¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
semifuso
#145 por semifuso el 20/11/2014
Gracias a vosotros por vuestros aportes.

A la hora de grabar en casa se esblece una cadena: Guitarrista - Guitarra - Ampli - Interfaz - PC y altavoces o auriculares. Obviemos efectos, cables, micros y demás.
Lo ideal es que el nivel de todo ello sea parejo, no tiene sentido estirarse en uno de ellos, la calidad final la va a determinar el factor de menos nivel.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cevasco
#146 por cevasco el 20/11/2014
¡¡¡He ganado, he ganado, he ganado!!! :yahoo:

Por cierto ¿Qué he ganado? :meparto:

Muy interesante y curioso el hilo. Gracias por compartirlo.
Subir
Todoalonce
#147 por Todoalonce el 21/11/2014
Esto es como todo...los dos pueden sonar bien, simplemente diferentes pero al final lo qe cuenta son los dedos, un valvular carisimo con un guitarrista novato no luce nada y un transistores de 200 euros en manos de un profesional altamente virtuoso, te deja con la boca abierta.

A mi me gusta mas como suena un valvular pero reconozco que no siempre es el ampli mas adecuado porque hay situaciones en las que si bien se puede usar, no se le llega a sacar partido al 100%.

En el local uso un vox conectado a una 4x12 pero en casa le saco mas partido al microcube
Subir
~hiDDen~
#148 por ~hiDDen~ el 21/11/2014
Yo también saco una conclusión. .. bueno la saque hace ya tiempo cuando después de tener tres valvulares me compre mi engl y sacaba el que pensaba que era mi sonido (ese que decimos que esta en nuestra cabeza ) y cuando quede para tocar con un colega vi que "mi sonido " lo tenia el :jajajaja:

Y lo sacaba de un puto pedal... desde entonces conseguí el bendito sansamp gt2 (un emulador, que triste...) por medio de un cambio con un forero y después de eso sueno como siempre imagine :russian_roulette:

Conservo el limpio del engl que me compre pero no uso su distorsión.

A veces el sonido que le gusta a uno le gusta y punto y no tiene porque ser valvular (el mio lo encontré donde menos me lo esperaba...) :no_lo_se:
Subir
2
alberto
#149 por alberto el 21/11/2014
Qué alegría haber votado al A!! Tengo el thr 10 C, y si ya pensaba que hice una buena compra, ahora más!!
Subir
1
semifuso
#150 por semifuso el 19/12/2014
Bueno, creo que la información del post no es justa con el Suhr Corso, las tomas desde el line-out dejan mucho más margen de mejora al Suhr que al Yamaha.

Esto es lo que pasa cuando usas la salida a pantalla del Suhr conectado a un emulador de altavoces por harware (un Palmer en este caso) en vez de la emulación utilizada por software en la primera grabación.
Claro que sólo el Palmer ya vale más que el THR....

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corso test clean.mp3
Corso test dirt.mp3
Subir
jorge5150
#151 por jorge5150 el 19/12/2014
No todos los valvulares suenan genial, ni todos los de transistores suenan a lata. Hay de todo.

Por cierto, tu información del título no es del todo correcta, los yamaha THR no son emuladores baratos. Por emulador barato yo entiendo un cube, mustang, vypyr, spider... de alrededor de 100 €. Los THR cuestan 300 y son de los caros.
Subir
ramonlc
#152 por ramonlc el 19/12/2014
Me gusta más el sonido del A con los altavoces, ahora que con los auriculares me surgen dudas, muy bien por el test
Subir
semifuso
#153 por semifuso el 20/12/2014
jorge5150 escribió:
No todos los valvulares suenan genial, ni todos los de transistores suenan a lata. Hay de todo.

Que yo sepa nadie ha dicho eso.

jorge5150 escribió:
Por cierto, tu información del título no es del todo correcta, los yamaha THR no son emuladores baratos. Por emulador barato yo entiendo un cube, mustang, vypyr, spider... de alrededor de 100 €. Los THR cuestan 300 y son de los caros.

Correcta? Pues depende, como no hay un estandard internacionalmente aceptado pues cada uno los clasifica como le parece.
Tu clasificación es tan buena como la mía, sólo tiene a mi parecer un pequeño problemilla, si un emulador con su ampli y altavoces de 300€ es caro, un Fractal de 2600 sin ampli ni pantalla debe ser supermegahiperextracaro.

Saludos.
Subir
1
jorge5150
#154 por jorge5150 el 21/12/2014
semifuso escribió:
Que yo sepa nadie ha dicho eso.

Ni yo he dicho que lo haya dicho nadie, pero es una opinión bastante generalizada que se suele tener.

semifuso escribió:
Correcta? Pues depende, como no hay un estandard internacionalmente aceptado pues cada uno los clasifica como le parece.
Tu clasificación es tan buena como la mía, sólo tiene a mi parecer un pequeño problemilla, si un emulador con su ampli y altavoces de 300€ es caro, un Fractal de 2600 sin ampli ni pantalla debe ser supermegahiperextracaro.

Bueno, eso ni siquiera es un amplificador, es un procesador de guitarra, así que no entra en la comparación. Para poder decir si algo es caro o barato tendrás que compararlo con otros artículos de características similares, digo yo. Y los yamaha comparados con otros amplis de características similares (como los que he nombrado antes) sí que son de los más caros. De hecho, creo que el único que se le acerca en precio es el blackstar id15 que vale 240 €.
Subir
The Luke
#155 por The Luke el 21/12/2014
El 80% De las personas que dicen poder diferenciarlos no puede.

Cuanto gilipollas sibarita de "solo toco con dual rectifiers" le he hecho cata a ciegas con un Kemper y no ha notado diferencia en una grabacion... Y lo mismo con un Bogner Shiva
Subir
1
Piupul
#156 por Piupul el 22/12/2014
#153 Semifuso,
Mi más sincera enhorabuena por el experimento.
Muy muy muy muy interesante!!

Para mi la conclusión es que las diferencias de presupuesto pocas veces son proporcionales a las diferencias de sonido.
El Suhr sonará mejor, pero ¿¿sonará 700€ mejor?? Es decir suena un 230% mejor???
Con un diferecial tan grande, si la diferencia de precio se reflejase en diferencia de sonido, nadie hubiese fallado en la prueba.
Para mi esa es la conclusión.

Muchas gracias tío!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo