Disparar guitarras desde un pedal

nikpo
#1 por nikpo el 31/07/2010
Hola, quisiera saber como hacer para por ejemplo, estoy en vivo tocando y quisiera pisar algun pedal (no se si sería una pedalera midi) y que salga de una computadora o de algun lugar unas guitarras de fondo ya grabadas o algun sintetizador ya que somos tres en la banda que estoy por empezar entoces estaria tocando y al momento del solo activo una guitarra de fondo.
Sería muy caro?
Que necesitaria para hacerlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alberto_peluo
#2 por alberto_peluo el 31/07/2010
Hola!

Lo que buscas es un pedal de loop station, puedes mirarte los de la marca boss, por ejemplo, creo que hay de digitech tambien. Tienes tres modelos: rc-2, rc-20xl y rc-50.

Básicamente lo que hacen es grabar la guitarra, es decir, dejas pisado el pedal y grabas el riff. Si no me equivoco, tienen memoria, puedes grabar en tu casa un riff y reproducirlo en directo. Nunca he usado uno pero he visto monton de videos en youtube y son una pasada.

Busca explicaciones en youtube.

Saludos!
Subir
nikpo
#3 por nikpo el 31/07/2010
Pense en eso, pero no estoy seguro si tienen memoria, y si tienen debe ser muy poca y no da andar grabando en vivo, y lei que lo que dije se podria hacer con una pedalera midi, pero si puede ser una solucion
Algun otro aporte?
Subir
molases
#4 por molases el 21/08/2010
creo que esto es lo que estás buscando
EHX.com | 2880 - Stereo Multi-Track Looper | Electro-Harmonix
se llama 2828 de EHX
según parece se utiliza con un foot controller
EHX.com | 2880 Foot Controller | Electro-Harmonix
de modo que el looper se pone en un pedestal al alcance de tu mano, y el foot en el suelo para disparar los sonidos mientras tocassi esto no te satisface, empieza a buscar programas que te permitan hacer lo que pides

vi a adrian belew disparar sonidos desde un computador, pero controlaba todo desde el teclado mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo