Distorsión cañera para Led Zep/Deep Purple

Ramsey
#1 por Ramsey el 13/07/2012
Mi equipo: Plexi usado para el clean marshall con un poco de crunch que ofrece a volumenes bajos. Para darle más caña uso un sd-1 con dos mods (el chip cambiado al original de los 80, mismo del ts808 y los condensadores de germanio). Esa combinación tiene mucha garra.. Pero me gustaría probar alguna distor o fuzz (mi idea es al final tener uno de cada, tanto distor o fuzz). Por cierto para los solos tengo un EP Booster de Xotic.

Distor: me da mucho gas un RAT vintage de los 90 o posterior... alternativas para rock blues/hard rock? En casa tengo un viejo MXR Distortion II (http://ironman28.wordpress.com/2009/06/26/mxr-distortion-ii/) por ahí modriendo polvo, lo he probado y bueno no esta mal... pero uff el palm mute de whole lotta love... no me gusta nada? Alguien sabe sobre este pedal? Como EQ? es como el distortion plus de mxr pero con dos controles para la EQ (countour i filter).

Fuzz: el sueño... Tone bender mkII... pero es imposible, un big muff ruso, civil war.. clones de estos?

También me gustaría saber si con el RAT podria sacarle jugo para un sonido Led Zep/Deep Purple algo más cañero (yo se que pague usaba el Tone bender de sola sound.. un fuzz, no indomable pero fuzz, por lo que se el rat "fuzzea" un poco).

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 13/07/2012
Hombre, así de pronto te digo que tienes un equipo muy similar al que utilizaba Jake E. Lee con sus Badlands (sonido Zeppelin brutote), creo que iba con JCM800, pero vamos, la diferencia tocando fuerte y con el SD1 que también utilizaba no debe ser tan significativa. Aparte utilizaba un Rat, así que has dado casi en el clavo de como hacer música tipo Zeppelin pero más cañera no se si dándote cuenta o no, jajaja.
Subir
1
Springsteen
#3 por Springsteen el 13/07/2012
Mr.Ars escribió:
Fuzz: el sueño... Tone bender mkII... pero es imposible, un big muff ruso, civil war.. clones de estos?


Te contesto sólo a la parte en la que estoy un pelín más puesto:

Wren and cuff hacen clones cojonudos de los Big Muff http://wrenandcuff.com/

Imagen no disponible
Ram´s Head

Imagen no disponible
Civil War

Imagen no disponible
Tall Font (el ruso verde de toda la vida)

Etc.


Y Stompunderfoot también hacen más de lo mismo http://www.stompunderfoot.com/

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Etc etc...

Pégales un vistazo! :D
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 13/07/2012
Y el Box Of Rock para distorsión? Tiene que sonar de lujo en tu equipo, sino yo me quedaba con el RAT. Fuzz aparte, por supuesto, indispensable ;)
Subir
Rory gallagher
#5 por Rory gallagher el 13/07/2012
El tonebender original es inalcanzable por precio, pero ¿porque no buscas algun clon actual? Yo tengo un jmi supa fuzz (265 euracos) que es igual a un tonebender pero algo mas grave y con la estrato y el class 5 es brutal los tones zeppelin, acdc, y purple que se sacan
Subir
Ramsey
#6 por Ramsey el 13/07/2012
Me mirare un clon del Tone bender o el big muff, el ruso o el civil war, creo que merecen mucho mucho... Tema Rat, todo el mundo dice que es la caña, me gustaria tener una distor cañera, pero ahora mismo toco mucho led zep.. creis que son compatibles rat y led zep? O mejor ir a por el fuzz. El rat no se me gasea un montón, además se lo vi usar al guitarrista de The Brew y le saca un sonidazo que te cagas para rock blues. Ahí la cosa de si es tan "versatil" como dicen el rat.

#4 Tube el box of rock, si es una pasada de pedal, pero para ir probando otros pedales me lo vendi y tal. Algun dia volverá a mis manos, pero ahora mismo quiero probar otras cosas.

Gracias por las respuestas... y como gasean esos clones!
Subir
Ramsey
#7 por Ramsey el 13/07/2012
#2 Vaya... pues no he sido consciente. He escuchado un poco de Badlands, yo soy más bluesero, pero por lo que dices tu y los demás un rat nunca seria tirar dinero. Más que nada quiero ir a por Rat para caña (led zep/deep purple), y el sd-1 para un sonido más clapton de cream. Aunque al final también iré a por el fuzz.. Hendrix.. lo veo. Gracia de nuevo a todos!

Es que no se donde leí que un rat es como un marshall al 10 o mucho más, que es muy crunch (con mucha caña) y puede llegar a fuzzear.. lo veo bastante idóneo entonces para un sonido Ledzep.
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 13/07/2012
Es que no se si termino de entender a qué te refieres con sonido LedZep. Para mi eso ya lo tienes con el marshall y unas humbuckers. El concepto distorsión es el mismo que Badlands, es un grupo que suena a Zeppelin por todos sus poros, pero como con vitaminas, para lo que el Rat por si sólo le viene de perlas o incluso añadirle un overdrive al Marshall, tal vez un overdrive de más leña en un 800 que en un plexi y que en ese caso te venga mejor el Rat, que para mi tiene una distorsión super ochentera más que un tono clásico. Es de los pocos pedales de distorsión que me convencen.

Pero el fuzz??? qué grupo tiene un sonido similar a Zeppelin pero con fuzz, para hacerme una idea?? Siempre me ha parecido más para sonidos más oscuros y lúgubres tipo Sabbath. Me dejas intrigado e interesado :guitarrista:
Subir
Ramsey
#9 por Ramsey el 13/07/2012
Mi ampli puede dar el tono Led saturado si subo de master. La cosa es del 73 la potencia de salida son 70 i pico watts reales (válvulas que suena tremendo) aunque la ficha técnica ponga que son 50. Tengo la mod pentodo/triodo y aún así pasarlo del 3 ya es potencia (que no saturación, digamos que rompe muy bien a partir del 7 o así de volumen), un sonidazo tremendo, por eso me quedo con su clean brumoso (muy envolvente) y crujiente... Probé atenuadores de potencia (me dejaron un hotplate de 16 ohmnios). No se comprime el sonido, vale que las valvulas rompen y saca una buena saturación pero no llena tanto y pierde en clean, el tono está bien pero no me acaba de convencer en conjunto (además que me dijeron que así las válvulas se gastan mucho más rápido).

SD-1 (el pedal que uso ahora para empujar el plexi) en acción (con las mod que dije): sonidazo bluesero, pero para mi Led zep y se sabe que el propio Page usaba un Fuzz (el famoso tone bender mkii), tiene como una saturación levemente fuzzeada... se nota al escuchar whole lotta love por ejemplo. Además tiene un sustain muy muy alto (si la lespaul ayuda, las hambuckers también), eso es a lo que voy un leve fuzz, mucho sustain, creo que son características del Rat, aunque puede que tenga un tonillo más jcm800 si, pero mucha gente dice que es tan versatil yo creo que dará ese sonidazo o se acercara y que para Deep Purple también me irá de perlas para sacar tonos así, a mi en el directo de Made in Japan, me suena crujiente y saturado como el Rat, con sustain, buena distorsión, creo que el rat puede acercarse.

Eso si, no se si lo sucio que es el Rat estropeará su magia y mis intenciones jajajja. Claro no tengo al alcance la forma de probar un rat o un buen fuzz, prefiero antes saber la opinion de foreros y videos. Alomejor hay alguien que le mola mucho Led Zep y con el Rat le va de perlas, además si es verdad que es versátil, mejor! Me da miedo pillar el rat y solo escuchar sonidos del rock/metal de los 80s.

Además, un pedal que me aporte variedad o versatilidad. Aunque ahora voy como voy, con el sd-1, tiro millas muy bien. Pero era para añadir nuevos tonos/sonidos. Espero no liar mucho o aborrecer. Me da miedo pillar el rat y solo escuchar sonidos del rock/metal de los 80s.

Por cierto encontré esto:

http://www.lumpystoneshop.com/liquidlead.htm

Otro:

http://www.lumpystoneshop.com/lemondrop.htm

Este último buff.. al menos por los vídeos.. ;)

Me da miedo pillar el rat y solo escuchar sonidos del rock/metal de los 80s
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 13/07/2012
Vale, es decir, que lo que quieres es el sonido saturado clásico de Zeppelin. No sabía lo del tone bender, pero sí, supongo que sin excesivo apriete puede generar esos tonos cremosos. Es que pensaba que lo que pretendías era el estilo Zep, con un sonido más gordo y saturado que el clásico Zep, más moderno y distorsionado.

Si el Rat es versátil teniendo en cuenta que sacas tonos muy overdrive suaves hasta ese sonido fuzz, pero cuando fuzzea el Rat es a tope de distorsión, es decir, que llega a distorsionar tanto que se vuelve fuzz, pero no recuerdo que sacara el toque fuzz suavecito que tal vez buscas. Alguien que lo tenga ahora mismo igual te guia mejor, yo sinceramente no lo he llegado a oir en esa tesitura.

Aquí tienes su segunda versión por si te sirve de referencia. A eso del minuto 2 tienes primero el fuzzeo y despues los tonos rock blues.
https://www.guitarristas.info/foros/video-review-pro-co-rat-2/193535
Subir
Phortasek
#11 por Phortasek el 13/07/2012
El lemondrop tiene muy buena pinta, si.
Subir
1
Ramsey
#12 por Ramsey el 14/07/2012
Gracias por las respuestas Phortasek, ahora estoy mirando un video que vi, un chaval tocando whole lotta love con el rat2, en un roland a transistores pero. Creo que hasta no sobrepasar la mitad del knob de volumen, suena con mucha caña pero no en terrenos metaleros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo