Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

M1000-iO
#61 por M1000-iO el 21/01/2013
#58

Buf, yo es que es lo que decís. Entre jugarme 500 pavos a la lotería o poder gastarme más yendo a lo seguro, pues me quedo con lo segundo. Porque como te la juegues y te salga mal,el disgusto y la cara de gil... que se te queda no te lo quita nadie.

Yo creo que las Made in Japan ya tienen una calidad contrastada, teniendo sus gamas por supuesto. Cada vez se ven más y quien más y quien menos va pudiendo probarlas.

Yo como anécdota diré que vi en persona una Tokai Reborn japonesa original del 78 destripada. Una LS-60 que venían a ser una gama baja. Y el cuerpo era de caoba de dos piezas unidas por el centro, la tapa de arce sólido que se veía por el el hueco de las pastillas era gorda, gorda, gorda. Y el frontal con un aspecto precioso con un acabado tobacco ligero acojonante. El palorrosa del diapasón oscuro, muy liso y suave. La electrónica original pulcra a más no poder... En fin, que me quedé con las ganas de catarla.

En las de ahora, como dice Tariu, a partir de las gamas numeradas con el 100 ya ves cosas muy interesantes. Lo que yo he probado me ha gustado salvo por las pastillas, las famosas MKII que a mí no me terminan de convencer. Vamos, que con las koreanas o las Faber no me la jugaba pero creo que con las japonesas de buena gama ya juegas sobre seguro. Que luego te pueden no gustar claro, que ya son cosas muy personales. Pero buenas, son buenas.

#51

Y supongo que a estas alturas igual el compañero yago_house ya ha aclarado sus dudas, pero como viene a medio cuento diré que con las stratos lo mismo. Estas navidades probé ésta en una tienda:

http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&category_id=18&flypage=shop.flypage&product_id=126&option=com_virtuemart&Itemid=31

Por 650 lereles me la llevaba puesta. Pero el mástil era demasiado vintage, grueso con el perfil en V y acceso al alma por el talón y la descarté. Pero si la llegan a tener en vintage white o blonde en ese momento igual caía en la tentación. Muy buena strato con un precio muy competitivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frito
#62 por frito el 22/01/2013
Totalmente de acuerdo con tariu, nadie da duros a cuatro pesetas. Estais hablando de grandes constructores, las dos marcas lo son, de hecho tokai se ha ganado la comparativa con la todopoderosa gibson sobretodo por su gama alta y por la posibilidad de tener una buena LP a un precio "asequible", pero según el precio, está la comparación...y ahí es donde le doy la razón a tariu, las tokai de 800-1000€ +/- no pueden ser una standard, te gastarás algún cuarto más para intentar equipararlas , y aún asi... ¿o me equivoco?, a esto pese a quien le pese hay que sumarle la marca, eso cuenta y mucho, la estética y el acabado, he oído eso de lo que importa es el sonido per ay! amigo....abrir el estuche y enamorarte día tras día... la reventa...el que ponga gibson made in usa en ese maravilloso estuche...suena frívolo pero es una realidad como un templo, nos importa. Luego estan todos esos comentarios de mi guitarra ganó a una gibson o mi gibson ganó a una tokai...en fín, lo que quiero decir es que, aparte de super-compras rollo gangas, si quieres una guitarra que suene como tu quieres, seguramente acabarás gastandote apróximadamente la misma morterada tanto en tokai como en gibson, ahorrándote algo en tokai seguramente....o no?...tiene algún plus la marca gibson? o estamos locos???yo creo que mucho, seamos realistas, y no me refiero solo a la reventa, luego está lo de los famosos 9 agujeros...yo creo que eso realmente importa tanto como que ponga tokai o gibson en la pala...tokayeros y gibsoneros disfrutad, teneis un guitarrón!
Subir
rulgarden
#63 por rulgarden el 22/01/2013
#56 Lo de poner precios en la web digo yo que le puedes mandar un correo y preguntar, y ya de paso le preguntas por las Faber a ver de donde salen, piezas del cuerpo, tapa,etc. aunque viendo que los kits son incluso más caros que la guitarra terminada te puedes hacer una idea, yo también me iría a por una Tokai japan de cabeza, gastarás un poco más pero te "olvidas".

Tariu escribió:
lo único que hace es meter sus puentes a las tokais japonesas para doblarles el precio
Seguro? O sea que una LS160 o equivalente la debería vender por más de 2000€? Yo creo que no es el caso , no se a cuanta gente conoces que le haya comprado a Gottfried pero los precios son bastante competitivos, te lo digo porque yo he comprado ahí.

Respecto a las comparaciones con Gibson la verdad yo lo tengo claro, me quedo con una LS160 de Tokai antes que con una Standard de Gibson y con cualquier japo inferior antes que con una Studio. Pero no sólo Tokai, me pasa lo mismo con FGN, Greco, Orville by Gibson y otras, casi todas hechas por Fujigen ahora que lo pienso.
Subir
erjosel
#64 por erjosel el 22/01/2013
Respondiendo a tu pregunta inicial, marquitis marquitis marquitis.
Subir
Tariu
#65 por Tariu el 22/01/2013
#63 No saques mi cita de contexto por favor... porque si lees el post completo verás que me refiero a lo que ese señor ha venido haciendo hasta que ha sacado su propia marca... antes de que faber existiese como existe ahora, era eso lo único que hacía.

Y sí, vendía una LS160 por 2000 pavos... en el trozo que has quoteado me he equivocado de tiempo verbal, debería haber puesto hacía, pero igualmente está sacado de contexto
Subir
Angus Schenker
#66 por Angus Schenker el 22/01/2013
#63 paso de mandarles un mail para una simple consulta, total esto de la LP será de aquí a dentro de unos años, de momento voy cogiendo información. Gracias por la sugerencia igualmente :D
Subir
fenrir el gris
#67 por fenrir el gris el 22/01/2013
vete a cash converters que no tienen ni p. idea de lo que venden, a ver si tienes suerte como el compañero que encontró una custom por 500e... xD
Subir
Angus Schenker
#68 por Angus Schenker el 22/01/2013
#67 Pues la verdad es que sí. Yo en el cash converter de aquí de Valencia encontré una Gibson SG Faded por 400 euros... No es tan escandaloso como lo de la LP pero es una ganga igualmente
Subir
Tariu
#69 por Tariu el 22/01/2013
Angus Schenker escribió:
#67 Pues la verdad es que sí. Yo en el cash converter de aquí de Valencia encontré una Gibson SG Faded por 400 euros... No es tan escandaloso como lo de la LP pero es una ganga igualmente


Sin salirte del foro las encuentras más baratas... el cash converters, salvo error por su parte, no es que sea una ganga...
Subir
mala-estrella
#70 por mala-estrella el 22/01/2013
#60 Caoba asiatica?
Aunque provenga de asia, a todas las caobas de por ahi se las llama caoba africana.
Y, aunque a veces al sapelli se le llama tambien caoba africana, por lo general la caoba africana es Khaya
Subir
Angus Schenker
#71 por Angus Schenker el 22/01/2013
#70 Creo que estás equivocado. La llamada "caoba" asiática son un grupo de maderas como el nato o el agathis que tienen propiedades parecidas a la caoba original de Honduras, pero que no tienen la misma calidad ni mucho menos.

La africana como el sapelle es de algo mejor calidad que la asiática, y de hecho se usa en las gamas bajas de Gibson o Tokai, pero tampoco llega al nivel de calidad de la caoba hondureña, la cual está a punto de extinguirse.

Pero bueno creo que tampoco podemos clasificar las caobas segun su procedencia. Está claro que sonará mejor el sapelle que el nato, almenos para la mayoría de la gente. Pero si ese nato ha tenido mucho tiempo de secado y se ha cuidado bien y para el cuerpo de la guitarra se usan pocas piezas, seguro sonará mejor que un sapelle mojado (exagerando un poco jeje) en un cuerpo de 6 piezas.
Subir
mala-estrella
#72 por mala-estrella el 22/01/2013
#71 De acuerdo, aunque, una pequeña apreciacion, creo, que el sapeli, por lo general, cuando se utiliza en una guitarra pone que esta echa de sapelle, no de mahogany.
Ah, y, el agathis es una madera que tiene aspecto similar a la caoba, pero, su sonido es mucho mas proximo al aliso, es, como un aliso barato, y, que, resuena de maravilla, no veas como vibra el cuerpo de mi squier strat standart, y, la guitarra suena con muchos agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo