Dirigido a los mexicanos...proximo pedales

  • 1
gerson paulin
#1 por gerson paulin el 11/10/2014
hola bueno como dice el titulo pido ayuda a unos de mexicanos (tambien puede ser de otros paises pero en especial mexico ya que veo algunos recomiendan pedales que no hay en mexico) les cuento:
en algún futuro pienso formar una banda(influencias radiohead,muse,the white stripes) y quisiera que pedales distorsion,fuzz,overdrive,delay,chorus,wah wah que se lleven bien con un ampli a transistore. solo quiero esos pedales ya que no me quiero acercar al sonido de las bandas ya mencionadas.como dije voy a utilizar un ampli a transistores fender princenton, ya que si compro uno a bulbos(valvulas,tubos) no le sacare el partido a la distorcion del ampli y solo quiero la distorsion de los pedales,ademas que su limpio es mejor
en la distorcion no la tengo muy definida pero eh estado oyendo que hablan bien del proco rat 2,el fuzz no se estoy entre el big muff o el fuzz factory,el overdrive ese no tengo idea pero lo usare para boostear y ritmicas no tan limpias,el chorus me mata el small clone y el wah wah ese tampoco tengo idea lo usare para solos y ritmicas
bueno espero sus respuestas y si tienen mas pedales no duden en proponerlos
tambien quisiera si los pedales que mencione podrian llevarse bien con un ampli a transistores?
tambien acepto propuestas de amplificadores,ya que el equipo que comprare sera en un futuro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 11/10/2014
Mexicano o no, si usaras los puntos; quizas tu mensaje se entenderia mejor.
Subir
1
klausmaine
#3 por klausmaine el 11/10/2014
Pues yo he conseguido pedales que en teoría no se distribuían en el país, algunos de ellos sobrepedido con Brownwar Store (Lo encuentras en Facebook), Quality Guitar o Guitar Gear que también trabajan ventas en línea y tienen un amplio catálogo boutique. En cuanto a la respuesta con amplificador a transistores pues es una interrogante bastante generalizada, aunque muchos amps sean solid state, no todos tienen las mismas características o prestaciones que los vuelvan útiles con ciertos elementos.
Subir
3
karal
#4 por karal el 13/10/2014
Compa, la mejor forma de decidir que pedales te pueden dar el sonido que buscas es probarlos tu mismo con el equipo que vas a usar, a lo mejor yo te puedo recomendar el RAT (que en mi opinión el pedal es una joya, suena muy chilo), pero uso una epi les paul std y un fender deville, por supuesto no se va a escuchar igual con tu princeton y alguna lira a single coils... Otra cosa es, checate que equipos utilizan los guitarristas de las bandas que mencionas, para que sepas a que le tiras, solo te adelanto que los guitarristas de las 3 bandas utilizan equipos muy distintos entre si, y seguro se trata de amplis de bulbos, además usan como distor principal la del ampli... El princetone chorus me parece un muy buen ampli, tanto el clean como el distor son bastante buenos, pero sinceramente se queda corto cuando lo comparas con un fender hotrod, me consta porque tmabién tenía un princeton chorus y cuando lo comparé frente a un hotrod deville, fue como si me quitaran una venda de los ojos... En cuanto a pedales que se lleven bien con pedales de transistores pues me parece que los fender tienen esa muy buena condición que suelen llevarse bien con cualquier tipo de pedal, claro que también tiene mucho que ver el tipo de pastillas que tiene tu guitarra y además lo que sea de agrado para tu oído... Ya para terminar, busca probar pedales Hardwire y Modtone, tienen muy buena calidad tanto de construcción como de sonido y van muy bien con amplis de todo tipo...
Subir
gerson paulin
#5 por gerson paulin el 13/10/2014
gracias tengo una squier stratocaster affinity con una sola pastilla seymour duncan jb sh4(cuestión de gustos) y el ampli de 15 watts es uno no de pack pero no es bueno aun que su limpio me gusta. y pues de los amplificadores jonny greenwood usa el fender m85 que a transistores, pero no me quiero acercar mucho al sonido solo los utilizare como influencias. en distorsión eh visto el son of hyde que es como el marshall shredmaster(se que dije que no me quiero acercar al sonido de los 3 grupos,pero utilizare los equipos de cada uno como pedales y cosas asi)
Subir
RVela
#6 por RVela el 13/10/2014
te dejo mis recomendaciones

distorsion: el rat2 si esta muy radioheadesco y suena muy bien
fuzz: el big muff al menos para mi es fijo en pedalboard
overdrive: aqui si varian los gustos, yo tengo un clon del tubescreamer y me acabo de hacer de un green rhino de way huge (gran pedal de overdrive)
delay: otro gran debate, si analog o digital, sera que busques opciones y pruebes varios. yo tengo un boss dd20, un dd3 y saco tambien delays de un line6 m9 (que son los del dd4 de line6 en teoria)
chorus: para mi el small clone tambien
wah wah: aqui yo no soy mucho de usar wah pero el cry baby tiene varias opciones dependiendo de lo que quieras (mas o menos prestaciones)


saludos!
Subir
karal
#7 por karal el 13/10/2014
Si vas a tocar en vivo, creo que con ese ampli te vas a quedar corto, te va a tapar la pila... A lo mejor para practicar en casa si sea suficiente... En cuanto a lo de las influencias me queda claro que a lo mejor no quieres sonar idéntico a ellos, pero si dices que lo utilizarías de influencia es porque el sonido base es el que te agrada, y entre aún entre ellos manejan sonidos distintos... El mundo de los pedales es inmenso, llevo 20 años tocando y aún no encuentro 1 pedal que vaya con todo, y mira que he probado toda clase de pedales de todas las marcas, otra sugerencia puede ser que te vayas a las marcas chinas, que tienen clones de todo y a precios muy baratos, joyo, caline, nuxx, etc... Asi puedes probar todo tipo de pedales sin gastarte tanta lana, aunque si tienes oportunidad de probar los pedales que te recomiendan con el equipo que tienes pues sería lo ideal... Y como te digo, un pedal puede sonar muy chilo con cierto equipo, y con otro pues puede que te lleves una gran decepción y que te suene a mierda...
Subir
gerson paulin
#8 por gerson paulin el 13/10/2014
probare los pedales que me sugeriste rvela y por cierto quiero un sonido analógico :)

gracias karal,el ampli que tengo si lo utilizare para ensayar en casa, aparte como dices me compro todos los pedales que necesito pero después me compre otro ampli y que tal si no se lleven bien
karal me puedes recomendar un ampli con tus 20 años para tocar con bateria y que se ajuste a un futuro presupuesto(5000 a 7000 pesos)?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 13/10/2014
Hola
Yo te recomendaría el big muff, como fuzz, el soul food como overdrive (ambos de electroharmonix).

Como distorsión el biyang metal end es una gran opción.

Y dale un vistazo al
resto de la línea de Biyang.
Subir
karal
#10 por karal el 13/10/2014
Pues hay mucha gama de amplis, pero si quieres seguir la linea Fender por los limpios inmejorables, creo que cualquiera te recomendaría un hotrod blues jr, hay uno que aunque es de bulbos y es de 40 watts con 1 bocina 12 levanta que te vuelves loco y creo que apenas ajusta al presupuesto... Pero si te quieres quedar con el sonido transistorado, pues a lo mejor te sería dificil encontrar el M85, pero igual un Fender Frontman te podría gustar y hasta te sobra lana para comprar más chacharas... Pero sin duda el ampli a transistores mas chingon que podrias agarrar seria un Rolan jazz chorus, pero ese si de plano se sale del presupuesto...
Subir
gerson paulin
#11 por gerson paulin el 13/10/2014
si quiero un ampli transistores jeje
tambien pensaba en el frontman,el m85 lo vi en mercadolibre pero cuando junte el dinero no se si aun este,aparte que no me da confianza comprar si no es en persona
el roland jazz chorus esta a precio de un valvular o.O
Subir
gerson paulin
#12 por gerson paulin el 13/10/2014
oye rich no sabes donde puedo encontrar los pedales biyang a quien en mexico df?...creo que eres de jalisco,pues ni modo a buscarlos :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo