Discos de guitarra acústica

  • 1
jopsele
#1 por jopsele el 14/02/2008
hola a todos.
vereis,me quiero pillar algunos cds en los que suene sobretodo la
guitarra acustica.por preferencias.rock blues y country....pero cualquier recomendacion de cualquier otro estilo tambien es bien recibida,es igual que sean grupos, solistas, duos........antiguo o moderno,mientras suene mucha guitarra acustica.
aver si alguien me recomienda sus preferidos que aunque no sean "unos monstruos" es igual.
un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chemi
#2 por chemi el 14/02/2008
No soy un experto en el tema pero mi padre compró unos discos de Craig Chaquiço y me encantaron. Que recuerde ahora mismo eran el "Acoustic Planet" y el "Acoustic Highways".

Espero que te gusten si te haces con alguno.

Un saludo
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 14/02/2008
Mirate discos de Danni Carlos o de Emmerson Nogueira. Son dos versionadores de exitos de otros grupos, pero lo hacen todo muy acustico.

Danni Carlos es una cantante con una voz muy agradable, y con buenas maneras a la guitarra. Asi a bote pronto me vienen a la cabeza dos discos: Ao Vivo y Rock'n'Road Again.
Emmerson Nogueira es más guitarrista y sus discos son entre otros Versao Acustica, Versao Acustica vol 2 y Versao Acustica vol3.

Ambos son brasileños.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 14/02/2008
Busca en youtube a Kaki King, a ver si te mola lo que hace
Subir
marcos zarevich
#5 por marcos zarevich el 15/02/2008
European impressions y The restful mind de Larry Coryell, especialmente éste último
Subir
bukelele
#6 por bukelele el 15/02/2008
Kaki King hace cosas geniales pero personalmente, creo que escuchar un disco entero pfffff entra hasta morriña. Pero bueno, se salvan algunos temas.

Por mi parte te recomiendo algo de Rory Block, el Acoustic Samurai de Paul Gilbert es genial y el unico que me tiene enganchado, el Paris-Texas de Ry Cooder.

:brindis:
Subir
capito
#7 por capito el 15/02/2008
A mi me gusta Tommy Emmanuel



No sé si es el estilo que buscas, pero bueno, por probar.

Un saludo
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 16/02/2008
Es que guitarristas acusticos hay un monton, pero que toquen rock, blues, country.... ya no hay tantos.

De blues acustico, Kenny Sultan tiene alguna cosa buena. Y todos los clasicos del blues tocaban con acustica. Leadbelly, Robert Johnson, Lonnie Johnson, Woodie Guthrie, Muddy Waters, Blind Boy Fuller, Peetie Wheatstraw, etc. Si queres que te ponga más de lso clasicos, pregunta, que aun me quedan muchos en el tientero.

De country todo lo que sea estilo travispicking, empezando por supuesto con Merle Travis, siguiendo por Hank Williams, John Denver, Willie Nelson, y por supuesto el hombre de negro, Johnny Cash. Tambien gente como Steve Earle.

Como Acusticos, el que han dicho Tommy Emmanuel, Don Ross, Peppino D'Agostino, Franco Morone, Peter Finger, Alex de Grassi, Bert Jansch, Antoine Dufour, John Renbourn, Leo Kottke, Laurence Juber, Pierre Bensusan, Tim Sparks, recientemente he descubierto a Ulli Bogershausen, Beppe Gambetta, Bob Brozman, Ed Gerhard, Duck Baker, Martin Simpson, Steve Baughman, Davey Graham, Stefan Grossman, Toni McManus, Will Ackerman, Michael Hedges, Ralf Illenberger......

En fin, todo es buscar sobre estos musicos en la enciclopedia de siempre :wink: .
Subir
eipock
#9 por eipock el 16/02/2008
El disco del maestro Shencker que se llama Thanks
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 16/02/2008
Richie Kotzen - Acoustic Cuts

Mas que nada disfrutaras de la pedazo de voz de Richie y de sus canciones, aunque no busques virtuosismo en este disco ni nada, que para eso ya tiene una millonada de discos por ahi en solitario y con mas gente :D (Que tio mas completo por dios!)
Subir
sotti
#11 por sotti el 16/02/2008
HOla:

Solo por mencionar a uno que no han dicho (creo...), Andy Mckee, no se si es un estilo que te gusta pero guitarra acústica tiene.

Un saludo
Subir
aka45
#12 por aka45 el 16/02/2008
Puede que te interese "Unplugged" de Eric Clapton

Aquí tienes una muestra por cortesía de youtube :D :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo