Disgustado con el sonido de mi guitarra

tontaco
#1 por tontaco el 19/08/2013
Buenas a todos. Mi guitarra es de esas de kit para empezar, ya que no tenia claro si aprendería o no, y ahora, decidido a seguir (llevo casi un año y no me arrepiento de nada) me gustaría darle un toque heavy a mi guitarra, en cuanto a sonido se refiere. El caso es que mi guitarra solo tiene overdrive, y cuando escucho algún tema o alguna canción de alguna guitarra eléctrica, me doy cuenta de que la mia es sumamente limpia (nada de distorisión a comparación) Mi duda es, es mejor invertir en un buen amplificador o mejor usar un pedal que me solucione este problema? También decir que no tengo mucho como para comprarme un buen amplificador de válvulas. Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 19/08/2013
tontaco escribió:
El caso es que mi guitarra solo tiene overdrive, y cuando escucho algún tema o alguna canción de alguna guitarra eléctrica, me doy cuenta de que la mia es sumamente limpia (nada de distorisión a comparación)


No entiendo a que te refieres con que tu guitarra "solo tiene overdrive"... eso es un efecto, y puede estar en un pedal, un multiefecto o un amplificador, pero no en la guitarra.

Hay gente que se pasa toda la vida intentando conseguir un sonido limpio y no lo consiguen, y tu te quejas que la tuya es "sumamente limpia"??? ;)

"Un buen amplificador a válvulas" no necesariamente te va a solucionar el "problema", no es necesario comprar un amplificador a válvulas para conseguir el sonido que buscas. No por ser de válvulas, es mejor que uno a transistores, o suena mejor, es tema de gustos.

Es cuestión de probar diferentes opciones para que te quedes con la que mas te guste.
Subir
tontaco
#3 por tontaco el 19/08/2013
me refiero a que es complicado tocar temas de Metallica o Slayer con una guitarra con un sonido limpio y que se le parezca. Mi guitarra tiene un sonido demasiado limpio, quiero una distorsión potente, agresiva, por ejemplo Yngwie Malmsteen. Cuando escucho un tema suyo y después toco yo algo, me siento como si estuviera tocando con una guitarra acústica (un poco exagerado el ejemplo pero cierto) Entiendes? Por eso, he pensado que ya que mi amplificador solo me ofrece el efecto de overdrive, el cual es demasiado limpio para mi gusto, iría bien comprarme un pedal. Crees que es buena idea o es mejor invertir en un amplificador que ya disponga de la distorsión que me gustaría? :) Muchas gracias por comentar
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 19/08/2013
oscar sonico escribió:
Hay gente que se pasa toda la vida intentando conseguir un sonido limpio y no lo consiguen, y tu te quejas que la tuya es "sumamente limpia"???

Y que dificil es conseguir ese sonido. La mía suena bien en limpios y aun no me tiene contento le configuro uno con la pedalera y a la semana sigo jugando con ella la vuelvo a configurar y obtengo otro y así sigo buscando el sonido limpio perfecto (va ganando el amplitube por cierto)

Que amplificador tienes?? Si puedes postea una foto de la parte donde están las perillas o controles a ver si hay esta la opción para darle la distorsión y no te gastes platica mientras te termines de decidir. Hay pedales de distorsión económicos, o pedales digitales como los digitech que no son caros y tienes mas variedad de sonido sin gastar mucho dinero mientras defines el sonido que realmente quieres.
Si es una guitarra de kit no le puedes pedir mucho pero es posible que el amplificador que trajo tenga la opción de gain o drive la cual al aumentarla distorsiona la guitarra. Por eso fue que te pedí las fotos del ampli pero la parte de las perillas
Subir
tontaco
#5 por tontaco el 19/08/2013
Aquí está. Como ves no servirá de mucho puesto que lo tengo todo al máximo menos el volumen, ya que vivo en un piso y no puedo armar mucho escándalo. De todas maneras lo he probado con unos auriculares y he subido mucho el volumen, y casi me quedo sordo, pero se seguía escuchando igual, con ese sonido tipo rock flojillo que no me gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0207.JPG
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 19/08/2013
Es botón de color rojo creo que dice drive. Debe aumentar la distorsión con la perilla del lado izquierdo pero ese botón imagino te cambia de canal limpio a canal con drive
Subir
tontaco
#7 por tontaco el 19/08/2013
Exactamente, ese botón es el la 'distorsión', y lo tengo puesto al máximo. La perilla te permite ajustarlo, si lo pones al minimo puedes tocar acordes de 6 cuerdas sin que suene saturado. Si lo desactivas apretando el boton, suena igual que una acústica. :/
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 19/08/2013
Ese equipo no da para más. Tienes un ampli pequeño y barato, y una guitarra de pack, que me imagino será tipo stratocaster con pastillas simples ¿cierto? No vas a poder tocar heavy metal con ese equipo. Tendrías que cambiar al menos el amplificador o añadirle un pedal de distorsión.

Si no te quieres gastar mucho en un amplificador y tienes un pc decentillo, puedes comprar un guitar link y conectar la guitarra al pc. Sacarás sonidos mucho mejores con programas como amplitube, guitar rig, etc que con ese ampli.
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 19/08/2013
jorge5150 escribió:
Tendrías que cambiar al menos el amplificador o añadirle un pedal de distorsión.

Si no te quieres gastar mucho en un amplificador y tienes un pc decentillo, puedes comprar un guitar link y conectar la guitarra al pc. Sacarás sonidos mucho mejores con programas como amplitube, guitar rig, etc que con ese ampli.


Exactamente. Como te dije antes un pedal económico de distorsión una pedalera o esta la opción de la computadora. En este foro hay muchos post sobre el tema.
Subir
brujoz
#10 por brujoz el 19/08/2013
lo mas economico es el adaptador guitar link:

6e38cdc84c5d3d277da0b5054e1bb-1653796.jpg


una buena pocion seria un ampli combo.. algo como el CRATE WF65

con tres canales, Limpio, Overdrive y high gain
varios efectos indispensables, delay, reverb, chorus, flanger, phaser.

mas footSwitch y afinador.. (cromatico en la parte superior)


f0ab2054e34a3b159779583274d62-1653796.jpg
Subir
weder Baneado
#11 por weder el 19/08/2013
Roland Cube da para todo tipo de estilos y suena muy bien a mi gusto.
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 19/08/2013
tE RECOMIENDO el LIne 6 de 30 watts de la nueva serie traen varios efectos y como 3 o 4 distorsiones, HI Gain.Metal Stack y Blues Y limpios asi como afinador y Delay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo