autor, si hay algun problema lo borro, yo si quieres te fabrico uno, pero tambiente lo puedes hacer tu, te dejo el post del taller y un video para que lo oigas
Metal Massacre, pedal de distorsion, mini bone crasher - Guitarristas.Info



en piezas no te sale por mas de 40 euros, tienes toda la info en el post
Subir
brufff
#11 por brufff el 01/10/2009
über metal!!! Metal!!! Metal!!!
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 31/07/2011
brufff escribió:
über metal!!! Metal!!! Metal!!!


O si no te haces el ZOOM TRIMETAL TM-01 que he posteado, es el que posee los graves más profundos que he escuchado; es solo para metaleros!!!!!!!!!!!!
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-trimetal-clone-tm-01-solo-para-avanzados/158314
ESCÚCHALO Y SI NO TE CONVENCE:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo