Disgustado con el sonido de mi guitarra

jfmc25
#13 por jfmc25 el 19/08/2013
Y el propio fender Mustang I es bueno bonito y barato y te permite emular amplis con efectos y demás y controlarlo desde la pc.


Hay te dimos las opciones que tienes, salvo que tengas dinero y prefieras comprar algo mas decente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 19/08/2013
Y por favor, utiliza el buscador para buscar información acerca de la ecualización de un ampli...es un consejo
Subir
jfmc25
#15 por jfmc25 el 19/08/2013
javi vete escribió:
Y por favor, utiliza el buscador para buscar información acerca de la ecualización de un ampli...es un consejo

Correcto. Debe haber por lo menos 1000000 post sobre el tema
Subir
tontaco
#16 por tontaco el 19/08/2013
Entonces lo que haré será esperar a tener dinero suficiente a un nuevo amplificador, y después decidir si necesito pedal o no, porque el sonido seguirá siendo malo por más pedales que tenga. La idea del Amplitube y tal no me hace mucha gracia, la verdad, lo veo muy 'limitado' además de que dicen que necesitas no se que, que si no lo compras suena mal. Muchas gracias :D
Subir
1
oscar sonico
#17 por oscar sonico el 19/08/2013
tontaco escribió:
además de que dicen que necesitas no se que, que si no lo compras suena mal.

Esto es tener información, y lo demás son tonterías... :virtuoso:
Subir
jorge5150
#18 por jorge5150 el 19/08/2013
tontaco escribió:
La idea del Amplitube y tal no me hace mucha gracia, la verdad, lo veo muy 'limitado' además de que dicen que necesitas no se que, que si no lo compras suena mal.

Precisamente es lo menos limitado que hay porque tienes decenas de modelos de amplificador, efectos y pedales de todas las épocas para elegir. La única limitación es que necesitas un ordenador, pero para tocar en casa es lo mejor.
Para conectar la guitarra sólo necesitas una interfaz. La más sencilla es el Guitar Link que vale unos 35 € el original, pero hay uno sin marca que es igual y lo tienes por menos de 10 € en ebay o en dealxtreme.
Subir
jfmc25
#19 por jfmc25 el 19/08/2013
Es una cuestión de gustos el uso del pc o no. Los tradicionalistas clásicos dicen que eso es un insulto al sonido. En Maracaibo, (ciudad donde vivo en Venezuela) me miran de reojo cuando llevo mi Mac a un toque y hasta de loco me tildan. Pero después que escuchan la guitarra y los buenos efectos que le he sacado, van mas bien a consultarme y no creían que el sonido venia de la computadora. Pero es cuestión de gustos. Para practica sin molestar a nadie con unos buenos audífonos es magnifico, para tocar en vivo, bueno es mas complejo, pero es una opción buena, bonita y barata para aquellos de presupuesto limitado, y de paso te ayuda a conocer la sensación de los efectos que no podemos comprar y nos dan una idea en caso que queramos comprar efectos analógicos, ya que por lo menos tenemos el conocimiento de como funcionan. Pero bueno es cuestión de gustos. No es el tema, disculpen. Hace 60 años cuando hicieron la primera guitarra eléctrica imagino que los puristas de guitarras acústicas dijeron que eso era una locura. Y no recuerdo donde leí un post sobre el primer pedal de disprosio, el cual fue una falla en un amplificador y después el técnico hizo milagros para recrearlo ya que este se había quemado y todos se lo pedían.

Compra un buen amplificador, pruebalo si es posible en la tienda y de ser mejor con tu guitarra ya que en la tienda puede ser que te preseten una guitarra de gama alta y por supuesto hasta sin amplificador suenan bien... jajajaja. La calidad, construcción, los micrófonos, etc de la guitarra afecta en el sonido que dará el amplificador al final.

Prueba bastante primero
Subir
tontaco
#20 por tontaco el 19/08/2013
Seguiré tu consejo, jfmc25, menos lo del Amplitube. Ya que, he de comprar el programa, los efectos, para conectar la guitarra, buenos altavoces, y no se cuantas cosas mas. A lo mejor te sale más barato a fin de cuentas, pero donde haya un buen amplificador y un buen pedal (y si se puede pedir, una buena Ibañez) que se quite todo lo demás. De todas maneras no necesito el equipo de Steve Vai, lo único que me interesaba era algo barato para aprender, y ya iré mejorando mi equipo. De todas maneras, admiro a todos los participantes de está página que la convierten en 'La Biblia del guitarrista novato'. Muchas gracias :D
Subir
jfmc25
#21 por jfmc25 el 20/08/2013
tontaco escribió:
Ibañez

Excelente! Esa es mi guitarra
Subir
brujoz
#22 por brujoz el 20/08/2013
flaco.. no le tengas miedo a la pc, yo la uso hace varios anios con Guitar Rig, lo ideal es tener la pc conectada a un equipo de musica hogarenio.
yo uso un Hitachi HA-2700 (antiguo)

Imagen no disponible
en vez del Guitar link yo uso una placa PCI dentro de la pc Soundblaster live 5.1 comprada en el anio 2001 mas o menos..
lo use mucho tiempo y no me interesaba comprar un amplificador y pedales..
hasta que un amigo me incho tanto las pelotas que me junte la plata y lo compre.. ovbiamente no hay comparacion..
Subir
tontaco
#23 por tontaco el 20/08/2013
Bueno, brujoz, ya que sois varios los que me lo habéis dicho, si no encuentro lo que buscaba en un principio, esa será mi segunda opción.
Subir
lespaleto
#24 por lespaleto el 20/08/2013
Hola tontaco,
Lo más cómodo es como te dicen, pillarte un nuevo ampli de acuerdo con tu presupuesto. En cuanto a programas digitales yo te recomiendo el Guitar Rig, tienes cientos de amplis de marcas conocidas y casi todos los efectos existentes y por existir ya incluídos con el programa. Un ampli con efectos como el Mustang de Fender o el Guitar Rig para PC son perfectos para iniciarte en el mundillo de los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo