Directo + studio (m-audio + line 6 pod)

  • 1
pedrorythm
#1 por pedrorythm el 11/09/2011
Buenas gente!
Explico, tengo la M-Audio Fast Track Pro( http://m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html ), y tras susar guitar rigs y amplitubes, descubrí la rama de los PODS, por asi decirlo, viendo lo que ofrece Line 6.
El resultado al que quiero llegar con los trastos que me compre es: sonido real, nada artificial, puro, con efectos respetables, pedal de expresion para wah, pitch y otros efectos(dependiendo del pedal) y todo esto podiendolo usar con la M-Audio para grabar con Cubase, Pro Tools o lo que sea. Además, me gustaria poder conectar estos trastos con el portatil a 2 pantallas( a través de la M-Audio ) para tocar en directo con todo esto como si fuera un ampli corriente.
El problema es, que al no ser un experto en esto, me surgen dudas que seguramente son bastante tontas:
-La POD HD400 http://line6.com/podhd/multi-effects/ Es una pedalera con conxion MIDI-USB.. Esto lleva integrado el pedal de expresión y se puede conectar a amplis pantallas directamente.. pero nose como conectarlo con la M-Audio para que funcione como un "guitar rig" a la hora de grabar.

-El POD x3 http://line6.com/podx3/ esta especializado en la grabación, y se podria conectar con la M-Audio.. pero no tiene pedal de expresión.. Asi que habria que añadirle (nose como) un pedal de expresión decente para los wah/pitch que necesite(nose si es un pedal midi con algun software, o la pod ya tiene la opcion integrada.. ni idea)

-Usar guitar rig y de alguna manera un pedal midi con software como he dicho antes..

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 11/09/2011
A ver te comento en lo que mas o menos puedaayudarte. En cuanto a grabar con el guitar rig, teniendo una interfaz de Line 6, lo mejor que puedes usar es el programa Gear Box o POD Farm, que al menos yo, he sacado mejores resultados que con Guitar Rig. Para directo, pues como ampli propiamente dicho, creo que no puedes utilizarlo en el sentido de que, no creo que la tarjeta de sonido te de mucha potencia, y ademas si las pantallas son para guitarra (supongo yo xDD) no se como conectarias eso, ya que son jacks de 1/2" (si no me equivoco) y no se si la tarjeta tendria esto. Se podria conectar a la mesa de mezclas tal vez, pero un ordenador se puede colgar, muchas veces hacen interfecencias raras etc, etc, yo no lo termino de ver :roll:. En cuanto a la tarjeta de sonido, yo utilizo un POD Studio, que hace las veces de tarjeta de sonido, sin latencia, ruido ni nada, y da muy buna calidad de sonido. Yo no se si el POD live se puede usar como tal, pero en ese caso no te haria falta ni la tarjeta de sonido. Y para directo, si acaso te podrias pillar una etapa de potencia, si es posible a valvulas, pues mejor, que da mas cuerpo y presencia al sonido que una de estado solido. Y si las pantallas que tienes son de guitarra, pues listo. Yo es que veo mucha complicacion en montar el portatil, la tarjeta, el POD, las pantallas...mejor seria o meter el POD por liena en la mesa de mezclas o una etapa de potencia en condiciones ;). Y para grabar, si tienes ya la tarjeta, pues a lo mejor te trae mas cuenta aprovecharla, pero el POD se puede conectar al PC, y segun que version, hace de interfaz de audio y bastante decente. Para manejar el POD X3 (podrias pillarte la version live...) estan los pedales de control midi de line 6, no recuerdo el nombre ahora xDD.

Un saludo!! :brindis:
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 11/09/2011
yo mas que un podx3 pillaria un boss gt10...mas y mejor por igual precio mas o menos...para directo es toda una pedalera...
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 11/09/2011
Hombre, teniendo la M-audio, pues puede ser buena opcion la boss, que la verdad es que tiene un sonidazo, lo bueno de Line 6 es que muchos de sus productos vienen con USB, cosa que desconozco en la gt10 :roll:. Pero para salir de dudas, si puedes probar ambas...mejor que mejor
Subir
pedrorythm
#5 por pedrorythm el 12/09/2011
wow gracias! pero aver.. necesito la m-audio para grabar pianos y baterias y micro (midi y audio) y , por tanto, los dirvers de entrada y salida tienen que ser los de esa targeta, no puedo meter aparte un pod, no serviria de nada.. el tema seria poder conectar alguno de estos trastos a la m-audio como sustituto de software en plan guitar rig..
Subir
pedrorythm
#6 por pedrorythm el 12/09/2011
Nando_GTB escribió:
mejor seria o meter el POD por liena en la mesa de mezclas
se puede conectar por linea a la targeta m-audio! en eso consiste esa targeta basicamente
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 12/09/2011
A la pirmera parte, siempre porias por ejemplo, grabar guitarras con el POD para utilizar su software (ya que no funciona sin la interfaz USB), seleccionando en el programa de grabacion, el POD. Por otro lado, claro que se podrian conectar por linea, tanto uno como otro, y cualquier ampli que tenga salida de linea. Ahora, apra directo, no me convence, no se que potencia dara, pero no creo que de mas que para un uso domestico. Si tienes las pantallas, piensate lo de la etapa de potencia, o conectarte directo al PA o juego de voces.
Subir
pedrorythm
#8 por pedrorythm el 12/09/2011
vale olvidad el directo! ya me las arreglare! de momento lo esencial es grabar bien con sonidos de ampli decentes, que no consigo ni de coña con guitar rig amplitube, y necesito un pedal ( el de line 6, segun muchisimas opiniones, es malisimo y ura 10 segundos
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 12/09/2011
pedrorythm escribió:
el de line 6, segun muchisimas opiniones, es malisimo y ura 10 segundos


Explica un poco mejor esto ultimo xDD. Pero lo que yo no se si para grabar, sacara el mismo sonido el POD por USB que por linea :roll: Pero de todas maneras lo dicho, podrias usar el POD por USB y el resto de instrumentos por la tarjeta de sonido. Un cacharro de estos por ejemplo, que incluye el CD con el software, eos si es solo para grabar claro; https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm

Para directo lo mejor seria un POD live.
Subir
pedrorythm
#10 por pedrorythm el 12/09/2011
el tema es que seria un gasto enorme comprar un pod para grabar y un pod live para directo.. si quiero grabar con cubase todo, tengo que poderlo hacer con la guitarra tambien! con la m-audio tambien me vino software en plan protools y otras cosas, pero tendria que poder usarlo en cubase o logic o donde sea!
Lo que he dicho sobre el pedal, creo que se llama ex1, es que es de plastico, de mala calidad, y su uso es incomodo y artificial, no he encontrado una sola buena opinion sobre el :/
El problema de grabar primero con el pod sin uso de la targeta m audio es que se usa la targeta de sonido de la placa base del pc.. que no es precisamente buena.. por lo tanto seguro que encuentro latencias mal sonido y de todo!
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 12/09/2011
Lo que no estoy seguro es de si los POD live mas recientes tiene USB para grabar, en tal caso, ya no tendrias que pilarte dos PODs (aparte que puedes acoplarle una pedalera midi al POD formato "riñon" para utilizarlo en directo como un Live). Y por otro lado, al menos, el POD studio, no se si el resto, (seria cuestion de enterarse), al conectarlo por USB actua como tarjeta, sin latencias ni movidas raras, y se "salta" la otra, solo tendrias que seleccionarla en las opciones de grabacion, que ahora mismo, te dara la ocpion de tu tarjeta de serie del PC, y la M-audio. Claro, tendrias que enterarte de si los POD Live tienen esta misma funcion de interfaz de audio, como el POD Studio. A ver si mañana te puedo grabar una muestra para que escuches como se las gasta el bicho xDD.
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 12/09/2011
Pero un POD live + M-audio, suena bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo