¿Diríais que este floyd se me ha descompensado?

Fran C.
#1 por Fran C. el 12/03/2012
Pues eso, ayer tocaba hacer cambio de cuerdas, y era la primera vez que lo hacía con un floyd rose.Tras buscar mil tutoriales, bloqueé el puente por la parte de los muelles (o al menos lo intenté, el taco de madera se cayó a mitad de la operación) y coloqué una pieza de plástico entre el cuerpo y el floyd para que no cediese. La operación duró más de lo que esperaba (tuve la mala suerte de que el juego nuevo de cuerdas que tenía también vino con restos de óxido que tuve que limpiar ¬¬), pero cambiando las cuerdas una a una tal y como recomienda la gente, no me resultó tan difícil.

¿Problema? Pues no sé si hay un problema, he ahí donde pido vuestro ojo experto para saber si son sólo obsesiones mías:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


No sé si antes tenía esa mínima inclinación que se aprecia en las fotos, y en caso de que sea una consecuencia del cambio de cuerdas...¿creéis que debería ajustarlo? He de decir que, al menos de momento, la guitarra permanece perfectamente afinada desde ayer.

Pues eso, que a ver qué opináis, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/03/2012
Hola.
Esta razonablemente bien en cuanto a inclinacion respecto al cuerpo.
Lo deal es que este paralelo a la tapa de la guitarra, y lo has dejado muy aproximado.
Si no tienes problemas de accion y al usar el tremolo hacia adelante y hacia atras el puente vuelve a su posicion, dejalo estar.
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 12/03/2012
Hola compañero, gracias por tu respuesta :). En principio creo que no tengo problema ninguno, luego le daré un poco de caña a ver cómo responde. Supongo que el hecho de que por el lado de la sexta cuerda esté más alto que por el de la 1ª es algo normal, en función del ajuste de la acción, ¿no? Un saludo, gracias
Subir
David
#4 por David el 12/03/2012
Parece que está algo hundido, pero es muy poco. Puedes aflojar un poco los muelles para solucionarlo.
Subir
1
kialami
#5 por kialami el 12/03/2012
El cambio de altura entre la 6ª cuerda y la 1ª es normal, don't worry. Estando tan bajo comprueba que sube y baje bien, creo que con un tono o tono y medio va de perlas. Si quieres las fotos de como esta el mio te las subo. ¿Qué calibre estas usando?
Subir
1
Fran C.
#6 por Fran C. el 12/03/2012
#4 ¿crees que con el grado de inclinación me conviene tocar los muelles? En principio me gustaría evitarlo ya que no lo he hecho nunca...¿debo aflojar las cuerdas para ajustar la tensión de los muelles? ¿puede darme problemas jodidos si lo hago mal?

#5 Me figuraba yo que era normal, pero por si las moscas jeje. Yo uso siempre 09-42 :)

Saludos!
Subir
David
#7 por David el 12/03/2012
#6

Es muy fácil el ajuste. Quitas las presillas del clavijero y sin aflojar cuerdas aflojas media vuelta o así todos los muelles. Luego afinas de nuevo porque la afinación habrá caído un poco y todo listo. Es algo muy básico y no conlleva nada de peligro.
Subir
1
Fran C.
#8 por Fran C. el 12/03/2012
#7 Hala, ajustado :D. Le he quitado un poquitín de tensión, no sé quedó paralelo al 100%, pero casi casi, más que en la foto incluso. Con las cuerdas nuevas y todo está perfectamente afinada y octavada por lo que he podido comprobar, así que por esta vez me ha salido bien la jugada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda (a veces se le tiene más miedo al floyd rose de lo que se le debiera jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo