Distorcion!
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No se si he entendido bien tu pregunta, pero aún así me atrevo a contestarte...
Casi todos los amplificadores de guitarra tienen un canal limpio y uno o varios canales con ganacia, saturados o distorsión.
A su vez, dichos canales suelen tener una ecualización paramétrica, compuesta de 3 potenciometros que actuan sobre los agudos, medios y graves.
Si la distorsión que te ofrece tu amplificador no te convenciera, tienes la opción de intercalar, entre éste y la guitarra, un pedal de distorsión, como p. ej. tu DS-1, por el canal limpio (clean) del ampli.
No sé si tus dudas iban por ahí o deberías concretar un poquito más la pregunta.
Saludos.
Casi todos los amplificadores de guitarra tienen un canal limpio y uno o varios canales con ganacia, saturados o distorsión.
A su vez, dichos canales suelen tener una ecualización paramétrica, compuesta de 3 potenciometros que actuan sobre los agudos, medios y graves.
Si la distorsión que te ofrece tu amplificador no te convenciera, tienes la opción de intercalar, entre éste y la guitarra, un pedal de distorsión, como p. ej. tu DS-1, por el canal limpio (clean) del ampli.
No sé si tus dudas iban por ahí o deberías concretar un poquito más la pregunta.
Saludos.
si usas un pedal lo que predomina es el sonido del pedal sobre el del ampli peor siempre ahi variaciones entre un ampli y otro por ejemplo el DS 1 no suena igual en un vox ac30 que en un fender champ600 ya que el ultimo no tiene grabes pero por lo general el sonido es uno.
también ten en cuenta que distorsión va con S jajajajaj
en fin las variaciones salvo en casos muy específicos como el comentado son solo matices
también ten en cuenta que distorsión va con S jajajajaj
en fin las variaciones salvo en casos muy específicos como el comentado son solo matices
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Bueno, yo creo que necesitas saber la diferencia entre un Overdrive y una Distorsión.
Un Overdrive (BOSS SD1 es uno de los mejores para mi) te ayuda a que las válvulas de un amplificador se saturen antes de tener que subir demasiado el volumen, en teoría, sin modificar demasiado el tono de tu guitarra ni de tu ampli.
Una Distorsión va a simular un overdrive junto con un ampli distorsionado, por lo que es mas artificial, y va a igualar un poco el sonido de tus guitarras y de los amplis, porque tiene su propio sonido. No digo que sea peor ni mejor, ojo, sino que remarco un poco la diferencia de los dos conceptos.
En la practica hay Overdrives que colorean demasiado la señal y distorsiones que suenan bastante bien, pero mas o menos esa es la idea.
Un Overdrive (BOSS SD1 es uno de los mejores para mi) te ayuda a que las válvulas de un amplificador se saturen antes de tener que subir demasiado el volumen, en teoría, sin modificar demasiado el tono de tu guitarra ni de tu ampli.
Una Distorsión va a simular un overdrive junto con un ampli distorsionado, por lo que es mas artificial, y va a igualar un poco el sonido de tus guitarras y de los amplis, porque tiene su propio sonido. No digo que sea peor ni mejor, ojo, sino que remarco un poco la diferencia de los dos conceptos.
En la practica hay Overdrives que colorean demasiado la señal y distorsiones que suenan bastante bien, pero mas o menos esa es la idea.
luisito escribió:Bueno, yo creo que necesitas saber la diferencia entre un Overdrive y una Distorsión.
Un Overdrive (BOSS SD1 es uno de los mejores para mi) te ayuda a que las válvulas de un amplificador se saturen antes de tener que subir demasiado el volumen, en teoría, sin modificar demasiado el tono de tu guitarra ni de tu ampli.
Una Distorsión va a simular un overdrive junto con un ampli distorsionado, por lo que es mas artificial, y va a igualar un poco el sonido de tus guitarras y de los amplis, porque tiene su propio sonido. No digo que sea peor ni mejor, ojo, sino que remarco un poco la diferencia de los dos conceptos.
En la practica hay Overdrives que colorean demasiado la señal y distorsiones que suenan bastante bien, pero mas o menos esa es la idea.
para nada
un OD da un tono a ampli saturado es decir es como una simulacion de un ampli calcular como el TS9 por ejemplo que es de los mejores OD a mi criterio, el SD1 que mencionas es un buen pedal pero es un mosquito por lo que actua bien de booster frente a un ampli ya cruncheado ( es el tono OD de los amplis valvulares ).
la distorsion ya es un sonido con mas gain que exede a amplis pero se peude decir que son el tono de un amp incendiado
El forero menciona un DS-1. Un pedal de distorsión.
No confundir con un SD-1, el OD.
Pero bueno, igual que escribe distorción, vete a saber que es lo que pretende preguntar.
En todo caso, la señal resultante siempre será la mezcla de la señal emitida por la guitarra, modificada por el pedal y por el ampli.
Todo influye (maderas, componentes, altavoces, etc.) Según modifiques cualquiera de ellos, modificarás la señal.
No confundir con un SD-1, el OD.
Pero bueno, igual que escribe distorción, vete a saber que es lo que pretende preguntar.
En todo caso, la señal resultante siempre será la mezcla de la señal emitida por la guitarra, modificada por el pedal y por el ampli.
Todo influye (maderas, componentes, altavoces, etc.) Según modifiques cualquiera de ellos, modificarás la señal.
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Es cierto, Metillico tiene razon, bueno yo tengo un BOSS SD1 el amarillo, el otro supongo sera el BOSS ds1 naranja, pero también tengo un Ibanez Ts9 Robert Keeley mod plus, y si puedo decir (uso los dos simultáneamente) que el BOSS SD1 no es un mosquito, aunque los atraiga por el color (El mio es antiguo y lleva el famoso chip JRC el mismo que los Ts808), y que ambos suenan bastante parecidos en algunos de los seteos, y cumplen la misma función, y eso que el mod plus es la flor y nata de los tubescreamer, y anda por encima de los 200 Euros, eso si, al ser verde espanta los mosquitos.
El amarillo tiene un poco mas de caña y el verde es un poco mas blusero, pero similares.
Es cierto que los Overdrives se inventaron para imitar el sonido de un ampli saturado en uno de transistores, pero al final en la practica (Yo al menos) los usamos para cabrear las valvulas de nuestros amplis de idem, como Zakk Wylde usaba su BOSS SD1 (Ahora un MXR) para cabrear su JCM 800
El amarillo tiene un poco mas de caña y el verde es un poco mas blusero, pero similares.
Es cierto que los Overdrives se inventaron para imitar el sonido de un ampli saturado en uno de transistores, pero al final en la practica (Yo al menos) los usamos para cabrear las valvulas de nuestros amplis de idem, como Zakk Wylde usaba su BOSS SD1 (Ahora un MXR) para cabrear su JCM 800
luisito escribió:Es cierto, Metillico tiene razon, bueno yo tengo un BOSS SD1 el amarillo, el otro supongo sera el BOSS ds1 naranja, pero también tengo un Ibanez Ts9 Robert Keeley mod plus, y si puedo decir (uso los dos simultáneamente) que el BOSS SD1 no es un mosquito, aunque los atraiga por el color (El mio es antiguo y lleva el famoso chip JRC el mismo que los Ts808), y que ambos suenan bastante parecidos en algunos de los seteos, y cumplen la misma función, y eso que el mod plus es la flor y nata de los tubescreamer, y anda por encima de los 200 Euros, eso si, al ser verde espanta los mosquitos.
El amarillo tiene un poco mas de caña y el verde es un poco mas blusero, pero similares.
Es cierto que los Overdrives se inventaron para imitar el sonido de un ampli saturado en uno de transistores, pero al final en la practica (Yo al menos) los usamos para cabrear las valvulas de nuestros amplis de idem, como Zakk Wylde usaba su BOSS SD1 (Ahora un MXR) para cabrear su JCM 800
jajaja agarra un SD1 sin mod ( de cualqueir epoca ) y un ts9 o 808 sin MOD y vas a ver el mosquito jajajaja, en si el SD1 es un clon modificado del ts para asi tener mas gain y mas agudos por eso mosquitea.
la funcion de booster es la indicada a los OD.
yo lo que digo es que son pedales creados para modificar la señal, ahora que tenga otras funciones como un booster por ejemplo es un plus ( obviamente que se busco esto en esos pedales no fue que paso por casualidad )
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