¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
CREATIVE
#133 por CREATIVE el 16/11/2014
#132 creo que no tiene simulador de altavoz, quizas sea eso, o segun pete thorn hay que pasarlo por un simulador de altavoz.

Vamos que te manda la señal tal cual iria al altavoz pero bajada de ganancia imagino, de forma que tienes que pasarlo por algo que haga que suene a "altavoz"

Me extrañaria que los de suhr precisamente dejen cosas al azar, pero quien sabe
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#134 por Andrés Vargas - chempi el 16/11/2014
Un detalle del suhr, el line out no tiene emulacion de pantalla, ellos mismos sugieren pasarlo por un simulador o por impulsos de respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-11-16-12-18-39.png
Subir
Bretijani
#135 por Bretijani el 16/11/2014
Bueno bueno, pues yo ese yamaha casi me lo pillo después de ver al fiera de los Steel Panther tocando temazos...me dije, como se nota que es válvular, que sonido!!! Después fui a buscarlo y vi que ni idea tenía jeje. Y es que el sonido es una suma de componentes, donde a veces algunos restan en vez de sumar. No se porque algunos se han molestado e incluso han dicho que si se notaba el miedo y bla bla bla, miedo a que?, solo se trata de dar sentido a lo que se comenta, para tal y como decía algún compañero, mas de uno no vaya a tumba abierta a pillarse algún aparato pensando que es el santo grial jeje. En fin, ha sido muy divertido y entendiendo las cosas como son un post muy interesante para extraer conceptos.
Subir
viniardo
#136 por viniardo el 16/11/2014
#130 Creo que ese Suhr se podía haber ecualizado mucho mejor. Para mi un ampli es el sonido que sale de él en directo y bien ecualizado no lo que se graba a saber de que manera por el line out. Y por último, la propia marca recomienda un simulador de altavoz. Si tuviera que tocar en vivo yo sin dudarlo lo haría con el Suhr. Pero que si tu crees que el Yamaha es mejor respeto tu opinion.
Subir
Tokai
#137 por Tokai el 16/11/2014
Precisamente los amplificadores que ya llevan emulador de pantalla integrado en su salida de línia no hay manera de cambiarles el sonido... como no te guste la simulación de pantalla "de sèrie" no la utilizarás nunca.

Sin embargo una salida "a pelo" para que luego tú le metas la simulaciónd e altavoz que prefieras lo hace incluso más flexible. Yo grabo así en todos mis valvulares, entre el cabezal y la salida del ampli hay una caja DI adaptada para dar salida a la pantalla física a la vez que hace de carga y una salida balanceada de línea para meterlo en la interface. De esa manera el trafo de salida del ampli sigue recibiendo "impulsos reales" e interaccionando enter ellos (dar realidad la señal) a la vez que manda esa señal balanceada al PC para que el metas la simulación de pantalla que quiras.

En mi opinión es mucho peor una salida con la pantalla ya emulada, te limita muchísimo el resultado final.
Subir
mj81
#138 por mj81 el 16/11/2014
Me encantan estas encuestas/post son tan didácticas y aprendo un montón ,tanto que me ayuda a buscar el sonido que me gusta y ahorrandome hasta dinero,gracias muy buen aporte.
Subir
Bretijani
#139 por Bretijani el 16/11/2014
Yo precisamente cuando me hice con mi blackstar valvular me asegure de que su line out con emulación de cabina fuera buena ya que me pierdo en esos temas la verdad, de momento cuando la he usado me ha parecido muy lograda....ya veremos cuando le meta mas efectos, por mi bien espero que si....si no ya pondré un post para que me ayuden a buscar pantallita para casa que suene decente jajaja.
Subir
SirCuervo
#140 por SirCuervo el 16/11/2014
pyngwie escribió:
llegas unas horas tarde jajaja


Si es que ya me lo temía, pero como a veces soy "cortito"....

En general estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. El Suhr debería llevar un line-out con más calidad. Opino que gastar 1000€ en un previo para conseguir ese sonido no vale la pena.
Subir
lmalonsof
#141 por lmalonsof el 16/11/2014
#136 No me he explicado bien. Yo no he dicho nada de eso. He dicho que para grabar por línea prefiero el emulador, porque esas son las condiciones de las muestras y sobre lo que puedo juzgar. Todo lo que dices de cómo debería ser grabado lo comparto pero no puedo juzgar, porque la muestra no se grabó así. Lo mismo para tocar en directo, yo no he dicho nada sobre tocar en directo porque no puedo opinar sobre ello con las muestras del juego. Sólo sobre grabar por salida de línea como se hizo.
Subir
1
semifuso
#142 por semifuso el 20/11/2014
Bueno me alegra ver que la mayoría de conclusiones son razonables.
Recordad que esta es una prueba en determinadas condiciones y no tendría mucho sentido usarla como un resultado absoluto.

Comentaros que sólo cambiando los Impulse Responses utilizados la cosa ha cambiado bastante. Tampoco tenía mucho sentido que Suhr sacara un ampli pensado para grabar en casa con un mal line-out. En cualquier caso se va a utilizar una caja DI contra la salida a pantalla con simulación de altavoz incorporada y un interfaz más acorde.

En mi opinión las conclusiones que saco son que el Yamaha da muy bien el pego (más aún para lo que vale) y que las grabaciones con el Corso tienen mucho margen de mejora, eso sí, la pasta por delante, si algún componente de la cadena baja de calidad el resultado también.

Saludos.
Subir
1
jagercaster
#143 por jagercaster el 20/11/2014
Gracias otra vez por el test y sí, el pego lo da bien.... ya lo tenía yo miraíto por los YouTubes y esto ha sido la puntilla para hacerme una opinión del trasto Yamahero....
Subir
Ricardo_R
#144 por Ricardo_R el 20/11/2014
La verdad es que el Yamaha suena muy bien y mas aún teniendo en cuenta su precio, al principio por el tono a mi me engañaba, y mas teniendo en cuenta que en esas condiciones un emulador siempre esta más preparado para responder bien, pero en la caida del sonido si me parecía mas natural la toma B y al final así era, este tipo de post en realida lo que vienen a demostrar es que en una grabación es muy dificil saber que suena realmente, y en este caso no lleva una gran post-producción, que si pasas ese Yamaha por unos buenos compresores que le den calor y dinamica ya veríamos si se notaba que es un emulador o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo