Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

Angus Schenker
#73 por Angus Schenker el 22/01/2013
#72 Sí lo de los nombres es raro. Algunas pone sapelle y otras caoba, porque la madera no es caoba, pero al tener propiedades parecidas, pues le llaman caoba y ya está para conservar la tradición. Lo mismo con las que llevan caoba asiática.

Mi Epiphone G400 también está hecha de una de estas caobas asiáticas, y según un luthier era de muy buena calidad. Se ve que a pesar de ser una caoba "mala" la trataron bien. Aunque no sé si es Agathis, nato o alguna otra, me gustaría saberlo la verdad.

Bueno perdón por el offtopic no se que tiene esto que ver con las Tokai jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#74 por dazedbythesun el 31/01/2013
Yo me he puesto en contacto con la gente de Rock Gear en Alemania, que venden las Faber mejor de precio que en Tokaiguitar.de. Me han dicho que los cuerpos de la SGC en concreto son de caoba africana de dos piezas, pero no me pueden confirmar si es caoba africana de verdad (Khaya) o algú sucedáneo. Según ellos tuvieron algún diálogo con el proveedor acerca de esto, y les aseguraba que estaban hechas de este tipo de caoba. Pero claro, que iban decir... Los herrajes (puente, clavijeros) son Faber. De las pastillas no estaba seguro y me enviará información, pero en la web pone que son las MK4, las mismas que llevan las Tokai chinas. También según ellos están fabricadas por Tokai, pero no sé si en Corea. Buena pinta tienen, y en Rock Gear la SGC sale a 310€, 75€ más barata que en Tokaiguitar.de
Subir
Angus Schenker
#75 por Angus Schenker el 31/01/2013
Solo por estar hechas en caoba africana de dos piezas ya valen la pena. Solo 310 euros! Yo si siguen las buenas crtiticas sobre Faber dentro de pocos añitos pienso pillarme una Faber Flying V :D
Subir
dazedbythesun
#76 por dazedbythesun el 31/01/2013
Pues hala ! A babear, jejeje

http://www.guitar24.de/de/pro.php?p=21525
Subir
Angus Schenker
#77 por Angus Schenker el 31/01/2013
La amo :D jaja y por 370 pavos... una ganga sinceramente. Ni es china, ni está hecha en caoba asiática malilla, ni tiene mal puente ni mal clavijero (de la marca Faber son buenos en teoría). Supongo que la pega estará en la electrónica, pero vamos eso se puede cambiar :D

Cambiando la electrónica y poniendole la de una Gibson Flying V Faded o una Dean koreana, está perfectamente a su nivel.
Subir
dazedbythesun
#78 por dazedbythesun el 31/01/2013
En cuanto me respondan algo, os digo lo que me cuenten.
Subir
dazedbythesun
#79 por dazedbythesun el 01/02/2013
Bueno, aquí está la respuesta de Tokaiguitar.de

- Body: it is said to be made of african mahogany. Is it real african mahogany (khaya) o another subspecie of wood?

African mahogany

- How many pieces is the body made of?

2 pcs.

- Pieces of the neck?

2 pcs.

- The hardware is Faber?

No

- Are the Fabers made by Tokai?

No

Is it said to be made in Korea. Is that true or are they made in China?

Made in Korea

- Are the pickups Faber or Tokai?

Artec Korea
Subir
dazedbythesun
#80 por dazedbythesun el 01/02/2013
No sé, no me acaba de convencer todo esto. Creo que ahorraré un poquito más e iré ni que sea a por una Gibson Sg Special de segunda mano.
Subir
Angus Schenker
#81 por Angus Schenker el 01/02/2013
Yo si lo veo claro. Madera de calidad a bajo precio. Luego se le cambian electronica y clavijeros y guitarra mejor que cualquier SG Faded
Subir
dazedbythesun
#82 por dazedbythesun el 01/02/2013
También venden kits Faber SG premontados (cuerpo sin acabar, mástil ya encolado, cuerpo de 1 pieza)... Si se trata de cambiar muchas cosas, tal vez mejor empezar desde cero. Yo sigo ahorrando y ya veré que hago.
Subir
Angus Schenker
#83 por Angus Schenker el 12/10/2013
Refloto el hilo para preguntaros una duda que tengo:

Las maderas de las Tokai koreanas que tal son? Son caoba africana o algún sucedáneo?

Tengo el ojo puesto en una FV60 (la cual creo que es koreana, pero no estoy totalmente seguro) y soy un mar de dudas.
Subir
rulgarden
#84 por rulgarden el 12/10/2013
Si lo dices por el otro hilo que has abierto supongo que ya has leido que la guitarra es de tilo y es china, no koreana, a la mínima que busques por google te encontrarás con algún link donde lo especifica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo