Dire Straits: "Lady Writer" cover by Trullols

trullols
#1 por trullols el 14/04/2010
Hola!!!

En julio del año pasado subí un intento de cover de esta canción, llevaba poco tiempo tocando y salió bastante patético la verdad :|, y tenía ganas de mejorarlo dentro de mis posibilidades.

"Lady Writer", canción nº 5 del disco "Communiqué" (Mayo 1979) de Dire Straits, fué según la crítica un intento sin suerte de sacar un nuevo "Sultans of Swing".

" [...]La irrupción en el mercado en 1979 de los Dire Straits, supuso para las productoras un soplo de aire fresco, en una época donde el estilo punk era lo que dominaba y donde su estilo, se puede decir que rompió moldes. Tras el éxito del primer disco y de la posterior, exitosa y multitudinaria gira, las ofertas les llegaban sin parar. Se habían colocado a la cabeza de las listas de éxito de medio mundo y quizá, aprovechando el tirón y la buena acogida que habían tenido, casi más por presiones que por deseo del grupo, salió este disco [...] ".

Esta canción es una de mis preferidas, y la que más dificil se me hace tocar, por el pequeño riff del final, que para mí hoy por hoy es imposible... pero se intenta.

He hecho la rítmica, los solos y puesto la voz.

Lo dedico esta vez a EduXtreme, el master de los covers, que tiene una paciencia conmigo que pa qué!!! :brindis: y también a todos los que os gustan los Dire Straits. .. y a mi mismo, que hoy es mi cumple!!! jeje

Espero que os guste! Un abrazo a todo el mundo!! :yahoo:

EDITO: Lo incorporo también en video con fotos:

Archivos adjuntos ( para descargar)
Dire Straits - Lady Writer by Trullols.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 14/04/2010
Bueno pues por la parte que me toca ( creo que llegué a tener todos los vinilos de los "dari" hasta el brothers in arms) gracias por la dedicatoria.
Buen tema, muy bien abordado. Con ese buen toque que te caracteriza y ese gran sonido.
Los licks knopflerianos los controlas bastante bien y le dan mas proximidad al coevr a la versión original.
Ahora te propongo que le des caña a Chet Atkins, JJ Cale y otros maestros que influenciaron el estilo del tío Mark, a este ya lo tienes mas que calao, y muy bien calao por cierto.
Masuno merecido por recordarme aquellos maravillosos años.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 14/04/2010
:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Joer amigo, impresionante, que sonidazo has sacado a esa guitarra !! Bueno, pues voy a ser el primero que te lo diga ... parece una grabación de los Dire Straits , a lo mejor te está quedando con nosotros :risa:

César, de corazón te digo que esto es una pasada, tíu progreso a la guitarra no tiene ni nombre, no sabes cuanto me alegro !!

Un abrazo y ENHORABUENA AMIGO !!!!!!! :aplausos::aplausos:
Subir
Santi
#4 por Santi el 14/04/2010
Joder que espectacular llopfleeerrrr ¡¡
Lo has clavao como siempre , sonidazo y todo incluido .
Me ha encantado tio , mucho trullols ¡
:aplausos: :aplausos:
Subir
Fito
#5 por Fito el 14/04/2010
Joder qué guapo!!! Me ha gustado y eso que los dire no me apasionan nada de nada. Esta muy conseguido, el sonido genial y la voz muy adecuada. Enhorabuena tio!! y +1!!!
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 14/04/2010
Está buenisimo, la voz casi idéntica y la guitarra que puedo decir, un maestro, saludos César +1.:saludo:
Subir
jevhy
#7 por jevhy el 14/04/2010
Ey Trullols que guapo se te ha quedado tio!!

No habia escuchado antes esta cancion pero me ha gustado bastante.
Las guitarras tanto la ritmica como la solista se oyen de lujo, con un sonido y un toque muy a lo dire straits.
Muy buena cover!

Saludos!
Subir
ramis
#8 por ramis el 14/04/2010
Suena de puta madre, si no dices que eres tu, me creo que es el Knopfler. El sonido y la ejecución soberbias. Gracias por grabar estos temas que se van directos a mi mp3, que al final el foro va a hacer que ya no escuche nada sino los monstruos que escriben por estas páginas. Saludos y gracias por compartir. +1
Subir
trullols
#9 por trullols el 15/04/2010
potajitodehabas escribió:
Ahora te propongo que le des caña a Chet Atkins, JJ Cale y otros maestros que influenciaron el estilo del tío Mark, a este ya lo tienes mas que calao, y muy bien calao por cierto.
Masuno merecido por recordarme aquellos maravillosos años.


Aquellos maravillosos años no los olvido yo ni harto vino, compañero.
Por ahora me pides mucho ... Atkins era un auténtico virtuoso, iré poquito a poco, pero sí que me gustaría estudiar un poco las influencias del tio Konflegs :-)
Muchas gracias por pasarte, me alegro de recordarte cosas buenas.

Fran Alonso escribió:
:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
César, de corazón te digo que esto es una pasada, tíu progreso a la guitarra no tiene ni nombre, no sabes cuanto me alegro !!


Hola, Fran, gracias, tio
Mi progreso, mucho o poco, no sería posible sin el foro y la gente que me ayuda. Mucha gente me dá ánimos y lo agradezco de corazón, luego alguno como tú me dá ánimos ... y buenos consejos. Debería pagarte por ello!!!

Olafo escribió:
Joder que espectacular llopfleeerrrr ¡¡
Lo has clavao como siempre , sonidazo y todo incluido .
Me ha encantado tio , mucho trullols ¡
:aplausos: :aplausos:

Hola, paisano, muchas gracias por pasarte y dar ánimos!!!

fito2 escribió:
Joder qué guapo!!! Me ha gustado y eso que los dire no me apasionan nada de nada. Esta muy conseguido, el sonido genial y la voz muy adecuada. Enhorabuena tio!! y +1!!!


Frank, muchas gracias, eres muy amable. Me hubiera gustado meterle un poquito de reverb a la voz, pero no tengo medios aqui para hacer gran cosa... un saludo!

osca_spunk_ja escribió:
Está buenisimo, la voz casi idéntica y la guitarra que puedo decir, un maestro, saludos César +1.:saludo:


Osca, siempre es un placer hablar contigo, es alucinante ver tus progresos, estás hecho un auténtico guitarrista, de los buenos. A ver si coincidimos en más jams!!! muchas gracias por pasarte, hermano!!

Jevhy escribió:
Ey Trullols que guapo se te ha quedado tio!!
No habia escuchado antes esta cancion pero me ha gustado bastante.
Las guitarras tanto la ritmica como la solista se oyen de lujo, con un sonido y un toque muy a lo dire straits.Muy buena cover!
Saludos!


Gracias, Jevhy! A mi particularmente me ha gustado mucho más la rítmica, con esos toques estilo Fito&Fitipaldis, que queda muy bien. Aquí hacer bien la solista es dificil!!

ramis escribió:
Suena de puta madre, si no dices que eres tu, me creo que es el Knopfler. El sonido y la ejecución soberbias. Gracias por grabar estos temas que se van directos a mi mp3, que al final el foro va a hacer que ya no escuche nada sino los monstruos que escriben por estas páginas. Saludos y gracias por compartir. +1


Muchas gracias a ti, Ramis, pero de monstruo nada, estoy empezandoa aprender, como quien dice! Un saludo, compa!

Un abrazo a todos y gracias de corazón por comentar!!
Subir
riki5
#10 por riki5 el 15/04/2010
La piel de gallina.
Muy buen sonido y muy bien de ejecucion.
Esto es música y que me quiten lo bailao.

+1 trullols
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 15/04/2010
hostia qué pasada! y la voz y todo, está genial - y feliz cumpleaños!!
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 15/04/2010
Fantastico. Lo que pasa es que a veces no se si todo esto no son mas que mensajes subliminales para que me convenza de lo malo que soy y de que no lo conseguire en la vida. En serio, muy bien.

PD: Felicidades por el cumple.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo