Distintas alturas en cuerdas F.Rose

dgmonteavaro
#1 por dgmonteavaro el 08/01/2014
Muy buenas,

He estado mirando fotos en internet y no parece que haya tanta disparidad de altura como tengo yo entre las cuerdas, debido a las cejuelas individuales. Adjunto foto. Las cuerdas 1 y 2 están muy cerca del mástil, y las 3,4,5,6 están más altas. ¿Cómo se puede ajustar esta altura? Porque si aflojo el tornillo de la base solo permite movimiento de adelante y atrás, no en altura.

He mirado otros hilos del foro del F.Rose pero no he visto este tema exactamente.

muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
altura cuerdas FRose.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 09/01/2014
Hola. Has probado graduar en los tornillos de los extremos del puente?
Subir
1
pacorreto
#3 por pacorreto el 24/03/2015
Yo tengo las cuerdas 4º, 5ª y 6ª que "cerdean" (rozan con los trastes) a partir del tercer traste. La 3ª también lo hace pero muy poco. Tengo que subir el puente o lo corrijo con los tornillos de las cuerdas? (tengo una Epiphone tipo Les Paul)

Gracias.
Subir
Athos
#4 por Athos el 24/03/2015
#3 Según me he informado (avisenme si lo hice mal, puede ser que haya buscado información en una página no confiable) lo mejor es que las cuerdas queden haciendo un arco al igual que la forma del diapasón, si te fijas bien verás que no es plano. Por lo general las alturas van así, la sexta es la que debe estar más baja pero a la altura de la primera, la quinta un poco más alta y a la altura de la segunda y la tercera y cuarta deben estar un poco más alta que el resto. En cuanto a la altura creo que es a gusto, así como hay afinaciones a gusto para canciones hay gente que toca casi trasteando las cuerdas por gusto. Tendrías que subir cada silleta del puente si es que lo tiene,pero estoy casi seguro que el puente de tu Les Paul es fijo y tendrías que subirlo "entero".
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/03/2015
#3 Si te trastean de un lado, habría que subir el puente de ese lado, pero si te trastean en los trastes graves, de base el alma no está bien ajustada, así que habría que reajustar todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo