Distancia desde cejilla hasta puente

tomas sanchez
#1 por tomas sanchez el 23/03/2011
¿que distacia tengo que dejar desde la cejilla hasta el puente en una guitar electrica con tiro de 25.5" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martin968
#2 por Martin968 el 23/03/2011
Lo suficiente como para que te sientas cómodo y que tu guitarra suene bien y afinada en todos los trastes.
Subir
frasco
#3 por frasco el 23/03/2011
Martin968 escribió:
Lo suficiente como para que te sientas cómodo y que tu guitarra suene bien y afinada en todos los trastes.


¿como?

no hombre no...

tienes que dejar exactamente eso 25.5 pulgadas.

:saludo:
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 24/03/2011
la que sea necesaria para que se oiga bien no?
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 24/03/2011
Si yo creo que 25.5" mas o menos...:|
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 25/03/2011
frasco escribió:
¿como?

no hombre no...

tienes que dejar exactamente eso 25.5 pulgadas.

:saludo:


Es lo mismo con diferentes afinaciones o calibres de cuerda?
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 25/03/2011
Martin968 escribió:
Es lo mismo con diferentes afinaciones o calibres de cuerda?


no entiendo a que va esto.una distancia de 25.5" es lo que precisamente define la guitarra como de escala 25.5".creo que estan mezclando un poco los conceptos:roll:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/03/2011
La afinación y los calibres de la cuerda no tienen nada que ver con la longitud de escala de la guitarra...

si a tu guitarra le cambias la afinación no le crece el mástil verdad? pues eso...

Y como ha dicho frasco, para una guitarra de escala 25.5, la distancia entre cejuela y puente es 25.5, ya que esa es la definición de escala.
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 29/04/2018
Refloto este hilo ya que estoy ayudando a un amigo a construir una strato all parts y tenemos una duda sobre la distancia, las 25'5 pulgadas desde que parte del puente se miden? Desde donde comienza la placa o desde las selletas? Si es desde las selletas como supongo, desde cuál? Me explico, tanto en mi stratocaster como em otras tres de varios amigos esa distancia de 25'5 pulgadas o 64'7 cm coincide perfectamente con la sexta cuerda, no así con las demás, así que a la hora de montar y taladrar los tornillos del puende, desde donde mido exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo