Distorcion de pedal y pastillas

juanarias98
#1 por juanarias98 el 05/05/2013
Hola comunidad, tengo un pequeño problema, resulta que hace poco compre un pedal es un DIGITECH DEATH METAL lo compre porque toco death metal y mirando pruebas de sonido me pareció muy atractivo, ademas un amigo me lo había recomendado...
Bueno, el problema es que no sonaba como yo esperaba y no se si es mi guitarra el amplificador o el mismo pedal, mi amigo me dijo que no sonaba bien por las pastillas que tiene mi guitarra, es una IBANEZ GRG 121 DX : puente fijo, 24 trastes, pastillas estándar de cerámica, 1 botón de tono y 1 de volumen...el amplificador es un Epiphone studio 10 (es prestado) ya que me pienso comprar un line 6 spider IV de 15 o de 30 w.

Si el problema esta en las pastillas, que pastillas me recomendarían???...estuve mirando Dimarzio, emg, seymour duncan, por el momento no poseo el dinero pero podria comprarlas en un futuro, unas pastillas que posean una buena ganancia, pero que no sean tan tan costosas.
En cuanto al amplificador usted que dicen? buena eleccion o no? cual me recomendarían?
Archivos adjuntos ( para descargar)
GRG121DX.jpg
STUDIO10.jpg
WP_000996.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Psychoface
#2 por Psychoface el 05/05/2013
Hola buenas, yo tengo una Ibanez gio, y con la pedalera Boss Me-70 y un ampli Ibanez que me venía en el pack, y sonaba bastante bien. Yo creo que el problema es de la ecualización del pedal quizás, o que el sonido en sí no te convence demasiado. Prueba tu mismo equipo pero con otra guitarra a ver como te suena.
Subir
1
juanarias98
#3 por juanarias98 el 05/05/2013
#2 Amigo pues el amplificador no da la talla para tocar algo de Cannibal Corpse, Six Feet Under y algunos melodicos como Arch enemy, Amon amarth y mis pastillas no tienen la ganancia que necesito...que amplificador y que pastillas me podría recomendar?
Subir
Psychoface
#4 por Psychoface el 05/05/2013
#3 Pues yo tengo el Fender Frontman de 100W, que tiene unos limpios inmejorables, y los pedales suenan genial al conectarlos, y pastillas a mí me gustan mucho las que tengo en mi Cort, las Seymour Duncan JB y la '59, que te la puedes encontrar en guitarras como una versión de la LTD Ec-1000. Will Adler de Lamb Of God, y Michael Amott de Arch enemy usan ese juego también.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 05/05/2013
Yo también uso un Fender Frontman 212R de 100W y el canal limpio es de lo mejor que he probado para meterle efectos, además también tengo una Ibanez Gio GRX20 y te puedo asegurar que con las pastillas de serie y un buen pedal de distorsión le puedes sacar el sonido que quieras. Yo ahora uso un Metal Muff, pero durante muchos años he usado la pedalera Korg AX1500G.

Mi opinión es que si ecualizas bien tanto el ampli como el pedal, y afinas la guitarra en afinaciones bajas, tendrías que poder tocar death metal con tu equipo, no digo que suene genial, pero poder, sí que puedes. Otra cosa es que haya equipos más recomendables, como por ejemplo las pastillas emg 81/85.
Subir
juanarias98
#6 por juanarias98 el 05/05/2013
#5 Muchas gracias por sus opiniones...ahora, que pastillas podría ponerle a mi guitarra aparte de las EMG 81/85 y un buen amplificador para meterle mi pedal de distorcion? agradezco su colaboración gracias...(estuve mirando pastillas Dimarzio o unas seymour duncan pasivas)

Que afinacion podria darle a mi guitarra para que suene bien distorcionada y potente ( Baritono,2 tonos abajo,1/2 tonos abajo??)
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/05/2013
Cuando cambies las pastillas y el pedal siga sonando igual, ¿qué harás?
Subir
juanarias98
#8 por juanarias98 el 05/05/2013
#7 jajajaja buena pregunta amigo, pero creo el problema va en mis pastillas y mi ampli... porque lo digo, porque la compare mi equipo con una epiphone special II que es mucho mas barata que la mia sonaba mucho mas duro...necesito unas pastillas con ganancia ! y no se cuales escojer, ayuda por favor !
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 05/05/2013
El Line6 Spider trae varias distorsiones, con lo que ese pedal se te hará un poco inútil. Es posible que no combine bien con las emulaciones que ya trae.
En cuanto a pastillas, te recomiendo la Dimarzio D Activator-X o la Seymour Duncan Invader.
Subir
casiguitarrista
#10 por casiguitarrista el 05/05/2013
Tu problema no son las pastillas, dile a tu amigo que se oriente. Creo que el pedal fue una compra inecesaria. El primer curso de acción debe ser el amplificador pues la mayor parte del tono recae en el. Luego puedes probar el pedal. Si buscas pastillas económicas que den buen sonido (no como DiMarzio ni Seymor Duncan pero cerca) visita este sitio http://www.eyguitarmusic.com/ Ahí consigues las Entwistle y Artec super baratas y con mucho mejor tono que las que trae tu guitarra. De paso, los imanes de cerámica tampoco son el problema, generalmente ofrecen mayor ganancia aunque pueden perder la limpieza del sonido, van cojidos de la mano. EMG son activas y eso es otra historia, chinas con chinas y botellas con botellas

De paso, Artec es lo mismo que GFS solo que mas barato
Subir
juanarias98
#11 por juanarias98 el 07/05/2013
Muchas gracias por sus respuestas muchachos. #10 Esas pastillas no se consiguen en mi pais, pero muchas gracias... estoy pensando en las Dimarzio Super Distortion, las D activator, o una Seymour duncan invader en el puente. gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo