Distorsion adecuada para amplificador de transitores

taikisan
#1 por taikisan el 20/07/2011
Se que la mayoria de los foreros cuentan con un amplificador de valvulas, y tal vez no tengan mayor problema para obtener sus distorsiones, pero me gustaria que dentro de su experiencia me recomendaran un pedal con el que pueda obtener una buena distorsion en un amplificador de transistores. Se que esto no es del todo posible, pero no busco distorsiones pesadas o high gain, sino mas bien para canciones estilo rock clasico, o algo mas crunchy, y que suenen moderamente bien.

Espero puedan ayudarme :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manulk
#2 por manulk el 20/07/2011
Buenas , primera vez que comento en guitarristas :D.
Pero que kieres? pedales? recomendaciones?? como ajustarla?
y creeme le puedes sacar mucho jugo a cualkier ampli , yo tengo un yamaha ga-15 pfff una cagada total , sin embargo unido a mi pod xt , saco sonido que me kedo O.O :O
llevo tiempo en G.info pero apenas me animo a postear :P jeje

Si kieres algo leve por donde empezar , boss ds-1 , la puerta a la distor , te dara mas o menos una idea , y un pedal economico y facil de vender.
Saludos
Subir
1
EL_fREdY
#3 por EL_fREdY el 20/07/2011
yo sigo este tema porque yo tambien tengo un amp a transistores... aunque a mi si me gusta la distorsion bien potente...
Subir
1
taikisan
#4 por taikisan el 20/07/2011
Precisamente ese pedal estaba pensando. Hace un rato tuve la oportunidad de usar un DS-1 sin modificar y a mi me gustaba mucho como sonaba, pero ahora no se si sera que mezclo recuerdos vagos y la verdad no suena tan bien jajaja y si, quiero recomendaciones de pedales.

@EL_fREdY: Yo tambien busco variedad en las distorsiones, es solo que se me ha hecho mas complicado sacarle una distorsion moderada al ampli. Me sucedio que en una presentacion pequeña que tuve hace unos dias, llevaba seteada una distorsion que segun yo se escuchaba genial en la casa con un RP350 de un amigo. Cuando llegue alla y subi el volumen, se oira pura chicharra!!! Como puro ruido, fue horrible jajajaja, de hecho todavia traigo el bajon de animo que me dio despues de ver los videos de la presentacion, asi que por eso pido su consejo para evitar futuros problemas de ese tipo :D
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 20/07/2011
Bueno :leyendo: revisando tu último comentario, en si, la falla no esta en el tipo de pedal o de distorsión que uses en un amplificador a transistores, más bien es la manera de configurar o setear bien los efectos tanto de distorsión y modulación.

Como consejo visita este post:
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Que trata de un gran olvidado e incluso poco conocido pedal tanto en su uso como su importancia.
Y de pedales te recomiendo 2 pero sin marcas (a tu gusto y alcance): Pedal Overdrive + Pedal Ecualizador

Saludos :brindis:
Subir
taikisan
#6 por taikisan el 20/07/2011
@u7pa: Si precisamente he estado leyendo todo el post sobre el ecualizador, pero no estaba seguro si este tendria tanto efecto en un amplificador de transistores.
Ahora con tu comentario me voy acercando un poco mas a una solucion. Sobre el pedal overdrive habia leido por ahi que en un amplificador de transistores no se desempeña de la misma manera que en un amplificador de tubos, es esto cierto? Añadiendo el pedal ecualizador podre sacar tonos decentes?

Porque siempre me sucede que los power chords en la 5ta cuerda suenan fenomenales, luego me paso a la 6ta. y todo eso se "emborrona" (nisiquiera se si es una palabra). No puedo explicarlo, no suena con contundencia o melodioso, y siempre me sucede lo mismo, amenos que use mucha distorsion o un pedal high gain (por ejemplo con un MT-2 no me sucede). A que se debera?
Subir
sugarray
#7 por sugarray el 20/07/2011
Buenas,
Taikisan yo no tengo ampli a válvulas, tengo un cabezal marshall de 100W a transistores y saco sonidos bien dignos y chulos. Mi experiencia:
Primero tocaba con la distor del ampli, estaba bien, pero los acordes no sonaban definidos, ensayándo sonaba bien pero en la grabación de una maqueta me di cuenta que el sonido que se grabó no era el que me gustaba. Entonces me compré un Metal Zone. Me costó graduarlo, busqué mucha info y encontré unas presets en la página de boss con varios estilos: hard rock, rock clássico, metal, etc... y la verdad es que ahí gané calidad.... hasta que me dio por hacerme pedales.


Me construí un pedal "krank distortus maximus" que tiene una distor basada en el previo del ampli krank, y me di cuenta de que el metal zone aunque sonaba cañero y es muy flexible, emborronaba el sonido y el krank este sonaba muy cañero sin ese sonido nasal chicharrero.
Luego me hice un pedal basado en el Marshall Guv'nor, y ostias como sonaba de bien... :D Era una distor rollo ac/dc o Guns'n roses, sonaba cañero, definido, contundente pero sin llegar a los niveles de distorsión del krank o del metal zone. Por desgracia se lo dejé a un amigo y le gustó tanto que me convenció para que se lo vendiera. Se puso muy pesado y al final cedí. Si fuera ahora lo enviaría a paseo... :_no_no: :_no_no:

Y finalmente me hice un Marshall Shredmaster. Parecido al Guv'nor pero con más gain. Sonido rollo Los Suaves o extremoduro, a caballo entre el Guv'nor y el Krank. Para mi el mejor.


Hace 1 mes fui a una tienda de mi ciudad a mirar guitarras, y me dejaron probar una Cort con un ENGL todo válvulas de 50W. Sonaba bien, muy bien, pero aunque la gente me apedree diré que me decepcionó un poco comparado con el sonido que saco con mis pedales. :russian_roulette: Esperaba notar el sonido rugoso de las válvulas y una distor bien cañera pero ni una cosa ni otra. Solo con el gain al máximo era como el shredmaster. Supongo que para los más puestos en el tema esto que acabo de decir será un sacrilegio, pero es mi experiencia. Sólo con la distor del ENGL no tenía suficiente.

Yo te recomiendo un pedalillo de estos, un Guv'nor o un Shredmaster le van a tu estilo. Con estos aseguras el tiro casi fijo, son difíciles de encontrar pero no te arrepentiras, y si no le pides a alguien que te lo fabrique y te costará más barato fijo. Me alejaria del Metal Zone porque aunque lo gradues bien, siempre deja un sonido que yo le llamo nasal. El Boss DS-1 no lo he probado ni se a que es comparable, no tengo experiencia con él pero si ya lo has catado y el resultado no te convenció prueba otro hasta que encuentres tu sonido. Por cierto ¿con que ampli tocas?
Saludos y perdón por el tostón pero yo estaba como tu hace 2 años y he creído que esto te aydaría. :rock:
:rock: :D :D :D
Subir
taikisan
#8 por taikisan el 20/07/2011
Sugarray, acabo de ver videos en Youtube del Shredmaster y me emocione. Luego me eche un clavado a Ebay, y se me bajo la emocion. El unico que encontre esta a mas de 200 dlls! Ahora francamente no se que hacer, veo una solucion y el precio me tira para atras :P
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 20/07/2011
Sugarray, no es sacrilegio, yo tengo amplis a valvulas y a transistores, y se puede sacar buenas distorsiones con amplis a transistores, eso si no con cualquier ampli, tiene que tener un limpio que se lleve bien con los pedales.
Lo que pasa es que los canales crunch de los transistorizados suelen tener incorporadas unas distorsiones chicharreras por lo general. Podrian traer un sreedmaster dentro, (O algo similar de igual calidad) que al cambiar el canal se activara, pero no es así, muchas veces por los ajustados precios y otras por que la peña quiere distorsión al 20 aunque sea chicharra pura
Subir
dieguiño
#10 por dieguiño el 20/07/2011
Taikisan, como te recomendaron por allí, puedes conseguirte un buen overdrive que te guste. Si lo que buscas es un sonido un poco mas valvular, tal vez puedas probar algún preamp/overdrive valvular, el behringer no debe ser muy caro, probando a ver si te gusta como suena o leyendote los comentarios por el foro (que seguro hay unos cuantos sobre esta marca) puedes llegar a una conclusión. Te digo behringer por un tema de $, no se de cuanto dispones, hay otros fantásticos pero son mas caros.

Saludos!!
Subir
manulk
#11 por manulk el 20/07/2011
Hola , como dije , el boss ds-1 te ayudaria a comenzar , es leve , la kelley mod , es una modificacion para hacer mas pesado y con mas "cuerpo" sin embargo ami no me gusta modificar este pedal , mejor me voy por un metal muff , consiguo distor duros y pesado, pero tu no andas buscando eso.

En primero como dijo u7pa , mas que el pedal , seria su ecualizacion , sin embargo para practicar el oido e ir haciendo tu propio sonido debes buscar pedales que te gusten o que tu oido diga :O me gusta.

En mi opinion jamas ocupo los efectos de un amplificador , ninguno , uso o el pod xt live , digitech rp 500 o pedales individuales(metal muff , boss ds-1 , dunlop cry baby gbc-85).
Ningun efecto de un ampli a transitores me gusta excepto el line 6 spider iv , el unico que me gusta, sera por que este ampli se basa en emuladoras y efectos?

Digo esto , por que no te recomendaria usar los canales de efectos de un ampli jodido y barato (si es que tiene).

Como dicen aka arriba no te recomeindo el Metal Zone , ami gusto no saca las distor que uno espera y sere yo o tal vez no lo ecualize bien pero no me gusto.
Aunque yo sigo con que empieces con el Boss ds-1 (si es que es tu primer pedal).
Saludos
Subir
taikisan
#12 por taikisan el 20/07/2011
Creo que si tirare por el Boss DS-1. Aunque el Shredmaster me encanto al ver los reviews de Youtube, la verdad se me va demasiado el precio. Otra opcion que estoy viendo es fabricarme el Guv'nor (es mucho mas sencillo que el Shredmaster de fabricar), pero tal vez sea mas adelante.

Por cierto, que tal va la copia del DS-1 de Behringer? Creo que incorpora el DS-1, un RAT y el Distortion+. Sera que vale la pena? Porque el precio es muy tentador :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo