Distorsion Locobox

• 1
#1 por bassiot el 30/03/2009
tengo un viejo pedal locobox que no uso porque la ditorsion es bastante chicharrera y me gustaria aprovechar lo que pudiera de él, no tengo ni idea de electronica asi que si ha alguien se le ocurre que hacer, soy todo oidos..
cimg1059a.jpg

cimg1060.jpg

cimg1063.jpg

Y ahora a ver donde he dejado la pua....

Subir
#2 por jose m el 30/03/2009
Busca los diodos de clipping y sustituyelos por leds o por germanio, tambien puedes ponerlo en asimetrico, se pueden conseguir buenos resultados con esta mod.

Subir
#3 por bassiot el 30/03/2009
no tengo mucha idea de electronica, lo justo para reconocer los componentes, el pedal tiene 4 diodos ( creo :oops:) pero no se cuales son los de clipping ni que es lo de ponerlo en asimetrico, tambien quiero quitarle la placa que se pisa y cambiarle el pulsador que es de plastico por un pulsador de tipo metalico sin placa encima.

los diodos:
cimg1062.jpg

Subir
#4 por jose m el 30/03/2009
Los de clipping suelen ser los dos que estan juntos, fijate si estan soldados uno al contrario del otro, si son estos puedes sustituir uno por un led o añadir uno para hacerlo asimetrico, te pongo un dibujo para que se vea mas claro.

2663149d124827b0e8.jpg

Subir
#5 por bassiot el 30/03/2009
Es tal como dices, estan juntos y soldados al contrario. ¿si añado uno mas tiene que ser en serie? ¿da igual a cual se lo haga?

Subir
#6 por jose m el 31/03/2009
Si da lo mismo, puedes incluso poner 4 dos y dos en serie es simetrica pero da mas ganancia.

Subir
#7 por bassiot el 31/03/2009
Perdona la insistencia, que no quiero ir abusando pero los diodos que lleva son como de cristal, trasparentes y con una linea negra,
¿Que tipo de diodo tengo que comprar y que tipo de pulsador tengo que poner, como lo pido cuando vaya a comprarlo? ¿que le digo al de la tienda? :oops:

Gracias por tu ayuda Jose M. :saludo:

------------------------------------------------------------
ya he quitado el pedal, le he tenido que cortar dos pequeños esparragos roscados que lo sostenian a modo de bisagras, el problema era el recorrido del pedal (3/4 del total) antes de accionar el pulsador.

cimg1110.jpg
---------------------------------
Buscando informacion sobre el pulsador he leido que usando un Conmutador de pié DPDT de 6 ó 9 conexiones sirve de "True ByPass" (no creo que el pedal lo tenga) El Conmutador que lleva ahora tiene 3 conexiones de las que solo usa 2 :

-la patilla del centro:
dos cables, uno a la salida (OUT) y el otro al LED

-la patilla de la izquierda:
un cable al CI

¿ como puedo conectarle el DPDT?

Subir
#8 por jose m el 31/03/2009
Poner un dpdt es un poco complicado sin el plano del circuito, el cable que va a la salida y al led seguro que es masa, el otro es muy raro que vaya al CI ya que suele ser un operacional para amplificar, fijate bien ya que suele ir a dos transistores que hace de bascula fip-flop para conmutar 3 fets que son los que dejan pasar la señal, a ver si puedes identificarlos.

Subir
#9 por bassiot el 31/03/2009
Entonces me conformo con poner un pulsador de 3 patillas .¿que diodo le pongo?

Subir
#10 por jose m el 31/03/2009
puedes ponerle de germanio 1n34, de silicio 1n4148 o leds, en simetrico o asimetrico o combinacion de ellos, quita los diodos y sueldales en su lugar dos cables, en la punta de los cables puedes ir empalmando diodos para hacer pruebas.

Subir
#11 por bassiot el 01/04/2009
gracias, comprare los componentes y ya te cuento.

:saludo:

Subir
#12 por bassiot el 07/05/2009
Bien, ya he pueto los diodos del clipping en asimetrico (mañana le hare unas fotos que lo acabo de hacer ahora y estoy en el curro :D ) el problema es que en las tiendas de electronica que he visitado no tienen conmutadores de pie DPDT y dicen que para eso hay que ir a tiendas de musica ya que son recambios de pedales :roll:
No me queda otra que comprarlo on line, asi que ya aprovecho y me hago un pedalito de los que hay por aqui.
Seguiremos informando... :D

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo