Discos neoclasicos

kurayami
#1 por kurayami el 10/06/2010
Buenas , me gustaria que me recomendarais discos , guitarristas , canciones de metal neoclasico , es que estoy empezando con ese estilo y no tengo mucho por donde empezar , gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ostkapi
#2 por ostkapi el 10/06/2010
pues yo no sabría ni siquiera meter un grupo en esa etiqueta, quizá habría que empezar por los primeros discos de Yngwie con Rising Force, los primeros discos de Tony Macapline (Edge of insanity, por ejemplo) o de Vinnie Moore (Minds eye), aunque todo ésto es instrumental.... No se, como no me gustan demasiado las etiquetas, no sé a quién metería en ésto del "metal neoclásico".
Subir
friends
#3 por friends el 10/06/2010
Pues, puedes mirarte algo de Malmsteen, su majestad, el creador del estilo (bueno, opinion personal mia. Algunos mantienen que es Rhoads, y otros que Blackmore lo dejo todo hecho). Pero mejor que sea antes de los 90, que es cuando tiene su mejor material, a mi gusto.

Luego, para mi el mejor guitarrista del estilo neoclasico, Jason Becker. Su disco Perpetual Burn es una maravilla. Y de su compañero Friedman tambien puedes escuchar muchas cosas, puesto que es muy bueno.

El primer album de Children Of Bodom, Something Wild, tambien recibe influencias neoclasicas. Y, a partir de ahi, puedes seguir buscando guitarristas muy buenos: Vinnie Moore, Rusty Cooley, Paul Gilbert, Chris Impelliterri, Michael Romeo...

Un saludo.

Edit: Se me olvidaba. Si te gusta el estilo, seria buena idea que escuchases musica clasica. Sin influencias de esta, el Neoclasico no existiria.
Subir
ReXound
#4 por ReXound el 11/06/2010
Primero te recomiendo que escuches la biblia y constitución del neoclásico en mi opinión "Rising Force" de su majestad Yngwie Malmsteen, y como te recomendo el amigo ostkapi lo primero de Vinnie Moore y Tony MacAlpine, También deberías escuchar el "Speed Metal Symphony" de Cacophony comandado por dos de los grandes (Jason Becker y Marty Friedman) y su segunda obra maestra "Go Off!" eso para comenzar, y si buscas algo más moderno te recomiendo un excelente guitarrista que suena muy bestial llamado Cem Köksal...

Saludos!
Subir
ostkapi
#5 por ostkapi el 11/06/2010
Rexandroll escribió:
Primero te recomiendo que escuches la biblia y constitución del neoclásico en mi opinión "Rising Force" de su majestad Yngwie Malmsteen, y como te recomendo el amigo ostkapi lo primero de Vinnie Moore y Tony MacAlpine, También deberías escuchar el "Speed Metal Symphony" de Cacophony comandado por dos de los grandes (Jason Becker y Marty Friedman) y su segunda obra maestra "Go Off!" eso para comenzar, y si buscas algo más moderno te recomiendo un excelente guitarrista que suena muy bestial llamado Cem Köksal...

Saludos!


Eres de los mios, rexandroll. Olvidé a Michael Romeo, que aunque es posterior, sus solos son un buen exponente del neoclásico. Ayer me dio por escuchar "Maximum Security" y "Edge of insanity" de Macalpine y gozé como un perro con las sobras de una barbacoa. Ah, tendré que chequear a Cem Köksal...
Subir
oliver_s
#6 por oliver_s el 11/06/2010
Como ya te han dicho por aquí, Rising Force de Yngwie Malmsteen es la biblia del estilo, y para mí el mejor disco de Malmsteen con diferencia.
Subir
victor7577
#7 por victor7577 el 11/06/2010
Yo aparte de los que te han comentado te voy a decir alguno más:
-At Vance
-Magnitude 9
-Concerto Moon
-Kenziner, este es del guitarrista de Virtuocity ( se llaman ahora así)
-Artensión
-Genius
-Iron Mask
-George Bellas
-Alex Masi
Bueno y hay unos poquitos más por hay. Saludos
Subir
toni
#8 por toni el 11/06/2010
kurayami escribió:
Buenas , me gustaria que me recomendarais discos , guitarristas , canciones de metal neoclasico , es que estoy empezando con ese estilo y no tengo mucho por donde empezar , gracias ^^

Todos los de Vinnie Moore :musica:
Subir
ReXound
#9 por ReXound el 11/06/2010
ostkapi escribió:
Eres de los mios, rexandroll. Olvidé a Michael Romeo, que aunque es posterior, sus solos son un buen exponente del neoclásico. Ayer me dio por escuchar "Maximum Security" y "Edge of insanity" de Macalpine y gozé como un perro con las sobras de una barbacoa. Ah, tendré que chequear a Cem Köksal...


Jajaja claro que sí! muy buenas recomendaciones compañero, se me pasó el amigo Romeo jaja, Y cuando puedas checa a Cem que es muy bueno su trabajo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo