Dimebucker, bill lawrence o GFS power rails

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 11/06/2013
Deseo cambiarle la pastilla del puente a mi guitarra, una fernandes con cuerpo de caoba y puente fijo, en el mástil tengo una SD 59' con cuyo sonido me siento bastante a gusto, en el puente tiene una SD JB, es buena pero un tanto chillona para mi gusto; por lo que pensaba cambiarle esa pastilla por alguna de las mencionadas; toco basicamente metal, para los demás estilos tengo la 59'; sobretodo busco una pastilla que me de contundencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 11/06/2013
pues si la JB que resulta chillona no te vayas a comprar ni la Dimebucker ni la Bill Lawrence (imagino que es la que usaba dimegag L500XL) porque son pastillas igual o más agudas y chilllonas que una JB, lo mismo te vendría mejor una SD SH-6 Distorsion para mi gusto mucho mejor que la JB para hacer metal, la GFS no la he probado pero te aseguro que más tiene que decir el amplificador que las pastillas para sonar bien a metal.
Subir
1
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 12/06/2013
también estaba considerando una Super distortion de dimarzio, Ducan distortion o Invader
Subir
sinner
#4 por sinner el 13/06/2013
Por el tipo de pastillas que has propuesto deduzco, listillo que es uno :juas: , que te inspiras un poco en Pantera, pero... El sonido de Dimebag no es precisamente "gordo", todo lo contrario, es afilado de pelotas, el cuerpo de su sonido sale de la unión guitarra/bajo y la manera en que interactuan con la batería. Yo para un sonido gordo, dentro de estilos con chicha (menudas combinaciones buscamos...) tiraría por la calle de en medio, si si soy de activas, como tu comentas que te gusta la 59 y la vas a conservar quizás escogería una SD SH-14 (una 59 con vitaminas) o una SH-12 (una PAF con mala leche), no son de las pastillas con más salida ni de lejos, pero te ayudarán a mantener articulación y claridad sin perder garra y gruñido.
En fin, perdona el "ladrillo", ten en cuenta que es una opinión personal, prueba todo lo que puedas y a disfrutar compañero!!! :brindis:
(La SH-6 que te propone el compañero Maikel no me disgusta para nada, pero es por darte otras opciones)
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 13/06/2013
ok gracias por tu respuesta, veré las posibilidades; y si me agrada mucho el estilo de dimebag, pero estoy años luz de igualarlo, sobretodo porque soy de puente fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo