Que Dios me perdone...

Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 25/09/2014
Hola gente, vengo con una pregunta sobre un proyecto macabro en mente. Quiero meterle una pastilla EMG 81-7 a un bajo Yamaha de 5 cuerdas, Con circuito independiente, sin potes, directamente a la salida con una entrada jack independiente.
Lo que me causa duda es el tema de la masa y si esta puede afectar al otro circuito.
A ver si alguien me puede resolver dudas.
No me mateis bajistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/09/2014
Esa pastilla está diseñada para trabajar con un tipo de señal determinada y su construcción es diferente a una pastilla de bajo, te puede sonar a culo o descubrir un nuevo mundo de sonidos, vete tú a saber. La cuestión es que no te olvides de meterle la pila. Si los circuitos no se mezclan en ningún momento, no tiene porqué haber ruido. Puedes hacer un montaje externo y probar, antes de hacer agujeros.
Subir
Dr. V0id
#3 por Dr. V0id el 25/09/2014
Hola!
No soy bajista, pero por lo que tengo entendido, el bajista de avenged sevenfold usa una emg 81 de guitarra en sus bajos, y a mi me mola bastante el sonido que le saca, asique es muy posible que te salga bien el experimento.
Subir
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 25/09/2014
#2 Ese es otro porblema ramón, que suene a culo, Por la pila no te preocupes, tiene un espacio incorporado para incluir una que ilumine los potes. En todo caso igual me planteo alguna pasiva como las Lace X Bar. Y la posición, pues entre las dos pastills de bajo, sin cambiar la configuración y lo más cerca del puente posible.
#3 Oye pues gracias tio, le echaré un oido a ver que tal suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
post-2865-1272479553.jpg
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 02/10/2014
Lo de la masa no debería darte mayor problema... o si (depende).

En principio, si los circuitos son independientes, las masas también lo serán. Pero si después del instrumento los circuitos comparten algún equipo las masas acabarán siendo las mismas.

En sí mismo, que las masas sean la misma no debe traer mayor problema, pero en un escenario se pueden crear bucles de masa y producir ruidos. Si eso ocurre, las dos soluciones son:

- Poner una DI-Box (caja de inyección directa) a un circuito o a ambos... o
- Unir las masas en el propio bajo, que no le pasa nada a ningún circuito.
Subir
Gabriel Gómez
#6 por Gabriel Gómez el 03/10/2014
#5 gracias por la respuesta Carlos. Claro, tu ten en cuenta que la pastilla va a salida directamente por una salida jack adicional, el problema que temo es el del bucle. Supongo que no pasaría nada, porque el otro circuito estaría inactivo al no pasar corriente, pero siempre me queda esa duda de la masa.
El equipo a utilizar sería un eleven rack, y de haber cono, uno de rango tocho para permitir tanto bajo como guitarra.
#3 tio, tenías razón con lo del bajista de avenged. Solo que no le saca el sonido que espero de una pastilla de guitarra. Lo quiero para tocar djent en afinaciones jodidamente bajas, y al final creo que me decidire pon una pasiva X Bar. Pero claro, me quedan las ganas de escuchar como suena, porque no hay casi nada de informacion en la red.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo