Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

helterskelter
#13 por helterskelter el 21/03/2012
Despues de leer los comentarios, entonces la respuesta a la pregunta talvez sea solo por la marca.


Punto y aparte, que nivel sera una tokai LS98, relativamente comparada con gibson?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rulgarden
#14 por rulgarden el 21/03/2012
A ver, creo que hay un poco de lío con Tokai y en parte es por el catálogo que es muy raro y cambia muy a menudo, de hecho la LS80 que decís por aquí ya no existe en el catálogo actual: http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/ De hecho las LS80 o LS50 que he visto son de los años 80 aproximadamente y empiezan a estar demasiado cotizadas a mi criterio.En cualquier caso, y odio tener que volver al tema de siempre, pero que Gibson te venda una guitarra de más de 1000 pavos agujereada como un gruyere o directamente "medio hueca" es algo que mosquea porque no es poco dinero, supongo que ese es uno de los hechos que más ha indignado a mucha gente y ha hecho que mire para Japón donde no solo Tokai sino otros muchos fabricantes trabajan con una calidad muy buena a precios muy competitivos. Respecto a venderse una Tokai para pillarse una GIbson la verdad no lo he visto y si al contrario, no digo que no haya quien lo haya hecho, en cualquier caso supongo que la hecho por la marca a no ser que tuviera una Tokai de gama baja y quisiera dar un salto a gamas superiores.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 21/03/2012
La LS98 de ahora es básicamente la LS80 de hace unos años... que sea un modelo descatalogado no significa que el actual sea distinto, sólo que van actualizando el número...

Aún así, también según el año cambian el modelo también entre custom y standard... hace un par de años estaba en ls92 y lc95... y ahora estará en 95 y 98 o por ahí... pero el cambio de número entre años es solo por actualización de precios, no porque cambie el modelo, los modelos a grandes rasgos van sobre eso las 90 y algo, 120... 180... 320...
Subir
mano rota
#16 por mano rota el 21/03/2012
finalemte lo mas importante de un instrumento su , es la madera, siendo por supuesto el trabajo y acabados muy importantes, gibson hace agujeros por que segun ellos se aligera la guitarra y ademas mejora la resonancia , el otro metodo que utiliza gibson para actuales modelos ( standard 2008, studios actuales , supreme...) es el chambered que consigue practicamente tener una lp con un peso minimo practicamente hueca, y segun ellos mejoran la resonancia, dicha practica es muy adecuada para el cliente que no quiere una lp pesada bien por problemas fisicos o comodidad...pero queda claro de que no suena igual ( para bien o para mal cada uno tiene una opinion
todas estas practicas que esta utilizando gibson han sido recibidas con muy malas criticas , los 9 agujeros fue uno de los puntos negros de gibson ( segun parece estuvieron varios años practicando dichos agujeros de manera ¨top secret¨) el motivo es sabido por todos los que nos gustan las gibson lp ,la marca no lo dijo y finalmente salto el escandalo...finalmente gibson tuvo que ´justificar que el motivo es que al no tener suficiente caoba de buena calidad( la coaba de buena calidad no pesa tanto como se cree...) tuvieron que empezar a realizar dicha practica, para conseguir una gibson lp maciza hay que recurrir a la custom shop o la vintage antiguas...
tokai y otras marcas han aprovechado la situacion , siendo el principal atractivo de construir ¨replicas de las lespaul¨ macizas segun la gama de precios se va mejorando en calidad de maderas ,cuerpos de una sola pieza, mejores pastillas, detalles mas precisos,ect... si nos guiamos ´solo al aspecto visual¨ cualquier lp de medio precio puede ser mucho mas expectacular que un lp de gama alta...a mi por ejemplo me gustan mas las tapas sin dibujos ( la custom en colores solidos me atrae mas que cualquier lp con tapa superAAAAA)
si una tokai ls 85 o 90 llevase una tapa flameada real el precio se incremetaria bastante... auque lo curioso es que la tapas plain se utilizan para la gibson custom,y standard ( white , black, red, silverburst) y la gibson lp r8
volviendo a la posible tokai que podria ser por logica mas pareja en cuanto a la gibson lp standard , personalmete creo que seria la tokai ls-150
francamente alguien que se compra una ls 150 ( ls 160 seria sin tapa flameada) no se compra la gibson porque no le llegue la pasta.... este modelo sigue siendo mas barato que la standard de gibson pero es poca la diferencia economica.
a mi la marca me tira, mi primera lp fue una gibson si o si , luego me di cuenta comparandola con otra tokai que compre despues ( ls 90 del 2008), que la diferencia economica no justificaba a que la gibson costase 1000€ mas
como he dicho anteriormente ahora dispongo de una tokai ls custom- order ( nueva valdra sobre los 2000€) y tengo tambien una gibson lp custom y de verdad que no sabria decir cual es mejor ( maderas ,acabados...) la custom vale mas de 3000€ y para acabar de dar tanta chapa solo dire que tokai ( japon) esta en el punto de mira de gibson y fender por algo sera...
apartir de la tokai ls 150 la tapa es igual que una gibson lp standard
Subir
mano rota
#17 por mano rota el 21/03/2012
perdon se me ha ido una linea "apartir de la tokai ls 150 la tapa es igual que una gibson lp standard" al final , eso me pasa por no mirar lo que escribo
Subir
helterskelter
#18 por helterskelter el 21/03/2012
#15

Gracias compa, bueno entonces por lo que veo no vale la pena arriesgarse si las gamas mas altas estan casi al mismo precio que Gibson mejor espero unos años mas (y si el proximo cambio de regimen en Mexico no nos lleva de nuevo al crack economico pronto) y mejor voy por una Gibson.

Ahora por lo que mencionan Tokai no agujera sus guitarras, entonces ellos consiguen madera de mas calidad que Gibson o simplemente pesan mas?
Subir
mano rota
#19 por mano rota el 21/03/2012
mi consejo es que pruebes la gibson , si te convence y puedes , comprala, por el mismo dinero que te gastes en esa gibson, tokai te va ofrecer mejor guitarra... sin embargo si algun dia quisieras venderla perderas menos con gibson por el hecho de ser lo que representa ( jimi page, gary moore, slash...) gibson es una marca mitica al igual que Harley Davinson, ferrari, ( por poner un ejemplo) eso es lo que representa gibson en las guitarras , el prestigio a lo largo de la historia del rock...
Tokai no agujerea sus guitarras por el hecho de que la formula original de las Lp es cuerpo solido, al igual que gibson tokai no emplea la misma calidad de madera que antes, pero tengo entendido de que los Japoneses tienen mejores reservas de madera y de que apuran bastante el secado de las maderas de manera natural, ademas de que aun tienen la prohibida caoba hondureña ( supuestamente la coaba original de las lp y solo la utilizan para las gamas mas altas) de la cual gibson no tiene... segun las especificaciones gibson utiliza caoba sudamericana ( sin decir cual es el origen) y tokai utiliza caoba africana para los modelos ¨normales´
¿en Mexico se puede conseguir guitarras Tokai?
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 21/03/2012
Lo de que Tokai no agujerea sus guitarras también está quedando en entredicho... porque por ahí han rulado ya fotos y cosas de tokais agujereadas...

Tokai no sabemos hasta qué punto conseguirá buena madera, desde luego en las gamas medias no creo que use nada mejor de lo que gibson usa... y si gibson la agujerea por el peso y las de estos pesan igual...
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 21/03/2012
#20 Desde cuando Tokai,o Greco, o FGN,etc. agujerean las guitarras? Eso de verídico no tiene nada me parece a mi, al menos nunca he encontrado una prueba al respecto(no es la primera vez que oigo el comentario), y mira que es sencillo hacerle una radiografía a la guitarra como a una Gibson.

Lo del peso que comentas cuidado, no solo tiene que ver con las calidades de las maderas sino también con los tiempos de secado y la consiguiente perdida de humedad(ergo perdida de peso). Luego dices que no sabemos hasta que punto Tokai conseguirá buenas maderas, y Gibson? No será que GIbson consigue maderas de menos calidad o que no respeta los tiempos de secado al ser un proceso más industrial que Tokai u otros fabricantes?
Subir
mano rota
#22 por mano rota el 22/03/2012
¿fotos de tokai agujereadas? .... poner entredicho a las calidades de las maderas de guitarras japonesas me parece hablar por hablar...
hablar de gibson ya cansa ... no hay mas que ver en cualquier foro de la red, gibson esta teniendo cada vez mas polemicas y criticas negativas, he oido de todo desde que gibson estaba en bancarrota hasta que la marca habia tenido ofertas de compra de una empresa China...hay unos cuantos videos de la polemica explicacion del presidente de gibson por el tema de comprar maderas de manera ilegal...( que no significa que sean madera protegidas si no que no han sido reguladas , vamos que las compraban mas baratas ( el FBI hizo redada en la planta de GIBSON)
ahora se sacan de la manga los mastiles con el diapason de arce cocido , pero por favor... encima indican de que es una ventaja para la guitarra ect...
Subir
y and t
#23 por y and t el 22/03/2012
Creo que la historia está en que hay gente que vende una Tokai de 1000 pavos no para pillarse una Gibson de 1000, sino para dar un salto de gama y de rango de precios donde las Gibson empiezan a ser potables (y donde es más complicado encontrar una Tokai de segunda mano porque casi nadie se desprende de gamas altas).
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 22/03/2012
#23 Totalmente de acuerdo... de hecho eso es lo que venía diciendo yo también, que el salto de la tokai al uso a la gibson standard es bestial... y que las tokai altas, que se soplan a las gibson, son como los billetes de 500 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo