Discusiones tipicas dentro de los grupos

  • 1
kancerver
#1 por kancerver el 19/12/2010
La verdad es que hay muchos tipos de discusiones en los grupos de musica...Yo ahora me encuentro en un dilema...
Con mi grupo he gravado una maqueta con un productor de 4 temas...y ha llegado el tema del registro..
Debido ha que yo he hecho la armonia de la musica, la letra y la melodia de las voces, vamos que lo he compuesto todo.
He gravado las guitarras, las voces masculinas y las composicion orquestal. y he estado en todo el proceso de produccion... creo que lo logico es que el registro este a mi nombre ya que los temas son mios...
Pero cierto miembro de grupo me dice que el al poner la bateria tiene los mismos derechos y lo mejor de todo que ha realizado el mismo esfurzo que yo... segun el... los temas tambien deberian estar a su nombre ...yo me quede sin vacaciones..todas las horas me las paso liado con temas del grupo, componiendo, buscando material, editando en el estudio ...ademas me suelta que no tiene ganas de ensayar mas, cuando es al que mas le hace falta y yo me rompo los dedos por mejorar y os aseguro que hay diferencia de nivel.
Estoy ocupando horas de mi vida personal para acabar la gravación con la cual no me pagan mi tiempo nadie y encima los temas son mios..creeis que lo tengo que poner su nombre??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sauley
#2 por sauley el 20/12/2010
Yo no pondría su nombre, que no sea pendejo.
Subir
ilde
#3 por ilde el 20/12/2010
La música de un tema es de quien la compone y la letra de quien la escribe. Si el batera no es Phil Collins (que también compone y bien) y se pone bravo... contratamos a otro.
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 20/12/2010
Pues segun me han explicado en clase de documentacion informativa, el nombre del bateria asi como el del resto de musicos que han grabado estaria en el apartado de interpretes, pero no en el de composicion.
Subir
ilde
#5 por ilde el 20/12/2010
diblink escribió:
Pues segun me han explicado en clase de documentacion informativa, el nombre del bateria asi como el del resto de musicos que han grabado estaria en el apartado de interpretes, pero no en el de composicion.


Los músicos que graban el disco aparecen en él, pero no tienen porque ser los mismos que han compuesto los temas. Así que el registro de propiedad intelectual es otra cosa, música para el compositor y letra para el escritor.
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 20/12/2010
Ilde escribió:
Los músicos que graban el disco aparecen en él, pero no tienen porque ser los mismos que han compuesto los temas. Así que el registro de propiedad intelectual es otra cosa, música para el compositor y letra para el escritor.


Claro, eso es lo que he dicho, apareceran en el disco, pero no como compositores.
Subir
Rius
#7 por Rius el 20/12/2010
kancerver escribió:
La verdad es que hay muchos tipos de discusiones n los grupos de musica...Yo ahora m encuentro en un dilema...
Con mi grupo he gravado una maketa con un productor de 4 temas...y ha llegado el tema del registro..
Debido ha que io he hecho la armonia de la musica, la letra y la melodia de las voces, vamos que lo he compuesto todo.
He gravado las guitarras, las voces masculinas y las composicion orquestal. y he estado n todo el proceso de produccion..nadie mas del grupo se ha pasado por el estudio creo que lo logico es que el registro este a mi nombre ya que los temas son mios...
Pero cierto miembro de grupo me dice que el al poner la bateria tiene los mismos derecho y lo mejor de todo que ha realizado l mismo esfurzo que yo... segun el... los temas tb deberian estar a su nombre tbb...yo me kede sin vakaciones..todas las horas m las paso liado con temas dl grupo, componiendo, buscando material, editando n el estudio ...ademas me suelta que no tiene ganas de ensayar mas, cuando es al k mas le hace falta y io me rompo los dedos por mejorar y os aseguro que hay diferencia de nivel.
Estoy ocupando horas de mi vida personal para akabar la gravación con la cual no me pagan mi tiempo nadie y encima los temas son mios..creeis qu lo tngo k poner su nombre??

Ni por la cabeza se te pase :)

Los derechos son tuyos, puesto que eres el compositor. Punto. Si no lo entiende, no deberías perder más tiempo con él a ningún nivel.

Lo de que tu le dedicas la vida, y al otro se la pone un poco al sol, es un detalle que cabrea, y que te podría hacer revisar otras cosas... pero para el tema de la autoría y derechos no supone nada. Piensa que si fuese al revés (tu te tocases las narices y él currase un guevo), pero la composición siguiese siendo tuya, llevarías la razón igual: los temas serían tuyos.
Subir
thunder
#8 por thunder el 20/12/2010
Los temas son tuyos.
El bateria ese que le den, que sólo ha tocado los timbales.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 20/12/2010
Pero tu compones los temas de "pe a pá" y se los enseñas a los demás? ¿los demás no aportan nada?
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 20/12/2010
Mckleud escribió:
Pero tu compones los temas de "pe a pá" y se los enseñas a los demás? ¿los demás no aportan nada?


Esa es la gran pregunta, porque si cada uno no hace su composición para su propio instrumento, ni se hace en común ni nada....
Subir
kancerver
#11 por kancerver el 20/12/2010
Mira yo llego con una letra..le enseño la melodia de la voz a la cantante, le doy las notas al teclista, y las notas al bajista y les enseño toda la guitarra del tema ..si ellos luego hacen un guiño yo no lo veo componer a mi pesar.
Porque si un miembro de vuestro grupo sea teclista.trae un tema y vosotros poneis la guitarra encima sea solo o no...vosotros no habeis compuesto nada..tener en cuenta que la armonia no ha cambiado para nada.
A mi que un miembro me diga esto no me gusta has otra cosa...no es componer.
Si no comprobar los registros de miles de grupos..ejemplo:
Nightwish...los temas los compone el teclista....dudo mucho que el sepa hacer solos de guitarra o los toques que hace en la bateria.. y en pocos temas salen
---------------------------------
Ademas en la maqueta solo he tocado el productor (que hizo el bajo porque no teniamos bajista) yo grave las voces masculinas, las guitarras, los coros, los teclados (me refiero a orquestal ..violines, violas, violines altos, chelos, pizzicattos..unas sieta u ocho pistas por tema)porque no teniamos teclista y los temas y melodias los saque yo y se los enseñe al teclista nuevo...que el luego en directo ha hecho la melodia con mejorias...algun otro guiño.si....esta un bateria y la voz de la cantante
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 20/12/2010
Si solo son guiños, como dices, no es componer, sería un arreglillo creo... Y obviamente la armonía, tonalidad, modo, y/o escala no cambian... Deberíais hablarlo con calma, porque es un tema muy serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo