Distorción del amplificador y cadena de pedales

#1 por Seven el 23/09/2015
Buenas tardes compañeros, estoy iniciando mi colección de pedales e investigando el tema me surgió esta duda: en qué orden conectaría los pedales (delay, reverb, wha, phaser, chorus, afinador, noise gate) si uso la distorción que viene del amplificador?

Sólo he visto el orden cuando la distorción viene de un pedal ( afinador > wha > noise gate > distorción > phaser > chorus> delay > reverb)
pero si la distorción viene directo del amplificador quedaría así ??? (afinador > wha > noise gate > phaser > chorus> delay > reverb > distorción)

saludos.
Subir
#2 por rockblaster el 23/09/2015
Es "distorsión", "no distorción". Cuando la saturación proviene del ampli y se cuentan con efectos de modulación, retardos o reverbs, lo ideal es usar el loop de efectos del amplificador, de lo contrario vas a distorsionar las repeticiones del delay, las colas de las reverbs, las modulaciones no te sonarán muy bien, etc.
Subir
#3 por Seven el 24/09/2015
cierto jajaja una disculpa por ese gran error de ortografía, pero es verdad, no tomé en cuenta el loop de efectos, conectaría afinador, wha y noise gate en el input y los moduladores, reverb y delay en el loop
Subir
#4 por Antonio el 24/09/2015
Normalmente, si tu amplificador cuenta con LOOP de efectos (send, return) todo lo que vaya antes de los pedales de modulación va directo al ampli (wah/compresor/ovérdrive/distortion) a partir de aquí puedes usar la distortion de tu ampli y mandar después mediante el LOOP los pedales de modulación/tempo (chorus/phaser/flanger/delay/reverb)
Subir
#5 por rockblaster el 24/09/2015
#3 Si, así lo haría yo también... depende mucho también del tipo de puerta de ruido y como trabaje, podrías también probarla como primer pedal en el loop, pero sólo para comparar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo