El dinero. El gran problema del hombre

Diego7
#1 por Diego7 el 07/02/2013
He decidido abrir este hilo a partir de uno en el que estaba comentando "Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor" por que consideré que se habla demasiado de temas como "corrupción", "paro", "sociedad de clases", "capitalismo" "obsolescencia programada", un sin fin de términos que me hacen llegar a una conclusión que está clara para todos, el dinero, esa gran enfermedad que hace sucumbir a cualquier hombre, mujer o niño.

Me he preguntado si realmente la corrupción se podría solucionar de alguna forma, en mi opinión mientras siga habiendo dinero siempre existirá esa debilidad, por que no encuentro a pleno siglo 21 como el hombre puede llegar a ser una persona de bien no queriendo poseer mas que el vecino. Francamente difícil.

El hombre es tan débil al dinero que es capaz de denigrarse a si mismo (refiriéndose a la raza humana y no al individuo en si). Ha llegado a separar la tierra en países como si el mismo, fuese un hombre en particular que se enfrenta a otro para tener mas y defender sus derechos cuando todos somos iguales, ya seamos blancos o negros, rubios o morenos, orientales o occidentales.

El hombre ha sido y es tan débil al dinero que ha denigrado desde que existimos a esa persona que da la vida, la que es capaz de amarnos y compartir momentos a nuestro lado, pero sigue siendo objeto de un par de impresentable que para llenar sus bolsillos la utilizan como simple carne para que paguen por ella para hacer lo que deseen.

Por que no hablar, que desde que existe el hombre el porcentaje de especies que se han extinguido es descomunal. Nos estamos cargando la vida. Matamos elefantes por sus cuernos, despellejamos animales vivos por su piel. Una vez mas por el dinero.

Tengo muchísimos mas argumentos pero me encantaría que vosotros, compañeros dieses vuestra opinion al respecto, no partiendo de un tema económico o político, si no mas bien filosófico.

Para todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que tengáis alguna ilusión o meta en la vida las recomiendo que vean este vídeo, está en inglés pero substitulado en castellano, vale la pena, de verdad.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BluesCracker
#2 por BluesCracker el 07/02/2013
Como diría Homer Simpson (aunque el se refería al alcohol): "El dinero, causa y solución de todos los problemas de la vida"

No sé tío, yo no es que quiera tener siempre más que el vecino, no soy de ese tipo de personas, soy de los que aunque no tengan una mierda, por poco que sea creo que si lo compartes, se hace mucho mas grande...Pero si que es verdad que la gente en general suele abusar del tópico: "El dinero no lo es todo" o "el dinero no da la felicidad"...No, claro que no, pero ayuda un montonazo...

Yo desde siempre he sido "pobre" como quien dice, nunca he disfrutado de grandes lujos...pero pienso que a todos nos llega alguna vez en la vida un momento, en el que dejamos de preocuparnos y simplemente disfrutamos de lo que se nos ha dado.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 07/02/2013
Muy bonito, pero creo que el problema no es el dinero sino la naturaleza humana. Cuando no había dinero, la gente se mataba entre sí por tierras, ganado, cultivos... O por mera envidia y miedo al "otro". Y si no se mataba, al menos se saqueaba. Nada nuevo. La codicia no es un invento del capitalismo, nos acompaña desde siempre. Al igual que siempre ha habido poderosos que sometían a los más débiles, si no por el dinero directamente por las armas.

El ser humano siempre ha sido capaz de lo peor, pero también de lo más sublime y de sacrificarse por los demás llegado el caso, que tampoco se nos olvide.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 07/02/2013
el sistema en el cual vivimos todos influye fuertemente para que la gente sea individualista tonta superficial materialista y consumista al extremo sea muy ambiciosa sin escrupulos
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 07/02/2013
milio77 me ha quitado de la boca lo que quería decir.
En el videojuego Mass Effect, decían que la única forma de eliminar las clases sociales sería mediante la "tecnología de la cornucopia", es decir, algo que permitiera crear cualquier objeto material de la nada. Y aunque quizá eliminaría la codicia material, seguro que permanecería clases sociales basadas en el prestigio, la raza, la profesión de cada uno, etc. Y la gente haría cualquier cosa por subir, crímenes incluidos.
Sencillamente, somos así. Somos chimpancés de pies planos.
Subir
seveusrock Baneado
#6 por seveusrock el 07/02/2013
Imagen no disponible


Gillman - Levantate y Pelea

http://www.youtube.com/watch?v=zwo2hUPWsos

1 buena cancion talento venezolano
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 07/02/2013
Es un tema muy, muy complicado. Sin embargo creo que depende de cada persona y habra que analizar la causa del porque siempre queremos tener mas de lo que necesitamos.

Un ejemplo muy sencillo (y no es critica para nadie) ¿Porque siempre deseamos tener mas guitarras de las que necesitamos? cada uno tendra sus razones pero el detalle es que siempre caemos en lo mismo y mucho dependerá del placer de poseer tal o cual cosa y muchos otros factores como la idiosincracia, la formacion o carencias que hemos tenido.

Siempre he pensado que cada generación es una nueva oportunidad para enderezar o empeorar las cosas. y en lo personal veo que esta generación no es mejor que la anterior (hablando de valores) asi que nos toca poner nuestro granito de arena para las proximas.

Saludos!
Subir
eryou
#8 por eryou el 07/02/2013
Para mi el dinero no es el problema. El problema es el ANSIA...si, si.. el ANSIA VIVA por querer tenerlo. A efectos prácticos el dinero quito multitud de problemas a la hora de ejercer el comercio. Pero desde entonces se han creado una serie de aberraciones para tratar de tener más que otros, como la especulación o la bolsa, y lo peor de todo es que ya lleva tanto tiempo en el sistema que lo aceptamos e incluso lo defendemos.

No nos cortamos ni un pelo para fomentar esa filosofía de "la felicidad es tener". Cuando un niño es pequeño le regalamos un juguetito aunque sepamos que a la media hora va a estar aburrido de él, o a nuestra pareja porque a alguien le dió por decir que S.Valentín es el día los enamorados...
A ver cuando este sistema declara "el día del fin de los corruptos" por ejemplo...

En fin, por mi parte solo queda decir que no hechemos tanto la culpa al dinero, que al fín ya a cabo es un bien material (o virtual) como podría ser cualquier otro y que nos miremos más a la cara.
Creo que echar la culpa al dinero de todo esto es como echársela al agua por los que mueren ahogados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo