¿Qué es el Dinero?

  • 1
toni
#1 por toni el 09/06/2010
Un resumen de como se "crea" el dinero que explica en cierta manera la crisis...


Y aquí abajo un documental más extenso para quien quiera conocer como se "crea" el dinero y el gran engaño que hay detrás por parte de los bancos y los gobiernos...










Yo al menos no sabía eso y me pareció interesante compartirlo...
Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 09/06/2010
Yo ví todo en economía en la facultad, es un tema interesante, no ví los videos porque justo estoy practicando :D pero va a salir u debate interesante de esto
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 09/06/2010
En su momento lo vi en la de zeitgeist addendum Money=Debt :D y segun esto la tendencia es que la deuda tiende a crecer y es un circulo vicioso, es la esclavitud moderna vamos :roll:

:saludo:
Subir
toni
#4 por toni el 09/06/2010
Demian Hell escribió:
Yo ví todo en economía en la facultad, es un tema interesante, no ví los videos porque justo estoy practicando :D pero va a salir u debate interesante de esto

Estaría bien que surgiera un debate :si:
Yo soy bastante ignorante en el tema, pero me parece un tema interesante.

osca_spunk_ja escribió:
En su momento lo vi en la de zeitgeist addendum Money=Debt :D y segun esto la tendencia es que la deuda tiende a crecer y es un circulo vicioso, es la esclavitud moderna vamos :roll:

Correcto, parece inevitable que la deuda siga crecienndo, ya veremos a donde nos lleva esto...

Lo que no entiendo es como los gobiernos piden dinero a los bancos en lugar de crear el dinero ellos mismos igual que hacen los bancos, de ese modo nos ahorrarían pagar todo el montante en intereses que se les paga a los bancos por crear dinero de la nada con el permiso de los gobiernos...
No se por que no se crea un banco del estado que se encargue de esas cosas :|
Subir
Coco
#5 por Coco el 09/06/2010
Está interesante.
---------------------------------
La deuda seguirá creciendo mientras crezca la población y por lo tanto el nº de pobres y necesitados, clase media y demas.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 09/06/2010
Aqui les dejo el video que mencioné, tomense el tiempo de verlo está muy interesante:

http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052#

a partitr del minuto 5 mas o menos es cuando empieza a hablar sobre como se crea el dinero con muuuuuucha calma :D

:saludo:
Subir
demian hell Baneado
#7 por demian hell el 09/06/2010
Toni escribió:
Estaría bien que surgiera un debate :si:
Yo soy bastante ignorante en el tema, pero me parece un tema interesante.


Correcto, parece inevitable que la deuda siga crecienndo, ya veremos a donde nos lleva esto...

Lo que no entiendo es como los gobiernos piden dinero a los bancos en lugar de crear el dinero ellos mismos igual que hacen los bancos, de ese modo nos ahorrarían pagar todo el montante en intereses que se les paga a los bancos por crear dinero de la nada con el permiso de los gobiernos...
No se por que no se crea un banco del estado que se encargue de esas cosas :|


Porque si crean mucho dinero, se devalúa, ya que el dinero está respaldado en oro. :)
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 09/06/2010
Uhmmm... ese hombre, Icke, anda diciendo por ahí que el mundo está dirigido por lagartos humanoides disfrazados de humanos, no me da mucha credibilidad.
Subir
savernake
#9 por savernake el 09/06/2010
Zumo escribió:
Uhmmm... ese hombre, Icke, anda diciendo por ahí que el mundo está dirigido por lagartos humanoides disfrazados de humanos, no me da mucha credibilidad.


Ya, no me suelo fiar de esta gente, porque hay alguno que esta muy tarado de la cabeza.

Hasta que no lo vea en otro sitio no me lo termino de creer.

Al final lo mejor es cojer una version y cojer la opuesta, mezclarlas y quedarse con lo que este en medio.
Subir
toni
#10 por toni el 09/06/2010
Demian Hell escribió:
Porque si crean mucho dinero, se devalúa, ya que el dinero está respaldado en oro. :)

No, eso no es así...
Hace ya muycho tiempo que el dinero no está respaldado por el oro.
En los vídeos explican eso...
Saludos! :)
Subir
trullols
#11 por trullols el 09/06/2010
Hola!
A mí el rollo éste de "Yo te presto 10 euros, y tu me das un pagaré por los diez euros" -> Provoca que haya realmente 20 euros en circulación (los diez y el pagaré, con el que también se hacen negocios) ...
vamos, que me dan unos escalofríos del carallo, como decimos en mi tierra ...
Madre mia, va a ser verdad que somos un rebaño de borregos dirigidos por un puñado de pastores ...
Un saludo!!
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 09/06/2010
Ese documental lo vi yo el otro día, junto con otros tantos de David Icke, de conspiraciones de control mundial etc, como me mola todo ese royo... La crisis es un cuento, si existe, es por que a alguien le interesa, esta claro que el dinero sobra para hacer lo que sea, si no lo quieren gastar o emplear para sacarnos de esto, sabrán ellos por que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo