Disputa entre foreros - Resuelta

  • 1
Juarma
#1 por Juarma el 09/05/2016
Hola amigos. Se supone que este es un forero con un muro de lujo....normal, si le quieres hacer un comentario negativo te bloquea.
He cerrado un trato con él y he rebajado una guitarra mía 300 euros para poder comprar la suya.
He cerrado mi venta y este forero me ha plantado porque alguien le ha ofrecido más después de haberla reservado. Ahora qué hago yo?
Planto al otro forero o me como la rebaja?

Comentario editado por Moderación
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 09/05/2016
Cuanto lo siento, Martín. Por desgracia, hay gente así de informal. Espero que puedas resolverlo de la mejor manera posible. Cuenta con mi ayuda en lo que necesites. Un abrazo.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 09/05/2016
Desde luego es una putada grande, pienso que haces bien en notificarlo. No creo que sea culpa del que hizo la oferta, eso sí, yo he hecho ofertas sobre anuncios reservados por que muchas veces la gente reserva cosas y luego se desentiende.

Yo, que suelo comprar y vender mucho material no reservo nada a menos que se de una señal o sea alguien con quien ya haya tratado, por que la gran mayoría de las veces que alguien reserva algo me vienen con una excusa súper absurda para explicar por qué no pueden pagarlo y van a tener que dejarlo pasar. Supongo que Milwoki estará acostumbrado a eso, a que la gente se tome a la ligera el tema de las reservas y que no pasase nada.

Mi recomendación personal es tener eso en cuenta: Aquí la gente va reservando por ahí todo lo que les encapricha y luego compran un tercio si acaso de lo que han reservado. Los vendedores en respuesta no se lo pueden tomar en serio y por lo tanto escuchan ofertas aparte. Por eso, si tienes que reservar algo, ponlo todo claro y si puedes haz una señal para hacer más difícil que el vendedor se eche atrás.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 09/05/2016
Yo soy de la teoría de que si no has llegado a un acuerdo muy claro por el que el artículo está RESERVADO, el que primero viene con el dinero es el que se lleva el premio. A mí cuando alguien me pide que le reserve la guitarra siempre le respondo lo mismo: "el primero que llegue con el dinero se la lleva". Y si no que me de una señal.
¿Te había asegurado Pablo Milwoki la guitarra? ¿Habíais llegado a un acuerdo claro de que te la reservaba y no se la vendía a nadie más? Esto es importante saberlo antes de juzgarlo
Subir
torpar65
#5 por torpar65 el 09/05/2016
Pues lo siento mucho Martinplaza..... haces bien en notificarlo pero el problema es que la mayorìa que hagan tratos con el, no leeran este hilo.
A mì también me ha pasado lo mismo que a tì y la verdad que es una putada y con ello apredemos a ponerlo en el anuncio pero siempre puede pasar algo.....
Cuenta conmigo para lo que necesites.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 09/05/2016
Como vendedor ocasional de algún artículo que otro , para mi la única reserva es un ingreso o transferencia en mi cuenta. Paso de historias de aguantame la guitarra hasta que cobre o venda no se que . Si alguien quiere de verdad algo , euros al canto y tan amigos.

No entro a valorar si hizo bien o mal , puesto que no conozco la versión de la otra parte y no soy partidario de juicios prematuros.

Saludos
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 09/05/2016
Yo desde luego le explicaba al otro forero la situación, perder esa pasta para nada no creo que sea buena cosa, sobre todo cuando tampoco creo que quedes mal con la otra persona (explicando las cosas insisto)

Ya es bastante complicada a veces la compraventa como para ir dependiendo de segundos y terceros para cerrar tratos...
Subir
torpar65
#8 por torpar65 el 09/05/2016
Exacto Ismael, lo mejor es que te hagan el ingreso y ya está reservada...yo no reservo por eso cuando publico algo.
Por supuesto que no podemos juzgar si conocer ambas partes, faltarìa mas....el problema es que a Martinplaza lo han bloqueado y no puede hablar con Milwoki y por eso entiendo su indignaciòn.
Subir
AFD
#9 por AFD el 09/05/2016
Buenas a todos. Martin tiene razón, en este caso he sido poco formal porque habiamos cerrado el trato cuando ha venido alguien con exactamente la cantidad que pedía por la guitarra en el anuncio y aunque no le he vendido la guitarra aún, sí pensaba hacerlo. Lo primero que hice fue pedirle disculpas.

Yo he reservado muchas guitarras en este foro, unas las he vendido y otras se han quedado en el aire, y en ningún caso me he dedicado a insultar a nadie y eso es lo que me he encontrado en el móvil esta mañana. El caso es que algo me imaginaba ayer y por eso le bloquee en el foro hasta que volviese a hablar con él hoy, está claro que no fue una decisión acertada. Entiendo tu indignación Martin, mi intención era solucionarlo pero creo que te has equivocado con las formas. No me has dado un mínimo margen de maniobra antes de abrir este hilo, me fui a dormir y esto es lo que me he encontrado. Tienes mi número, me llamas y lo hablamos pero deberías disculparte por los insultos.
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 09/05/2016
Pues yo creia que reservar una guitarra era eso, "reservarla" es decir, no se la vendo a nadie en el tiempo acordado porque he dado mi palabra, haya ingreso por medio o no, en un foro de compraventa de segunda mano las cosas lógicamente son de palabra, y aunque no lo sepamos la palabra es ley, si puedes demostrar que tienes un acuerdo verbal puedes ir a un juzgado, esto es solo una aclaración legal tampoco pretendo sacar las cosas de madre, los comportamientos de Milwoki y martin pueden ser censurables por distintos motivos y la acción de ino no exculpa al otro, si Milwoki todavía tiene la guitarra debería vendersela a martin por el precio y condiciones pactadas, al menos esa es mi opinión.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 09/05/2016
Milwoki escribió:
Buenas a todos. Martin tiene razón, en este caso he sido poco formal porque habiamos cerrado el trato


No hay mas que hablar.
Si encima le bloqueas que quieres que haga?
Igual te esperabas al de interflora picando el telefonillo, no te jode...
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 09/05/2016
Algunos hemos perdido dinero con ventas por reservar cosas a foreros con algun tipo de rebaja y luego aparecer alguien que te da la cantidad del anuncio. Pero es que esto es una cuestión de honorabilidad entre personas. Si yo doy mi palabra a alguien de que le guardo algo un tiempo determinado, lo guardo aunque pierda dinero.

Tambien me ha pasado con una compraventa de un coche, donde perdi 500€ por mantener mi palabra a un comprador con el que lo habia apalabrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo