¿Distancia entre las cuerdas y los trastes?

ulrich vantassel
#1 por ulrich vantassel el 14/11/2009
Mucha gente que me ha dicho que en toodo el diapason, la distancia entre las cuerdas y los trastes debe ser la misma, pero tambien muuucha gente me ha dicho que es normal si las cuerdas se van separando mas del diapason entre mas se acerca uno a las pastillas :roll: .... se que esta distancia la podemos modificar moviendo el puente, pero me gustaria escuchar la opinion de los expertos antes de hacer una barbaridad! jaja.
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 14/11/2009
Efectivamente la altura que hay entre el primer traste y la cuerda no es la misma que hay en el traste 17.

La unica manera de igualarlo es o bien bajando el puente( o las silletas de cada cuerda) o bien haciendo un apaño a la cejilla,cosa nada recomendable desde mi punto de vista.Ten en cuenta que si bajas las cuerdas es muy probable que trasteen
Subir
shenaom
#3 por shenaom el 14/11/2009
Hay que utilizar el buscador porque de estoy hay montones de información.
Efectivamente la acción (altura de las cuerdas) no es igual en todos los trastes pues el mastil tiene una curvatura que es normal y es la que permite tener una buena accion en los trastes de abajo. la altura se puede cambiar por el puente o tambien ajustando el alma mirate el ajuste de alma con video que hizo Frasco... muy recomendable.
:saludo:
Subir
ulrich vantassel
#4 por ulrich vantassel el 22/11/2009
gracias! mi duda esta despejada jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas