Que Dimarzios para una RG2550?

  • 1
awikki
#1 por awikki el 12/04/2009
Pues me voy a comprar nuevo ampli y voy a aprobechar el pedido para pedir ya unas nuevas pastillas para mi RG2550.:D

A ver si me podeis ayudar, habia pensado en unas paf pro o unas tone zone, pero la verdad esque no las conozco...:roll:

Quiero algo versatil, unas pastillas con un buen limpio pero con las que tambien pueda tocar cosas burrotas, ya que en el grupo toco metal y trash :pesas: aunque tampoco hace falta que tengan más salida que una leona en celo (que mala comparación xD) porque para eso me compraba unas EMG activas y punto.

Dicho esto, que Dimarzios me recomendais para puente y mastil? la del centro de momento no la voy a cambiar.


Un saludo y gracias de antemano!:saludo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 12/04/2009
awikki escribió:

Quiero algo versatil, unas pastillas con un buen limpio pero con las que tambien pueda tocar cosas burrotas,

¿y por que tienen que ser dimarzio?
esas pastillas que tu quieres me parece que son las seymour duncan JB4 Y sh2,yo las tengo montadas en una rg 1570 y la verdad es que suena de las mil maravillas hagas el extilo que hagas,en limpio son definidas,brillantes y muy cañeras en distorsion,tienen un tono muy equilibrado,te las recomiendo amigo,si te vas a dimarzio la puedes cagar,pero con estas aue te digo aciertas seguro de lleno,te lo digo por experiencia propia :)

teniendo como dices que tienes una rg 2550 con sus dimarzio IBZ vas a notar una diferencia abismal por que las dimarzio ibz son pastillas muy mediocres para ir montadas en una guitarra tan sumamente buena
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 12/04/2009
Yo creo que el combo PAF pro en mástil y D Sonic en el puente puede ser una buena opción.

Belial tiene esa combinación creo que en la Caparison. :roll:
Subir
awikki
#4 por awikki el 12/04/2009
Gracias por contestar!;)

Alguien escribió:
¿y por que tienen que ser dimarzio?
esas pastillas que tu quieres me parece que son las seymour duncan JB4 Y sh2,yo las tengo montadas en una rg 1570 y la verdad es que suena de las mil maravillas hagas el extilo que hagas,en limpio son definidas,brillantes y muy cañeras en distorsion,tienen un tono muy equilibrado,te las recomiendo amigo,si te vas a dimarzio la puedes cagar,pero con estas aue te digo aciertas seguro de lleno,te lo digo por experiencia propia

teniendo como dices que tienes una rg 2550 con sus dimarzio IBZ vas a notar una diferencia abismal por que las dimarzio ibz son pastillas muy mediocres para ir montadas en una guitarra tan sumamente buena


Hasta ahora he estado pensando en ponerle esas, pero si vendo mi Jackson me compraré una Tokai LP y por lo que he leido van muy bien con LPs y las que trae la Tokai son bastante clasicotas, asique se las pondre a esa :ok:

Alguien escribió:
Yo creo que el combo PAF pro en mástil y D Sonic en el puente puede ser una buena opción.

Belial tiene esa combinación creo que en la Caparison. :roll:


Son las que lleva Petrucci no?

Un amigo tiene la musicman de Petrucci, que es de tilo también y lleva esas pastillas (creo) y suena de muerte, asique le podrían ir bien también a mi Ibanez supongo :roll:

Apunto esa combinación a la lista posibles pastillas :ok:



Un saludo!:saludo::brindis:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 12/04/2009
awikki escribió:
Gracias por contestar!;)



Hasta ahora he estado pensando en ponerle esas, pero si vendo mi Jackson me compraré una Tokai LP y por lo que he leido van muy bien con LPs y las que trae la Tokai son bastante clasicotas, asique se las pondre a esa :ok:



Son las que lleva Petrucci no?

Un amigo tiene la musicman de Petrucci, que es de tilo también y lleva esas pastillas (creo) y suena de muerte, asique le podrían ir bien también a mi Ibanez supongo :roll:

Apunto esa combinación a la lista posibles pastillas :ok:



Un saludo!:saludo::brindis:


Paf pro no usa Petrucci, es la Air Norton. ;)

Paf pro, usaba Vai, Gilbert y Satriani.
Subir
awikki
#6 por awikki el 12/04/2009
Gracias por la aclaración Iñigo ;)

Pues voy a hacer una lista con las que me parecen mejores o mejor pinta las veo:

-Air Norton
-Paf pro
-Breed
-Tone Zone
-D Sonic
:no_lo_se:


Con cuales os quedariais?
Subir
drakez
#7 por drakez el 13/04/2009
El combo Air Norton - Tone Zone es el que solia montar el Team J- Craft de Ibanez y es el que yo tengo montadi en mi 2550; la norton es un cañón y jugando con el volumen puedes hacer lo que quieras con la tone zone.

Ahí va mi pequeña aportacion
Subir
awikki
#8 por awikki el 13/04/2009
Y hay mucha diferencia entre poner una F-Spaced en el puente o no?

Ya se que para puente flotante debería poner una F-Spaced, pero habrá mucha diferencia de sondo?

Gracias por contestar:)
Subir
highway
#9 por highway el 13/04/2009
Hombre, no todo tiene por que ser unas duncan tb4 y jazz o '59...desde luego a mi me gustan mucho como suenan y tengo duncans en la jackson y en la LTD, pero creo que si los grandes guitarristas que usan ibanez suelen poner dimarzios (a parte de que haya acuerdo entre ambas compañias) será por que sean pastillas que por su caracter se adapten bien a las maderas,puentes y construcciónes de ibanez.

Además si como dice las va a tener en otra guitarra pues quizá en esta le convenga tener dimarzios en la rg.

Eso si, yo solo he tenido duncans, emgs y de dimarzion las IBZ, por lo que no te puedo ayudar demasiado...:roll:
Subir
drakez
#10 por drakez el 13/04/2009
F-Spaced simplemente es que la separacion entre polos/cuerdas coincide con la de los puentes tipo Floyd Rose. Yo tengo montadas la F-Spaced y coinciden bastante con la separacion de las cuerdas. Si hay diferencias en cuanto al sonido, eso ya no lo se
Subir
ilice
#11 por ilice el 13/04/2009
Yo tengo la misma guitarra que tú y opté también por ponerle unas DiMarzio, la Paf Pro en el mátil y la Steve´s Special en el puente y la verdad es una combinación que te hace tener una pastilla con una salida media como es la Paf Pro y otra con más salida que es la Steve´s Special que define muy bien con distorsión, vamos que la combinación te da bastante versatilidad.

Saludos.
Subir
ilice
#12 por ilice el 13/04/2009
Yo tengo la misma guitarra que tú y opté también por ponerle unas DiMarzio, la Paf Pro en el mátil y la Steve´s Special en el puente y la verdad es una combinación que te hace tener una pastilla con una salida media como es la Paf Pro y otra con más salida que es la Steve´s Special que define muy bien con distorsión, vamos que la combinación te da bastante verstilidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo