Que Distorsión compro? ya tengo el mt-2...

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 16/11/2013
Hola amigos guitarristas... últimamente ando con la idea de buscar un nuevo pedal de distorsión (este seria el 2do) ya que poseo el Boss MT-2 y veo que es muy difícil de ecualizar y cuando logro una ecualización que me gusta solo es por un rato ya que al día siguiente el pedal no responde con la misma potencia y sonido no se si sea problema del pedal (espero alguien me comprenda) !!

Volviendo al tema he estando analizando algunas opciones entre ella están:

-Boss DS-1 (UN CLÁSICO que no poseo jaja pero si he visto muchas reviews en el buscador y va muy bien para lo que hace)

-Boss DS-2 (se podría decir que es la evolución del antes mencionas con dos modos el I y el II (dicen que el modo I es el ds-1 pero con mas filo)y el modo II con mas distorsión)

-EHX MetalMuff (por lo que veo tiene buenas criticas tanto en el foro como en el buscador)

-Alguno mas que me recomienden???? jaja

Toco thrash metal, heavy metal, hard rock y funk

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 16/11/2013
De los tres que pones sin duda el -EHX MetalMuff yo lo tengo y es de los pedales que más me gustan tiene una distorsión muy potente y mejor que cualquier boss...además es bastante versatilidad y más fácil de ecualizar que el metal zone
Saludos!!!
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 16/11/2013
y porque no ir a por un ds-2 o un ds-1.. sabrás si la distorsión es suficiente en estos pedales o el metalmuff se los lleva de lejos?
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 17/11/2013
ferargue escribió:
De los tres que pones sin duda el -EHX MetalMuff yo lo tengo y es de los pedales que más me gustan tiene una distorsión muy potente y mejor que cualquier boss...además es bastante versatilidad y más fácil de ecualizar que el metal zone

Cierto es que es Metal Muff es mas fácil de ecualizar que el MT-2, pero afirmar que es mejor que cualquier Boss es un tanto subjetivo, y como todo va en gustos.
Mejor en que sentido?, calidad?, sonido?. Estoy de acuerdo que si es en calidad de componentes pues quizas, pero mejor sonido depende de lo que busques, y sobre todo de tus gustos y de tu oído.

Gabriel Cutti escribió:
y porque no ir a por un ds-2 o un ds-1.. sabrás si la distorsión es suficiente en estos pedales o el metalmuff

Es que estas comparando pedales de alta ganancia como el Metal Muff o el Metalzone que nada tienen que con el DS-1 o DS-2; yo creo que estos dos ultimos son pedales rockeros por asi decirlo, para nada alcanzan en ganancia a los otros, por favor que alguien mas experto me corrija si acaso.
Si no te gusta el MT-2, prueba el Metal Muff como te han dicho ya que tiene una relacion calidad/precio muy buena. Yo te aconsejaría que mirases los pedales AMT, tiene una calidad excelente y son emuladores de amplis como Engl, Mesa, etc, estos tambien son de alta ganancia, pero son mas caros.
Ahi ya entra en juego tu presupuesto.
Saludos.
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 17/11/2013
hellvilleRock escribió:
nada tienen que con el DS-1 o DS-2
Creo que con la ayuda del drive del amplificador y un overdrive como pedal análogo ayudarian a el ds-1 a sonar con mas distorsion, estoy en lo correcto?

Y otros pedales que esten en el rango que $110 dolares americanos se podria adquirir por ese presupuesto en cuanto a pedales de distorsion.... (exeptuando el ds-1 que si lo adquiero me sobraria harta pasta jaja)

Vale la pena comprar el DS-1 para los generos que toco?
Subir
zero_cool
#6 por zero_cool el 17/11/2013
Gente, alguna opinion del Ibanez Jemini? resaltarian los solos utilizando este pedal?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 18/11/2013
zero_cool escribió:
Gente, alguna opinion del Ibanez Jemini? resaltarian los solos utilizando este pedal?
porqué no abres tu propio hilo compañero para preguntar y no te entrometas en otro hilo? este hilo es del compañero Gabriel acerca de su duda, antes de abrir un hilo mira antes que seguramente se haya hablado mucho del Jemini en este foro para no abrir hilos repetidos y te puedan amonestar.

#1 Pues todo depende mucho de tu presupuesto Gabriel, y la disponibilidad de pedales a la cual puedas acceder, veo que eres de Perú y se que en mucho países de latino américa hay muchas marcas y modelos que no se pueden conseguir o son muy difíciles y otros que aquí son baratos y allí son muy caros por la importación e impuestos del gobierno.

De los que has puesto sin duda me quedo con el Metal Muff, pero la verdad que ninguno me convence del todo, he tenido y probado muchos, entre ellos el MT2 que sinceramente me parece un pedal horrible y que la gente solo lo compra porque pone METAL en su nombre, muy chillón y ruidoso, muchísimo la verdad.

Dinos tu presupuesto, que guitarra usas?? que ampli usas?? y esas cosas, saludos ;)
Subir
1
zero_cool
#8 por zero_cool el 18/11/2013
#7 Disculpa, me desenchufe un poco, no volvera a ocurrir.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 18/11/2013
Buenas.
Yo tengo un Boss DS-2 desde el año....1994! Sí, jeje, fue mi primer pedal y ya es aprecio, porque no me entusiasma.
Como han indicado arriba, para mi es un pedal más rockero que metalero. Es conveniente echarle tiempo para conseguir un sonido medio en condiciones.
Y para mi gusto, en cuanto abusas del gain, es un poco chicharrero. Las últimas veces que lo he usado es con un Marshall Class 5 a un cuarto de volumen (que ya es voluemn de ensayo con batería), y le he sacado mejor sonido al DS-2 bajando algo el gain y "empujándolo" con un booster (Catalinbread). Así el sonido es aceptable, pero lejos de una disto de un ampli a válvulas un poco cañero.
Pronto me llegará un TC Electronic Dark Matter, pero no me espero milagros...
Por cierto, el DS2 es el único que uso con pila en lugar de enchufarlo a la fuente, para que me meta menos ruido.
Subir
Gabriel Cutti
#10 por Gabriel Cutti el 19/11/2013
#7 Gracias por la respuesta!

Tengo una Ibanez Rg370 con un cambio de pastillas seymour duncan jb en el puente, line 6 spider IV 75w, haber... tengo como pedales un boss ds-1,boss mt-2,boss equalizar ge-7, vox wha wha v-845 y una emulación de amplificador Joyo AC 30

De presupuesto voy algo corto, tengo en mis manos $107 dolares americanos

Algun otro pedal que me recomiendes (no me convence mucho mi amplificador) con el presupuesto dado (si se puede algo menos jeje) y con los géneros que me gustan antes mencionados :)

Un saludo :brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 19/11/2013
javi vete escribió:
Y para mi gusto, en cuanto abusas del gain, es un poco chicharrero.
con chicharrero te refieres a un fuzz? , vale la pena comprarlo para rerforzar la señal con un Boss sd-1 ?
Subir
keifer
#12 por keifer el 19/11/2013
Buenas necesito ayuda, acabo de comprarme un ADA MP-1, la cuestion es que tengo una pedalera POD HD500 que por lo que tengo entendido sirve como controladora MIDI tambien, ustedes creen que pueda usarla para controlar los patches del ADA, si es posible de que manera puedo hacerlo? espero que puedan ayudarme, de antemano gracias. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo