Discos neoclasicos

kurayami
#1 por kurayami el 10/06/2010
Buenas , me gustaria que me recomendarais discos , guitarristas , canciones de metal neoclasico , es que estoy empezando con ese estilo y no tengo mucho por donde empezar , gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ostkapi
#2 por ostkapi el 10/06/2010
pues yo no sabría ni siquiera meter un grupo en esa etiqueta, quizá habría que empezar por los primeros discos de Yngwie con Rising Force, los primeros discos de Tony Macapline (Edge of insanity, por ejemplo) o de Vinnie Moore (Minds eye), aunque todo ésto es instrumental.... No se, como no me gustan demasiado las etiquetas, no sé a quién metería en ésto del "metal neoclásico".
Subir
friends
#3 por friends el 10/06/2010
Pues, puedes mirarte algo de Malmsteen, su majestad, el creador del estilo (bueno, opinion personal mia. Algunos mantienen que es Rhoads, y otros que Blackmore lo dejo todo hecho). Pero mejor que sea antes de los 90, que es cuando tiene su mejor material, a mi gusto.

Luego, para mi el mejor guitarrista del estilo neoclasico, Jason Becker. Su disco Perpetual Burn es una maravilla. Y de su compañero Friedman tambien puedes escuchar muchas cosas, puesto que es muy bueno.

El primer album de Children Of Bodom, Something Wild, tambien recibe influencias neoclasicas. Y, a partir de ahi, puedes seguir buscando guitarristas muy buenos: Vinnie Moore, Rusty Cooley, Paul Gilbert, Chris Impelliterri, Michael Romeo...

Un saludo.

Edit: Se me olvidaba. Si te gusta el estilo, seria buena idea que escuchases musica clasica. Sin influencias de esta, el Neoclasico no existiria.
Subir
ReXound
#4 por ReXound el 11/06/2010