Diseñemos nuestro valvular de dormitorio!

dmartinez81
#1 por dmartinez81 el 04/04/2013
Hola compañeros,

He estado leyendo el interessante hilo "Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra" del compañero Felipe_lag_94 (https://www.guitarristas.info/foros/enfadado-mundo-amplificacion-guitarra/213481) y al igual que muchos, me siento totalmente identificado.
Opciones las hay para tocar en casa, y muchas, sin embargo siempre falta algo... :preocupado:

Alguien en ese hilo comentó que la solución es encargar un amplificador a medida... pero es muy caro. Pero, ¿¿¿ qué pasa si lo encargamos varios (10, 15 o 20) ???
Por lo visto somos muchos los que buscamos "el santo-grial" de la amplificación valvular a volúmenes caseros. Está claro que es muy difícil poner de acuerdo a tantas personas con gustos diferentes sobre las especificaciones que nos gustarían. Pero, ¿porqué no intentarlo? Al menos puede ser entretenido...

Por ejemplo todos estamos de acuerdo (creo) en cosas como:
- Loop de efectos
- Dos canales (con posibilidad de footswitch)
- Reverb
- Ecualización completa

Se podría llegar a un acuerdo en:
- Cabezal o Combo
- Potencia (0.5 W, 1 W, 2 W ?)
- Tipos de válvulas
- etc.

no se si lo que propongo es una burrada o si es factible :oops:

tal vez algún forero que se dedique a a fabricar o clonar amplis nos pueda orientar ... si varias personas nos pongamos de acuerdo en especificaciones para un ampli ¿será nos lo fabrique él o una de esos constructores como Arteamp a un precio más barato que si cada pide el suyo?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cpagoaga
#2 por cpagoaga el 05/04/2013
Yo me apunto fijo! excelente iniciativa mi estimado dmartinez81 ;)
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 05/04/2013
Es buena idea y si varios os poneis de acuerdo (lo más difícil sin duda) os podéis hacer con un ampli de lujo. Yo ando de lujo con mi Laney y no necesito ahora mismo nada, pues tengo todo lo que necesito, pero si necesitara ampli, ideas como esta serían dignas de considerar ;)

Yo, por pedir, pediría que tuviera el previo del JCM800, y la etapa a baja potencia, aprovechable en casa. Un canal o dos me da bastante igual, y el reverb igual. Pediría un presence, la EQ de tres bandas, un Master y un Gain. También un loop por supuesto y un buen V30.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 05/04/2013
Me parece buena idea, por mi que sea cabezal, 1 o 2w, valvulas 6l6 y 12ax7, creo que mejor en cabezal, para que cada uno le ponga luego la pantalla y altavoz que quiera.
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 05/04/2013
Es buena idea, aunque por coste, será mejor encontrar algo en el mercado, y hacerle un MOD específico.
Todo es verlo...

Ahí van unos requisitos:
Que sea Combo.
Altavoz de 12" celestion V30
Reberb de muelles.
entrada/salida loop
Salida de linea
Salida de auriculares
Conexión a altavoz externo 8/16 Ohm
Conexión footswitch
Válvulas de previo y de etapa final.
Selección de potencia 0.5w/1W/5W. Es decir, con atenuador incorporado.
Control de Master y gain
2 canales, limpio y dist (con sus válvulas de pre independientes por canal, las ECC83/12AX7)
control de agudos, medios, graves, presencia.
interruptor de standby, con su luz
Diseño. Que sea atractivo a la vista.
Coste: no nos volvamos locos, esto tiene que poderse comprar... si se encarga a alguien, se pira de precio fijo...

Esto del coste, cuando tengamos una lista definitiva, le preguntamos, por ejemplo, a KABAÑAS, y ya veremos, pero yo ya me temo que el precio será alto... Este ampli tiene que costar 300€-400€ max para que sea atractivo y competitivo.

Sres de las marcas, ¿no quieren saber lo que quiere el público? pues ahí lo llevan....
Subir
dmartinez81
#6 por dmartinez81 el 05/04/2013
Karlson escribió:
será mejor encontrar algo en el mercado, y hacerle un MOD específico


es una buena opción :bien:

o también se podría hacer a partir de algún kit DIY que se acerque a las características que se acuerden y luego el MOD específico
Subir
ro_bcn
#7 por ro_bcn el 05/04/2013
Me parece una buena idea compañeros.

Yo supongo que no me apuntaré al carro, ya que imagino que saldrá por un pico y ahora tengo otras prioridades, pero me parece un tema digno de hablarse y hacerse algo interesante!

Creo que estos son de los temas que enriquecen el foro!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo