Discusión sobre Tokai (no es lo de siempre)

danymoore
#109 por danymoore el 19/04/2014
para precios de la marca tokai hay una tienda en gerona que venden esta marca.la tienda se llama guitarras olives buixo.teclead eso en el navegador del google.creo que yo voy a decidirme por una tokai de gama alta en vez de una gibson.saludos desde vic(barcelona) a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sauornjtd
#110 por sauornjtd el 25/04/2014
Yo solo puedo deciros lo siguiente, a igualdad de precio las guitarras japonesas se comen a las americanas, ( que por otro lado podriamos discutir cuanto tienen de americanas, pero esa es otra historia), yo tengo dos guitarras, una Bacchus live road de Deviser bls120 acabada al aceite, es una les paul, una copia de una gibson standard, es espectacular, cuerpo de una sola pieza caoba honduras, una tapa impresionante, madreperla, palorosa brasileño, etc, etc, es del año 93 aprox, en ese entonces ya costaba 100.000 yenes, se puede comprar con una gibson les paul standard a cualquier hora de cualquier dia, esta me costo 800 euros y tiene mojo muchoooo mojo la cabrona.

La otra guitarra es una Aria pro II pe inspire, buscad en el google, custom shop de Aria en Japon, 60 unidades fabricadas, es como una evolucion de una les paul, camaras de resonancia, superligera, tapa de Arce de cagarse, nitro, jacaranda, la han visto luthieres, guitarristas, y flipan con ella, era el tope de gama de Aria en 2002, me costo 900 euros, una ganga, costaba 240.000 yenes en 2002, esta ya te puedes ir a compararla con el tope de gama de quien quieras.

Si me tengpo que ir a pagar Gibson, o Fender, me tengo que gastar el doble o el triple para conseguir la misma calidad. Te dan la calidad con una mala relacion de precio. y sus gamas bajas son mierda pura. Solo valen sus gamas altas a precios de dementes.

Creo que en este mundillo hay mucha marquitis y mucha tonteria. Ahora mismo, ya ni hablo de japon, en Korea se fabrican guitarrones a un precio acojonante, miraos las Riley y me contais, yo la compare con una les paul studio y, coño no habia compracion, pero claro, como de pequeños teniamos un poster de Angus Young con una sg, pues a financiarle la fiesta a la multinacional de Gibson o Fender que no dirigen una lutheria sino un emporio con mentalidad de emporio yankee, beneficios sobre cualquier consideracion, sobre todo cuando tu publico son fanboys que compran marca no producto.

Yo he visto cosas que no creeriais, he visto arder naves.....jajaja...ejem, en serio, he visto Tokai de gama alta, Greco (superreal), Burny, Bacchus, Yamaha sg2000, Navigator, HIstory, todas japonesas y sus gamas altas, jooooooderrr solo digo eso. Jooooooder que bestias.

Un saludo y rock pa to el mundo
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar.jpg
guitar2.jpg
guitar3.jpg
Subir
2
an.
#111 por an. el 25/04/2014
me parece curioso que se meta en el mismo saco a todas las gibson o cualquier guitarra de marca super reconocida .He visto y tocado dentro del mismo modelo guitarras que sonaban y otras que daban pena. Por eso no se puede comparar, marca contra marca, como mucho una guitarra contra otra. Hace poco he visto unas cuantas standard con unos diapasones que les debería dar vergüenza. y mas a esos precios. No valen excusas, pero como las siguen vendiendo...
Subir
sauornjtd
#112 por sauornjtd el 25/04/2014
Repito a nivel calidad precio, tienes marcas Koreanas o japonesas, sobre todo, que te ofrecen mucho mas que marcas Americanas al mismo precio, especialmente Gibson o Fender. No es meter en un saco o no, es comparar cuanto te rinden 1000 euros en una marca u otra. Y, en serio, una les paul studio no es que a mi me parezca una mierda, es que si te lees sus especificaciones no se justifica su precio.
Subir
hellboy_dsg
#113 por hellboy_dsg el 25/04/2014
Yo tengo una Tokai LS125 de 2008, que luego fue la LS140 y ahora ha desaparecido esa gama.
En su momento, guitarra+estuche+envio+aduana me salió sobre los 1400€ y JAMAS he tenido la sensación de haber pagado de más. Desde el primer minuto la guitarra tenia unos acabados perfectos y una resonancia de dejarte boqueabierto.
He probado unas cuantas Gibson Standard de los 90's y los 2000´s y todas estaban por debajo de mi Tokai tanto en acabados como en sonido (y en especificaciones ni te cuento: long tenon vs mortise, maciza vs queso suizo, puente ABR con selletas de latón vs Nashville, cordal aluminio vs zamak...).
Tengo ganas de probar una de las nuevas Gibson Traditional pq son macizas y vienen niveladas con la plek, a ver si es cierto eso de que "Gibson se está poniendo la pilas" y es una Les Paul que cuesta 2000€ y vale esos 2000€.

Hay una razón por la que yo si entiendo que alguien pueda cambiar su Tokai por una Gibson: si encuentras una Gibson que suena como tu Tokai, tiene buenos acabados, y pagas por ella un`precio acorde a lo que te llevas, siempre va a ser un valor seguro mayor que el de una Tokai. Tokai es una marca acojonante para gente que sabe lo que compra y va a quedarse su instrumento para siempre; una Gibson es una marca que todo el mundo conoce y que siempre tendrá un valor minimo garantizado sólo por el hecho de poner Gibson en la pala independientemente de la calidad del instrumento, y a la hora de venderlas la Tokai debe buscar un mercado más especifico o bajar su precio para un mercado general.
Subir
Angus Schenker
#114 por Angus Schenker el 27/06/2014
Hola señores. Buceando por Guitar.24.de en busca de mi próxima SG, he visto una Tokai SG2 (japonesa), antes a 1129 euros y ahora rebajada a 800. Tiene pinta de ser un guitarrón, pero tengo varias dudas. Primero en la denominación. ¿Las Tokai no son SG88, SG104, etc.? ¿Por qué esta se llama SG2 a secas? ¿Será una edición especial?

Os pasaría el link, pero no se por qué en esta página solo te lleva a la principal, no deja pasar el link de una guitarra en concreto...

http://www.guitar24.de/

Si alguien me echa una manita encontrará la guitarra dentro de la categoría Tokai, y luego en Tokai Reborn Old Series.
Subir
Tokai
#115 por Tokai el 27/06/2014
#114

Creo que es el modelo de Faber del distribuidor oficial:

http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=018

Entiendo que el mueble es el de la SG88 o 92, la vintage series vamos (depende de donde mires sale un número u otro), y el resto de componentes las variaciones habituales del distri aleman, pastillas, cordal etc...

Yo Angus creo que sabes que tengo la SG82 (en el 2006 era ese el número) de fábrica que sale de Japón y que te voy a decir que no sepas o hayas escuchado en alguno de los MP3 que he subido... Yo en su momento probé esta y la Gibson 61 Reissue..... y ya sabes cual me quedé.... (es lo que yo elegí, ni mejor ni peor que la elección que haya podido hacer otro)

Suerte!
Subir
1
Angus Schenker
#116 por Angus Schenker el 27/06/2014
#115 Gracias Tokai, entonces es un guitarrón.
Subir
dani280578
#117 por dani280578 el 21/05/2016
Hola reabro el hilo.Alguien me puede aclarar la diferencia que hay entre las guitarras tokai chinas.Esactamente me interesaría las diferencias entres los modelos ALS y los modelos ALC.He estado consultando páginas y algunos vendedores manifiestan en sus anuncios que los modelos ALC los cuerpos de las guitarras están hechos de caoba, otros manifiestan que las guitarras tokai chinas son d tilo.Gracias de antemano, saludos.
Subir
Skimy
#118 por Skimy el 23/05/2016
#117 Desde 2014 se frabrican en caoba. La ALS es el modelo clásico de Les Paul de siempre con diferentes acabados de la tapa de arce, y las ALC el modelo tipo custom (negra o blanca)
Subir
1
dani280578
#119 por dani280578 el 23/05/2016
Gracias julio.aclarado el tema.un saludo
Subir
celvira
#120 por celvira el 27/06/2017
Otro reflote de hilo, a ver si hay suerte.

Dentro de Gibson tengo una LP Standard del 2000 y una R9 pero para mejorar o igualar dentro de Gibson tengo que dejarme mucha pasta y estoy con la idea de una Tokai LS380 de segunda mano o LS420 (seria nueva porque es dificil ver una de segunda mano).

¿Alguien ha comparado una de estas Tokai con una R8/R9 de Gibson? Las Navigator las descarto porque salen como una R9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo