Distintas configuraciones y mismos efectos...

dduranv
#1 por dduranv el 13/04/2016
Hola,
Tengo una duda. Veo que muchos músicos profesionales siguen usando pedales pero entonces se me ocurre una cosa: como hacen para, por ejemplo, cambiar de distintas configuraciones de Delays, si usan pedales? ¿con varios pedales iguales pero configurados de forma distinta o realmente usan multiefectos, aunque digan lo contrario?
Ejemplo John Petrucci.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 13/04/2016
Bueno pues has puesto el ejemplo que has puesto es uno bastante curioso. Es cierto que Petrucci usá pedales, pero pocos, el usa un rack en donde tiene los pedales, y luego varios efectos, entre ellos un AXE FX, que es un multiefectos de lo más caro que hay. Lo que hace es llevar un controlador midi en el cual tiene programados sus presets y este le permite seleccionar los efectos que quiere hacer sonar.

Otros, usan otras cosas, algunos usan delays con presets, otros varios pedales con diferentes seteos... Hay muchas opciones, aunque la que suele predominar es la de un controlador midi y muchisimos cacharritos en un rack.

Un saludo!
Subir
dduranv
#3 por dduranv el 14/04/2016
Osea que usan Delay´s con presets, pues no creo que mi hardwire tenga presets. La alternativa sería un rack multiefectos pero los buenos son caros.

Saludos
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 14/04/2016
Depende lo que quieras. Hay alternativas más baratas que un buen rack (aunque los hay no muy caros, como el G-Major de segunda mano el algunos de lexicon). Te pongo una lista que se me viene a la cabeza:
70€ - Joyo D-Seed -> Solo delay
80€ - Zoom MS50G -> Multiefectos
90€ - TC Electronic Flashback mini -> solo delay
100€ - Line 6 m5 ->Multiefectos
125€ - TC Electronic Flashback -> Solo delay
150€ - Zoom G3 -> Multiefectos
170€- TC Electronic Nova delay -> Solo delay
190€ - TC Electronic Flashback x4 -> Solo delay
250€ - L6 DL4 -> Solo delay
350€ - Boss DD500 -> Solo delay
410€ - Eventide Time Factor -> Solo delay
490€ - Strymon Timeline -> Solo delay
690€ - Eventide H9 -> Multiefectos

Todos los que te he puesto son en formato pedal. Yo si quisiese sólo delays, iría a por el Flashback x4 o al DL4, el presupuesto no llega a un Strymon o a un eventide.

Durante mucho tiempo antes de tener la zoom g3 en casa usé dos delays, uno digital y uno analogico y cubría un rango bastante amplio. El digital tenía tap tempo, con lo que podia cambiar el tiempo y el analogico lo tenía para un delay medio, y al sumarlos tenía efectos bastante chulos. Todo depende de lo que te guste.
uN saludo
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 14/04/2016
Michael Schenker lleva dos delays. Uno largo, y el otro corto. Según lo que quiera hacer, pone uno u otro.

La realidad es que salvo que seas Vai, Petrucci o algún otro, no necesitas grandes líos de efectos. El sonido básico es guitarra y ampli. Lo demás es decoración, en la mayor parte de los casos.
Un concierto largo de power trío, por ejemplo, si que puede requerir pedalitos, porque casi dos horas del mismo sonido puede cansar. Así, un poquito de wah en un tema, otro con flanger, en otro jugar con el eco... pues da más color.
Subir
dduranv
#6 por dduranv el 14/04/2016
Y qué tal el delay y demás efectos del G-Major II?

Saludos
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 14/04/2016
#6
Yo lo he probado y suena bien, bastante bien.
Date cuenta que para el G-major 2 necesitarías gastarte otros 100-150€ en un controlador MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo