Distorsión definida, no bola de ruido

  • 2
optimistik
#13 por optimistik el 03/02/2008
Tiene dos dobles abiertas, no me preguntes más porque no lo se y no lo encuentro en ningún lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 03/02/2008
Si la guitarra no es una caca, con el POD tienes que sonar de lujo, y en ultima instancia, valora el tema de arreglarla, si es que merece la pena, mira trastes, diapason, y la electronica, apantalla la guitarra, etc...una Custom-Custom y una Jazz, puede ser una buena eleccion, yo personalmente creo que antes de cambiar hay que sacar rendimiento al equipo...salvo que se vea que no merece la pena
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 03/02/2008
La guitarra no es una guitarra buena, es de principiante, pero el principal defecto está en las pastillas... muchas de ellas no vienen ni bañadas en parafina!!! Las de esa guitarra en concreto pues no lo puedo saber :p pero muchísimas de las que van en esas epi 100 no tienen ni el baño de parafina en las pastillas, de ahí el monton de ruido que meten; a parte, son pastillas con imán cerámico sobrebobinadas, pero como no están bien hechas, tienen mucha ganancia y poquísima definición... la unica manera de que suenen "definidas" es ponerle tanta presencia y agudos a la ecualización que suene casi como un mosquito...

Asique con esto quiero decir queunas pastillas si, lo que sugiere blackmoore de electronica, apantallamiento... ahorrate ese dinero y se lo haces, si quieres o no, para mejorar tu siguiente guitarra.

Esa Fender está MUY bien, pero de aquí a que la compres asegúrate de probar muchas guitarras diferentes... de hecho, esa guitarra NO TRAE humbuckers normales (estamos hablando de la que tiene pastillas tipo humbucker fender, no?) sino que tienen un tamaño mayor, por lo que tendrás que cambiarle el pickguard para ponerle unas humbuckers normales... hoy en dia se venden pickguards para esa guitarar con el tamaño de las humbucker normal, asique es quitar y poner :)

Te recomiendo que pruebes muchas guitarras porque tal vez, para la música que queires tocar, tal vez te convenga más una guitarra barítona para tocar con una afinación más grave (Deftones, Tool... dudo que toquen con la guitarra afinada en Mi :)) en la cual puedas aprovechar las pastillas.

Otra cosa, las pastillas que te recomienda Blackmoore son MUY buenas, pero yo la Custom Custom JAMAS te la recomendaria para los estilos que buscas... es una pastilla bastnate "suavecita" en cuanto a distorsión (aunque con el POD es genial prque es muy limpia y ya le das la distorsion y el tono que queires desde el POD).
La Jazz es mastil es super versatil y muy definida tambien.. te podría valer, aunque no tiene tanta ganancia como te gustaría quizas, pero como no creo que para tocar esos estilos vayas a usar la de mástil, dejate esa para tocar ritmicas limpias y cosas asi... asique te diría que una Jazz en mastil y en puente una Distortion... si me apuras una JB... (la Invader no te la recomiendo porque quieres un sonido definido, no? la invader es bastnate gruesa y grave...)

Y sobre amplis... pues d evalvulas baratitos si vas a ensayar, y tocar en locales... con el POD Xt Live y un Peavey Valveking (preferiblemente cabezal más pantalla 4x12") tendrás un equipo de la hostia :)

Saludos!!!!:saludo:
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 03/02/2008
`pues puedes ver los harley benton (o eso europeos) de 5w a bulbos tienen buen tono por lo que me ha enseñado el buen fali, o si no me parece que hay unos create de la serie palomino que estan bastante bein en precio... aunque yo creo que lo tuyo es mas como un peavy a bulbos, sobre la tele un amigo la tiene y es buena pero no es para meterle duro a las distrciones, el tiene un gibson sg y esa tele y la tele suena muy flaca...

mira yo lo que haria seria esto

guardar el pod
cambiar pastillas
comprar ampli nuevo
comprar guitarra nueva
Subir
optimistik
#17 por optimistik el 04/02/2008
Vale, ya entonces decidido, me quedo el POD y empiezo a buscar guitarra y ampli, ahora dispongo de algo de dinero asi que es buen momento, lo que pasa es que gastarme dinero en ampli me duele más porque si me quedo sin grupo me lo como con patatas...
En cambio la guitarra pues no es así, de hecho queria cambiarla desde hace bastante, solo que como que no me atrevía, la primera guitarra que te compras aunque no me guste ya el sonido le tengo un extraño cariño, puede que me la quede para afinaciones raras y movidas así, no viene mal tener un as en la manga por si acaso como dice avi_bg, no se.
---------------------------------
Bueno pues muchas gracias a todos, creo que me iré a al foro de elección de amplis y guitarras con mis dudas porque ya no tienen nada que ver con el tema del hilo jejej, da gusto escribir aqui porque realmente aclarais dudas y aconsejais, no comentais simplemente. Pues lo dicho gracias y BYE!
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 04/02/2008
Me alegro de que te haya sido util :yahoo:

Saludos y suerte! ;)
Subir
optimistik
#19 por optimistik el 07/02/2008
... me parece que dentro de no mucho por aqui cae una edwards les paul...X) (barajando la idea)
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 07/02/2008
muy buena desicion tambien te puedes mirar la dean cadillac tiene un tono gordo tambien a la les paul y son del precio :) tambien por esos rumbos puedes mirarte algunas ibanez, tienes muchas opciones y las edwards lucen bien
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 07/02/2008
Las Dean :babeando::babeando: aunque las Edwards tambien... :babeando::babeando:

Mierda, creo que estoy sufriendo de GASitis...

Tengo que desconectar del foro un rato :risa:

:saludo:
Subir
comatorium
#22 por comatorium el 07/02/2008
o no dejar ver imagenes de avatars ni en temas por un buen rato jajaja deberias de bloquear cualqueir tipo de imagen :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo