¿Qué distorción se asemeja a la de este amplificador?

Luararriaga
#1 por Luararriaga el 31/12/2011
Hola, despues de mucho tiempo sin sacar un hilo pues se me vino a la mente esta pregunta :D
A mi siempre me ha gustado como se oye el canal lead del jcm2000 dsl y es por eso que eh tratado
de conseguir ese sonido con pedales, pero pues nada!! :(
Ya se que un pedal nunca va sonar igual que un ampli a bulbos pero la idea era esa, buscar un pedal
que se le asemeje, almenos en el tono y el nivel de distorcion.

Buscando en el youtube y viendo demos me parecio encontrar dos pedales que podrian ser unos posibles
candidatos, el marshall guv´nor II y el proco rat 2 :)
decir que el proco me lo voy a conseguir muy pronto asi que espero con ansias sus opiniones :D

de lo que pude notar es que el rat se asemeja mas aunque siento que le hace falta un buen ecualizador y
pues el marshall le fanta un poco mas de gain , a mi parecer claro.
Tambien si saben de otro pedal que pudiera parecerce al dsl se los agradeceria, tengo un ampli laney a bulbos
y la idea es ponerlo en limpio y sobre este ponerle el pedal y asi obtener un buen sonido :D

gracias a todos y felices fiestas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 02/01/2012
por favor una ayudadita!! :D
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 02/01/2012
:(
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 03/01/2012
:temacerrado: :preocupado:
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 04/01/2012
No se en pedales analógicos, pero con el POD tienes las emulaciones de marshall que están de lujo. Eso si, digitales 100%.
Hay una marca de pedales, AMT, que puede tener lo que buscas, pero no los he probado, por lo que no sabría decirte.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 04/01/2012
yo la mejor manera de conseguir un sonido con chicha de un ampli de valvulas es usando su gain poco y luego metiendo un pedal para aumentar la ganancia general de distorsion...

lo que pasa es que los pedales de overdrive/distorsion no se suelen llevar muy bien con los amplis de valvulas y te meten un hachazo al tono de aupa...

el pro co rat es una buena opcion, tiene un boton filter que te puede ayudar mucho con el tema...

luego ya que haya probado a conciencia el digitech tone driver va muy bien, y el ibanez ms-10 metal charger de los años 80´s me parece el pedal mas completo que se ha creado nunca para overdrive/distorsion y que no se pega de leches con los valvulares...(este lo puedes encontrar de segunda mano muy baratito)
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 04/01/2012
Alguien escribió:
A mi siempre me ha gustado como se oye el canal lead del jcm2000 dsl y es por eso que eh tratado
de conseguir ese sonido con pedales, pero pues nada!!


Creo que lo que quiere es un pedal que se asemeje al JCM2000.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 04/01/2012
Ah ah! crei que nunca responderia nadie :D

alarikorex no me gusta lo digital y para el caso ya tube una pedalera, si quiero un
pedal que se asemeje al jcm2000... como ya dije, se que no es posible pero almenos
en el niven alto de ganancia y el tono, por eso decia el guvnor o el rat.

Vidalsh eso pense del proco, despues estoy pensando en un proyecto de colocarle un bulbo
haber que tal le sienta... graicas por las recomendaciones pero no quiero pedales
para metal, mas bien para rock en general y pues lo pedales que ya dije son los que me pienso
fabricar :D

bueno gracias por las respuestas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo