Discusiones tipicas dentro de los grupos

  • 2
thunder
#13 por thunder el 20/12/2010
Por lo que leo, el compositor de los temas es kancerver.
Otra cosa es que los demás aporten algo al tema, pero el compositor, quien hace la melodia y la letra es él. Por lo tanto los temas son suyos y así debe registrarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txuso
#14 por txuso el 20/12/2010
no lo dudes, registralos a tu nombre, si solo aportan algo que que salgan como arreglos de ... y punto.
Subir
Rius
#15 por Rius el 20/12/2010
Yo de verdad que no veo el problema, y no se trata de que hagas entrar en razón al que no lo entiende, sino que te lo quites de en medio. Si la situación es tal y como la describes, te estás enfrentando a un tio jeta que se quiere quedar con tu trabajo; así de fácil.

Los arreglos son arreglos y punto, no es trabajo de composición. Si un tema se trabaja desde el principio entre 2 personas (o más), y se ha hablado de ello, pues ya se pueden valorar porcentajes en la autoría. Pero en el caso que comentas, si tu llegas con un trabajo terminado, y la "supuesta" labor compositiva de otro miembro se basa en corregirlo y adornarlo, eso directamente cuenta 0 de cara a la autoría.

Yo no perdería ni un segundo intentando razonar esto con un miembro del grupo. Buscaría otro.
Subir
rock from 80´s
#16 por rock from 80´s el 20/12/2010
Y el resto del grupo que opina??Opinan igual que el batería,se ponen de tu parte,o pasan de todo y no se meten entre tú y el batería??

Por cierto,al batería que le den,xD,ya lo que faltaba ¬¬
Subir
Juanmi91
#17 por Juanmi91 el 21/12/2010
Pues mira si yo fuera tú, personalmente le diría que los temas los vas a registrar a tu nombre, quiera él o no, argumentándole todo como nos lo has argumentado a nosotros, y si se pone tonto lo largas y punto, muerto el perro se acabó la rabia.
Subir
kancerver
#18 por kancerver el 21/12/2010
Los demas dl grupo se han escaqueado de la conversacion ni me han dado la razon ni me la han quitado...

Buenos consejos ya me imaginava que es lo que diria la gente que sabe de algo de musica
Subir
conny.goat
#19 por conny.goat el 21/12/2010
Me paso exactamente lo mismo este verano, lo que el bateria decia que tambien los habia compuesto el por poner la bateria jajaja

Que rabia da eso eh?
Subir
Caballero Ares
#20 por Caballero Ares el 03/08/2011
La autoría de la canciones son del o de los que las componen y no es porque lo diga yo, sino porque es así.
Si compongo una canción con la estructura instrumental completa, se da por sentado que es mía.
Podemos ver cuantos ejemplos queramos en los álbunes de grupos musicales.
No por haber añadido algún guiño a la canción tiene que pasar ha ser compartida la autoría.
Aunque entonces ya nos metemos en otros terrenos. No es lo mismo un grupo que una banda, o la filosofía de trabajo con la que funcione una formación.
Si ya es difícil la relación entre una pareja de dos... pues una formación de más miembros... imaginémosnos.
En condiciones normales, además del número de integrantes que formen el grupo y quitando el "sexo" si es que no lo hay(por aquello del tópico que la cantante sea la novia de uno de los miembros, por poner un ejemplo)
Dicha relación se compone de los mismos parámetros que en una relación de amistad, solo que de manera bastante más intensa en lo que se refiere al tiempo que pasen juntos(ensayos,composición,arreglos,producción,tocatas) y demás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo