Discriminacion hacia las guitarras yamaha?

LeroxGonzalez
#193 por LeroxGonzalez el 29/11/2015
Pues, no es necesariamente la marca y la gama lo que define una guitarra, si no quien la toca, soy aficionado y solo tengo dos guitarras, una acústica que me heredaron y una Yamaha EG122C y pues con mi ampli GA-15 no me quejo, es el que no conozco grandes guitarristas con una yamaha, como ejemplo, slash, carlos santana, erick jonson, joe amstrong, ninguno ,lo he visto tocar una yamaha, y supongo que por eso es que no se le considera una buena marca aunque precio sonido y todo esta GENIAL.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fjbull
#194 por fjbull el 29/11/2015
Bueno, Santana sí ha tocado con Yamaha, concretamente con el modelo SG, que nada tiene que envidiar a una Gibson Les Paul. Que en la actualidad sea endorser de PRS, no quiere decir que haya aparcado su Yamaha a un lado. Y hay grandes guitarristas que la han usado y siguen haciéndolo. Uno de ellos es Víctor Smolski, de Rage
Subir
Berrincher
#195 por Berrincher el 29/11/2015
Sólo hay que echar un vistazo a la lista de artistas que vienen en la propia web de Yamaha, para darse cuenta de que hay argumentos que no se sostienen.
http://www.yamaha.com/artists/guitar/electric.html?CTID=5070250
http://www.yamaha.com/artists/guitars/acoustic.html?CTID=5070240
http://www.yamaha.com/artists/guitar/bass.html?CTID=5070260

A ver si va a resultar que Mike Stern, Billy Sheehan, Joe Bonamassa, Nathan East y demás, no saben lo que es un instrumento en condiciones.
Eso sólo hablando de guitarristas y bajistas, porque aún recuerdo como le atizaba a las baquetas en su época con Rainbow,el malogrado Cozy Powell.
Subir
Luis
#196 por Luis el 01/03/2016
Guitarra eléctrica Yamaha Pacifica 612V II FM Translucent Blue TBU.


https://youtu.be/BYIV4TYxkUs


La nueva Pacifica 612VIIFM incorpora puente Wilkinson VS50 y pastillas Seymour Duncan en configuración HSS.

Características:

Cuerpo de aliso
Tapa de arce flameado
Mástil de arce atornillado
Diapasón de palosanto
Longitud de escala: 25 ½" (648mm)
Radio: 13 3/4" (350mm)
22 trastes
Pastillas HSS: Humbucker Seymour Duncan Custom5 x 1, SC Seymour Duncan SSL-1 x 2
Controles: Control de volumen, de tono con Push-Pull
Selector de 5 posiciones
Puente: Wilkinson VS50-6
Cejuela TUSQ-XL en negro
Clavijeros Grover Locking
Herrajes: Yamaha Chrome
Acabado: Translucent Blue
Archivos adjuntos ( para descargar)
GPA612VIIFMTBU_b.jpg
yamaha_pa612vIIfm-tbl3.jpg
preview.jpg
yamaha_pa612vIIfm-tbl4.jpg
Subir
1
albertowally
#197 por albertowally el 17/03/2016
A mi concretamente me encanta la marca Yamaha. Da la sensación que todo lo que hace Yamaha tiene una calidad/precio razonable y además es muy profesional. No se si harán alguna cosa genial pero las cosas que hacen las hacen bien. Precisamente estoy mirando comprarme una Revstar ..je.
Subir
Paco
#198 por Paco el 17/03/2016
Es cierto que las Yamaha se devalúan mucho en el mercado de segundamano. Pero son muy buenas, todo lo que hace Yamaha es muy bueno.
Hay mucha Fender-itis y Gibson-itis, está generalizado. Por lo general cuando piensas cual es objetivamente la mejor guitarra que te puedes comprar por XXX€, lo más seguro que sea una Yamaha.
Subir
Yoanvi
#199 por Yoanvi el 17/03/2016
A mi Yamaha es una marca que me gusta mucho. Creo que han hecho y hacen cosas de excelente calidad y a precios muy competitivos. Tengo varias cosas de esta marca como un Home Cinema, un pedal de efecto chorus (construido a prueba de bombas y con el mejor sonido "chorus" que he oido nunca, por cierto) y también he tenido algún sintetizador (SY22) y alguna cosilla más.

Ahora, en cuanto a guitarras, lo que no me gustan son los diseños. Las modelos "Pacífica", por ejemplo: esas formas tan puntiagudas, esas palas... mmm, no sé...
Sonar seguro que suenan genial y están muy bien construidas. Además, el precio que tienen me parece bastante bueno, pero estéticamente no me llaman nada. Ya sé que la apariencia no "suena" pero bueno, al fin y al cabo el sonido es algo totalmente subjetivo, y a mi una guitarra, si no me agrada visualmente... :mmno:
Subir
pipobeade Baneado
#200 por pipobeade el 17/03/2016
Hola !!
Mi opinión es que la relación calidad precio, como ya han comentado es excelente.
He visto algunas de gama alta espectaculares, como la de caja de Martin Taylor o la de Frank Gambale, también alguna acústica, y no bajaban de los dos mil euros. Por mencionar algunas, pero seguro que hay muy buenas yamahas entre la gente del foro.
Tengo una Pacífica 904 que rondando los mil euros nueva, es una pasada, desde mi punto de vista claro, made in japan, cuerpo de aliso y tapa de fresno, mástil warmouth usa de radio compuesto. Pedir eso a fender haber cuanto os cobra. Pongo enlace a la página de yamaha.
Saludos !!
http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pac904/
Subir
Javi2h
#201 por Javi2h el 18/03/2016
Yo de las yamaha he escuchado mas bien buenas palabras que malas. Lo que si una vez en una tienda me comentaron que con un presupuesto de 400€ o así hay mejores opciones en otras marcas, sin embargo con un presupuesto mas alto si me las recomendaban. No puedo opinar mucho mas ya que no he probado nunca una, cosa que no descarto :guitarrista:
Subir
iose
#202 por iose el 18/03/2016
Ahora Yamaha ha sacao la serie Revstar, una gama de distintos precios (apañaos), configuraciones y acabados. A mi me gasean un montón!!!

32a5e269b59bcb638e95aa031b682-2073896.jpg

Esta en concreto :enamorado:

Subir
Tokai
#203 por Tokai el 18/03/2016
#202

No sabes cómo te odio ahora mismo....... Que GAS me acaba de entrar..... :muro2:
Subir
oonabe
#204 por oonabe el 19/03/2016
#198 madre mía, gibsonitis y fenderitis y luego sueltas lo de que la mejor guitarra que puedas comprar por XXX pasta sea una Yamaha... Y eso no es Yamahitis?

Yo todas las Yamaha que he probado me han parecido bastante malas para lo que valen, no creo que sean en absoluto mejores que otras marcas con las que compiten, pero obviamente solo quien defiende a gibson o fender tiene marquitis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo