Disputa con forero no resuelta

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 25/10/2014
Hola. Ante el título de este topic se podría pensar ¿"y por qué no lo resuelve en privado" o con ayuda de los moderadores? ¿es este el lugar?

Pues no lo sé, pero no he visto ninguno mejor.

No quiero enrrollarme ni crear ningún tipo de mal rollo, voy al grano y me gustaría resolver esto lo antes posible y sin más ruido del necesario.

Simplemente en un trato de compra venta, acuerdo con un forero que me da 60 euros + 4 juegos de cuerdas a cambio de mi pedalera midi. Bien, me paga los 60 euros y le envío la pedalera midi. Las cuerdas no llegan. Pasa mes y medio y le pido compensación al forero, puesto que las envió por correo ordinario sin certificar y sin seguimiento (no se puede hacer nada cuando se pierde algo enviando así). Esto es un error por su parte, yo supongo que las cuerdas se han perdido y le digo que me ingrese 20 euros y en paz (el valor de las cuerdas tirando por lo bajo). En ese momento este señor decide que le estoy engañando y que quiero aprovecharme de él, me trata absolutamente sin ningún respeto, y dice tener constancia de que las cuerdas han llegado porque se lo dice su mujer que trabaja en correos. Sus comentarios gratuitamente despectivos y calificativos me los ahorro aquí para no enrrollarme (aunque de buena gana colgaba la conversación completa por whatsapp). Por supuesto imposible presentar ningún papel que justifique el envío y entrega (podrían haberse entregado en otra dirección, pero seguro que no en mi domicilio). Es entonces cuando reacciono y empiezo a pensar que este ataque por su parte se debe a que en realidad, probablemente no envió nada desde el principio. No me cuadra una postura ofensiva tan gratuita porque sí, máxime cuando en mi perfil se pueden ver decenas de experiencias positivas de compraventa de muchísimos foreros conmigo, por lo que es obvio que no voy timando ni mintiendo a nadie.

A todo esto, si este forero simplemente me hubiera dicho "pues vaya, se habrán perdido, lo siento mucho", o "pues te juro que las envié, ahora no te puedo compensar, no tengo el dinero", no tendría ningún problema ni publicaría ningún hilo al respecto. El tema es que este "señor" fue absolutamente impresentable en su trato, no ya por desconfiar sin motivo, sino por lo gravemente ofensivo de su trato.

Así que simplemente no quiero que esto quede así; este señor se merece por lo menos una mancha en su expediente (y bien visible) pero resulta que no puedo poner un comentario en su muro porque lo borra inmediatamente y se queda tan pancho. Me parece injusta la situación y aunque no recupere mis 20 euros (o las cuerdas) creo que este forero se merecería ALGUNA medida por parte de la administración, o al menos que otros foreros que hagan tratos con él SEPAN con quién se la juegan.

Por supuesto , estoy dispuesto a un careo en público aquí si es necesario (aunque me parece ridículo tanto por la cuantía en juego como por lo claro del asunto).

Un saludo a todos y gracias por pasaros a leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
naerynom
#2 por naerynom el 25/10/2014
Por cierto, el forero es

https://www.guitarristas.info/usuarios/1430especial

y ya he informado a los moderadores del tema en privado hace más de una semana, sin tener ninguna contestación. Por eso abro un hilo a propósito en público.

Comprendería que lo consideren un tema menor por tratarse de tan poco dinero en juego, pero me parece que ningún otro forero tiene por qué volver sufrir las faltas de respeto de este forero.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 25/10/2014
Con ese nick fijo que es El Vaquilla o El Torete, yo lo dejaba estar.
Subir
J R
#4 por J R el 25/10/2014
Hola.

Naerimon seguí algo sobre tu anterior hilo, la verdad, es dificil opinar sin conocer las dos versiones.

Te daré mi punto de vista, cuando realizamos un pago¿ verdad que, nos aseguramos que este se haga efectivo?
Es decir: no lo mandamos por carta y menos ordinaria. Bién, si compramos algo de poco valor y aceptamos
el envío por correo ordinario...estamos asumiendo la posible " no recepción" del articulo pagado. Si, deseamos
garantias en el envio es, cosa nuestra correr con los gastos que garanticen esa recepción.

Pero por lo que expones no es el caso ya que, esas cuerdas no son una compra, si no parte de un pago,
y es responsabilidad de, quién realiza el pago...hacerlo efectivo tomando las medidas pertinentes.
Seguro que, sí poseé un justificante sobre el dinero que te pagó, sí en cambio no poseé ningún justificante sobre
el envío de las cuerdas...pues no puede justificar el pago completo y total sobre la mercancía adquirida.

Comprendo tu indignación pue, si es como dices resulta que, quien debe llorar es quien recibe los palos no quien los dá
y parece ser que el palo te lo has llevado tú. No quiero mostrarme partidista, pero poniendome en tu lugar y en el
del otro forero, pienso que este te debe una disculpa...y parte del pago.
Subir
naerynom
#5 por naerynom el 25/10/2014
Gracias J R. Como decía antes, no tengo ningún problema en que el forero 1430especial dé aquí su versión. Ahora bien, no pienso avisarle de este hilo porque no tengo por qué volver a dirigirle la palabra a alguien que me trató como lo hizo este individuo. Que se lo diga algún moderador si quiere. Me encantaría publicar la conversación COMPLETA por whatsapp para que se viera claro qué es lo que ha pasado (y de qué va realmente esta persona), ya que se habló todo por ahí. Como no sé si es legal, no lo hago por ahora.

Por supuesto yo no acepté el envío por correo ordinario; no se me comunicó por qué medio se me enviarían las cuerdas, pero hace AÑOS que nadie me envía nada (ni yo lo hago tampoco) por ordinario, y hago todos los meses varios tratos de compra-venta. Por eso ni se me había ocurrido que este individuo fuera a utilizar esa modalidad de envío.

Pero independientemente de eso, lo que yo no voy a tolerar (ni creo que ningún otro forero lo hiciera) es que aparte de quedarme sin pasta y sin material me ofendan como lo ha hecho este tipo.

Además, en el colmo de la desfachatez, el colega pide directamente mi expulsión...

https://www.guitarristas.info/anuncios/controladora-midi-art-x-12/361138

He visto caras duras, pero lo suyo es realmente de campeonato.
Subir
J R
#6 por J R el 25/10/2014
Sí, es una vieja artimaña eso de soltar una ventosidad y decir ¿quien se ha foll...?

Como te digo, si tu no has recibido el envio es responsabilidad del otro reclamar en correos
o lo que seá, Se podría pensar que fué un error por tu parte mandarle la pedalera antes de recibir
el pago completo, yo no lo veo así, lo veo como un gesto de confianza y buena voluntad, tan necesaria
en los negocios y los tratos en general, quien la defrauda perjudica los buenos tratos. Ademas eso de
que tu, le enviaras la pedalera antes de recibir la totalidad del pago, o trueque no significa tu conformidad con el
pago parcial de los 60 euros. En una palabra, podrias reclamarle tu pedalera a cambio de lo pagado
y el debiera correr con los gastos del entuerto, siempre y cuando puedas probar que esos juegos de cuerdas
eran parte del trato. Me parece bién luchar contra lo que nos resulta desonesto más allá del interes económico
porque hay cosas que no tienen precio, como la honrradez, el respeto, la onestidad...la autentica riqueza.
Subir
naerynom
#7 por naerynom el 25/10/2014
No todo fue malo, precisamente antes de ponerse cafre, me dijo eso, que le devolviera los 60 euros y me mandaba la pedalera de vuelta. Yo no disponía del dinero en ese momento (ni me interesaba). Pero le dije que vale, esperabamos una semana y le recompraba la pedalera por 60 euros; pasó la semana y a mí seguían sin sobrarme 60 euros, por lo que fue entonces cuando le dije que me ingresara él los 20 (además, previamente me lo había propuesto también él mismo). Pero en ese momento decidió que no, que yo le estaba engañando. No veo por dónde cogerlo.
Subir
lhdd
#8 por lhdd el 10/11/2014
Conozco personalmente al forero naerynom y solo puedo decir que es una persona formal y razonable....Alquien con quien se puede hablar.Respecto a enviar algo sin un comprobante,es de irresponsables si esto no fue acordado.Hace poco me paso algo parecido,aunque finalmente llego el envio.
Subir
cuerditas
#9 por cuerditas el 10/11/2014
Y esto se queda así?

Pues después de leer todo, saco tres conclusiones.

1º - Naerynom dice la verdad, puesto que el otro usuario ni aparece a explicarse, y aparte de eso, yo no veo animo de mentir en él.
2º - Los moderadores han hecho caso omiso tanto a la notificación una semana antes, del propio afectado, y, o le han escrito por privado y no se sabe o aquí tampoco dicen nada.
3º - Si lo que he dicho hasta ahora es cierto ( que a juzgar por los hechos escritos, ES ASI) alguien está dejando pasar esto.... porque?
Subir
naerynom
#10 por naerynom el 10/11/2014
Hola cuerditas, gracias por el mensaje. Y gracias a lhdd también, compañero.

Por lo visto esto se queda así, y ni mucho menos me gusta la situación, pero no sé que más hacer. Avisé dos veces del tema a los moderadores antes de abrir este hilo, pero supongo que habrán pensado:

1) por 20 euros no va a llegar la sangre al río ni merece la pena molestarse mucho
2) el forero 1430especial tiene 10 votos positivos y tampoco sabemos su versión (no sé si han llegado a preguntarle en privado por el asunto)

Repito que me encantaría colgar la conversación de whatsapp entera para que viérais lo impresentable que este tío. Pero según parece es ilegal.

Ya me molesta seguir con este tema por 20 míseros euros y un paquete de cuerdas perdido, pero lo dicho, no le deseo el trato de este forero a nadie.
Subir
cuerditas
#11 por cuerditas el 10/11/2014
No es la cantidad, es el detalle.... y es normal que... vale, son 20 euros y no es tanto, pero si encima ves que pasan de ti.... pues normal que te indignes.

Ánimo y que vaya bien, si tengo que fiarme de alguien a ciegas para comprar, antes de ti que de algún otro.
Subir
Administradores mod
#12 por Administradores el 10/11/2014
Lo que no es justo es que hagas creer a los demás que no te hemos contestado, cuando tienes un mensaje nuestro de hace 3 semanas, al cual tú mismo contestaste después. Y entre otras cosas te dijimos que la opción de borrar los comentarios por parte de los usuarios va a desaparecer, pero desafortunadamente está en una lista junto a otras tareas que hay pendientes. Entendemos tu situación, pero te pedimos paciencia y al menos un poco de rigor a la hora de criticarnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas