Disminuir tempo de un archivo wave importado a Cubase

#1 por keiser el 25/02/2015
Eso, tengo un archivo wave que esta en 167bps y necesito ajarlo a 160. Se puede? Como?
Subir
#2 por Nyromantisk el 25/02/2015
Uff. La cosa es que hacerlo es fácil, lo malo es el resultado. Yo uso el editor de onda de Nero (aunque algunas tarjetas de sonido, por ejemplo SoundBlaster X-Fi, traen los suyos), el Nero WaveEditor. Permite variar el tempo sin variar la nota. Pero se pierde calidad de sonido, si hay batería los golpes no caen exactos y se nota que ha sido "procesado". Seguramente habrá editores de onda mejores. Para una demo o para practicar encima vale, pero para algo más serio mejor grabar todo a su tempo.

Un saludo.

PD.- Por cierto, el proceso es que primero editas el wav en el editor, la guardas y entonces la importas a Cubase.
Subir
#3 por keiser el 25/02/2015
Logre bajar el tempo en el mismo cubase, en Audio, Procesos, y correción de tiempo, la verdad no se si la calidad se afecto aunque creo que suena bien... creo, no se si lo hice correctamente.
Subir
#4 por Nyromantisk el 26/02/2015
keiser escribió:
Logre bajar el tempo en el mismo cubase, en Audio, Procesos, y correción de tiempo
Oye, pues gracias, porque no sabía que podía hacerse así. He hecho la prueba con una pista de batería y, efectivamente, te marca los bps y reducirlos es tan sencillo como cambiar el número. No creo que te hayas equivocado. Pero sí que he notado, en mi prueba, que el sonido empeora, menos que en el modo en que yo lo hacía, pero los golpes suenan como con un pequeño "delay". Y eso que es sólo la pista de batería. Si hablamos ya de una canción con todos los instrumentos ya mezclados la merma puede ser más notable.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo