¿Disto y/o Overdrive para RockPop?

Isra KingRiff
#1 por Isra KingRiff el 05/05/2016
Que tal compañeros, he estado indeciso en que pedal comprarme pues quiero hacerme de un efecto independiente de este tipo ... He tenido en mente un Rat, Boss OS-2, OD3 e incluso un Nux OD .. la cosa es que no se cual sería mejor pues estoy en una banda de Rockpop Alternativo grupos como The Verve, Oasis, Blur, U2, Artic Monkeys .... entonces si pudieran aconsejarme que pedal le quedaría mejor y si tienes Boos para solos tambien ... se leen todas las sugerencias ... tengo buen presupuesto!

Tengo un Fender Champion 100 y una Epi Les Paul ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/05/2016
Hola no he usado ninguno de los que mencionas, pero prueba buscar el equipo de los guitarristas de esas bandas, quiza puedas encontrar algo en comun entre ellos. En lo personal con la variedad de covers que vas a tocar, me iria por un multiefecto.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 08/05/2016
Si tienes un buen presupuesto, búscate un ampli valvular de dos canales, sólo con la saturación del ampli ya puedes ir tirando sin pedales.
Subir
JaviJota
#4 por JaviJota el 16/05/2016
Esos que mencionas están bien, yo te aconsejaría como Overdrive un Ibanez Tube Screamer, y distorsiones, pues el RAT está bien, o el BOSS ds-2...aunque si el presupuesto no te limita tienes muchísimas opciones. Aunque como bien dicen por aquí, si solo quieres esos dos efectos, lo mejor es un buen ampli de válvulas.
Subir
Katu
#5 por Katu el 16/05/2016
Yo tuve un ProCo RAT y estaba bien, pero pasándolo de 1/4 ya era más que un overdrive. También he tocado un Eaast River Drive y para lo que cuesta estaba bastante bien, muy suave. Típico de blues. Del OD3 hablan bien, pero no lo he probado. Yo creo que el overdrive definitivo es el Maxon OD-808. Nada de Ibanez. No porque sean malos, sino porque son lo mismo que Maxon, pero más caros. Como dices que tienes "buen" presupuesto, yo iría a por el Maxon o el Fulltone OCD.

[Edito]: yo también creo que si tienes buen presupuesto te merece más la pena ir a por un valvular y tirar de la distorsión del ampli, pero me ciño a lo que has preguntado y por eso te recomiendo esos pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo