Distintos Modelos Pantallas Marshall

ruben
#1 por ruben el 15/10/2014
Buenas!
Hago este post con doble intención; que me sirva a mí particularmente, pero tambien con una intención de recogida general de datos para aquellos que tengan alguna duda particular.
La cosa es que el otro guitarrista de mi grupo, una una pantalla 1960 lead. Y me ha gustado bastante como suena, ya que en la mía mi cabezal no termina de sonar del todo bien.

Entonces, decidido a comprar una pantalla marshall, me encuentro con que no se distinguir los distintos modelos de pantallas que hay, así como sus diferencias.

La intención de este post era recoger información sobre los típicos modelos que encontramos en compraventa, poner alguna foto suya, alguna descripción...

La duda es sobre que diferencia a las 1965, las 1960, las 1936...

Cada uno que aporte lo que pueda, yo alfinal trataré de hacer una síntesis de lo que consigamos sacar entre todos.

Gracias y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 15/10/2014
De momento por lo que conozco, la nomenclatura que se utiliza a la hora de dar el nombre a las pantallas es más o menos así.
A = Angled, angulada. La pantallas que son anguladas llevarán esta A en el nombre.
B = ????. Creo que se pone cuando la pantalla es recta.

En cuanto a los conos:

V= v30, las pantallas que monten v30´s llevarán esa V en el nombre.
(G)* = La pantalla monta los g12 75, miticos de estas pantallas.

*no se si es la G.

Una interrogante que tengo es si por ejemplo, la pantalla 1936 es una version de 2x12 de la 1960 o es una pantalla distinta.
Y otra duda es en esos modelos citados anteriormente hay diferencias notorias, o son basicamente la misma pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo