Distancia entre cuerdas y capsula ?

schopthrasher
#1 por schopthrasher el 08/02/2013
Hola a todos, tengo una duda sobre la distancia entre las cuerdas y la capsula de puente. Es para tocar estilos pesados principalmente, es una capsula EMG activa y no tengo claro cual es la distancia adecuada entre la capsula y las cuerdas, gracias de antemano. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Daniel Grijalva Soto
#2 por Juan Daniel Grijalva Soto el 08/02/2013
No se si haya una distancia exacta de regla, pero tengo entendido que entre mas lejos, más sustain, y entre mas cerca, más gain.
Subir
jeffboss
#3 por jeffboss el 09/02/2013
Si es humbucker prueba una medida de 2'5mm aproximadamente en cada lado de la pastilla,como partida.
Luego escucha si te gusta y prueba a subir o bajar un poco de acuerdo a como vayas percibiendo el sonido. Un saludo y suerte!
Subir
jeffboss
#4 por jeffboss el 09/02/2013
Esto lo debes hacer presionando primero en el ultimo traste de las cuerdas 6 y 1 que son las diatancias a medir,desde el polo magnetico de la pastilla a la parte baja de la cuerda
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 09/02/2013
Para las EMG el fabricante recomienda pulsar el ultimo traste y dejar la pastilla lo más cercano posible de la cuerda, ya que al ser activas y llevar preamplificador no les hace falta tener un campo magnetico muy elevado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo