¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
cevasco
#37 por cevasco el 12/11/2014
Yo he votado por el B aunque, sin duda, ha sido difícil para mí. He cerrado los ojos y me he dejado llevar por el sonido. He escogido el B porque la mayor presencia del ampli A me ha hecho "oler" a que era "la trampa seductora", aunque el B suene "peor"... :P

Esto confirma dos cosas requetedichas mil veces por aquí:
-La música no está sólo en los instrumentos.
-La música está, en una importantísima parte, en los dedos del guitarrista.

A ver si sabemos pronto la respuesta y nos podemos descargar de más de un tópico pesado.

Gracias por la propuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 12/11/2014
No sé cuál de los dos es el valvular o el digital, pero la grabación B me suena a auténtico pedo de elefante... hay un exceso de agudos que suenan fatal y meten un poco de "fuzz" que detesto.

Eso me ha pasado tanto con amplis valvulares como con digitales al grabar, así que le echo la culpa a la grabación y no al ampli.

Lo que sé es que me gusta mucho más el A pero claro, hace años que no toco con un ampli valvular porque hace años que me gustan más los simuladores de amplificación como el JamUp, Amplitube, etc... que es lo que generalmente uso.

Vamos, voté que me gusta más la Toma A pero no sabría decir cuál es cuál, la verdad... porque el B suena tan mal que me cuesta creer que sea un "ampli valvular de gama alta" y la toma A suena tan bien que me gusta creer que sea "un ampli barato" :risa:
Subir
Bretijani
#39 por Bretijani el 12/11/2014
Yo estoy con el compañero Tokai, ecualizacion, micros, interfaz????...esto no es enchufar ampli y a correr, ya lo sabemos todos jeje
Subir
1
semifuso
#40 por semifuso el 12/11/2014
Las dos tomas se han realizado con la misma guitarra, cambiando de pastilla durante el solo de la misma forma.
No hay microfoneado, en ambos casos se ha utilizado el line-out al interfaz y de ahí a Logic.
El único efecto añadido es reverb en los dos casos.

No me costa que la CIA a través de la NASA interviniese para confundir a expertos cuya autoridad auditiva pudiera quedar en evidencia. Son dos tomas cambiando de ampli y manteniendo el resto de parámetros constante para poder oir las diferencias entre uno y otro. Sólo eso.

Saludos.
Subir
2
oonabe
#41 por oonabe el 12/11/2014
Opino como Tokai y Bretijani, es dificil adivinar el ampli sin saber en que condiciones se ha grabado, aunque sean las mismas si el micro es malo de poco sirve comparar. Es como el que quiere tener un sonidazo con una guitarra de 200 euros y un ampli de 150 poniéndole unas pastillas de 400. En la cadena todo es importante...

Aun así, me voy a mojar porque me gustan estos juegos y voy a votar por el valvular en el A, tocado principalmente con pastilla del mástil, y el B con la del puente.
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 12/11/2014
#40 edito, que había malinterpretado tus palabras. Seguro que has cambiado las pastillas de la misma manera? A mi la segunda toma me suena mucho mas tiempo a pastilla del mástil que la primera...
Subir
CREATIVE
#43 por CREATIVE el 12/11/2014
Con todos mis respetos, he llegado a casa lo he vuelto a escuchar, y no entiendo como os puede sonar mejor el B, osea al margen de cual sea el valvular, de lejos el A. Me sorprenden tantos B.
Subir
Saruman
#44 por Saruman el 12/11/2014
CREATIVE escribió:
Me sorprenden tantos B.


Y a mi también!!!
Subir
acracio
#45 por acracio el 12/11/2014
Vaya creía que se trataba de saber que tipo de amplificador se había utilizado en cada toma, pero he vuelto a leer la pregunta y se trata de decir cual de las dos gusta más.
A mí personalmente me gusta un poco más la A

Salud
Subir
Andresglez
#46 por Andresglez el 12/11/2014
#43 Porque se tiende a confundir el sonido mas dulce o nasal con mejor sonido,a mi me pareció que estaba con la pastilla del mástil ,cuando el A se aprecia mucho mas claro y presente y hasta diría que mas rico en frecuencias,pero claro si no es oido en directo es muy fácil confundirse.
Subir
Miedo
#47 por Miedo el 12/11/2014
Yo vote por el B pero despues de reescuchar las tomas con cascos me he dado cuenta que las vavulas son el A.Con el altavocito del ipad me sono mejor el B... :ups:
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 12/11/2014
semifuso escribió:
No hay microfoneado, en ambos casos se ha utilizado el line-out al interfaz y de ahí a Logic.


Tíos pero habeís leído esto.......... solo con esto la prueba no tiene sentido si se trata de saber cual de los dos es valvular...Ese line out ya lleva un procesado de la señal que nada tiene que ver con lo que saldría de un altavoz.

Si la discusión está en cual te gusta más... pues bueno.... es otro tema, pero vamos como prueba de si distingues un aparato barato de emulación de un valvular de gama alta, no tiene validez ninguna, todo dependerá de la calidad del line out no del amplificador en sí....

Puedes poner el mejor ampli del mundo, que si su salida line out es una :boñiga: sonará a :boñiga: . Por tanto el factor mecánica de grabación aquí es tan relevante en el resultado final que nunca serviría para poder distinguir nada.... Ya no entro ni en la ecualización de cada uno de los trastos... que eso también se tendría que poner igual, lo mismo que la cantidad de drive, etc, etc, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo