Disco Deep Purple

0metallica0
#1 por 0metallica0 el 09/09/2012
Hola, ayer me hablaron de un lp de Deep Purple el cual se llamaba algo asi como el libro de... o no se no me acuerdo, por eso abro el tema, alguien me dice el nombre exacto? es musica relajante. tiene que ser una pasada. un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pikasuna
#2 por Pikasuna el 09/09/2012
Con nombre parecido, The Book of Taliesyn de 1968.

En cuanto a lo de música relajante, pues depende de lo que entiendas por relajante. No es ni con mucho el disco más cañero (es el segundo disco, estamos ante un boceto de lo que luego será Deep Purple) pero relajante, relajante pues no mucho.
Subir
0metallica0
#3 por 0metallica0 el 10/09/2012
Muchas gracias. Mañana lo intentare pillar en fnac. A ver k tal es.
Subir
0metallica0
#4 por 0metallica0 el 13/09/2012
EL nombre es el libro de los talentos, es posible???
Subir
Pikasuna
#5 por Pikasuna el 13/09/2012
Pues he buscado en Wikipedia y pone: Taliesin fue un poeta galés del siglo. El Libro de Taliesin es un manuscrito medieval atribuido a este poeta. Taliesyn en inglés no tiene traducción (o no la he encontrado).

He encontrado una crítica del disco: http://www.elportaldelmetal.com/critica/deep-purple-book-taliesyn

Yo hacía mucho que no lo oía, y después de tu pregunta, lo he estado oyendo estos días varias veces. Mi consejo es que intentes escuchar parte del disco a traves de Spotify, Youtube o donde sea ya que es un disco que para nada tiene un sonido purple.

En las canciones destaca el órgano hammond de Jonh Lord y Blackmore todavía no es la sombra del gran guitarrista que se destapará en el siguiente disco de la banda que lleva por nombre "Deep Purple" (el primer gran disco de la banda). Como he dicho antes, es un disco pre-purple y oyéndolo no sabes si de ese grupo saldrá un grupo heavy o uno de rock sinfónico. Aunque es un disco que a mí me gusta mucho, es posible que su música no haya envejecido muy bien. Lo que pasa es que a mí estas músicas arcaicas me gustan mucho.

Un saludo
Subir
0metallica0
#6 por 0metallica0 el 14/09/2012
Genial, muchas gracias, voy a escucharlo con detenimiento, parece mucho mas de lo que es, quizas esté un poco escondido ya que no se caracterriza con su genero musical que elevaron a lo grande. Pero es de una calidad musical extraordinaria. lo analizare bien. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo