DiMarzio Vs SeymourDuncan

  • 1
ddsequera
#1 por ddsequera el 25/05/2008
Hola a todos los foreros... Esta vez hablaremos de pastillas. Hay 2 configuraciones bastante conocidas que son:
1) DiMarzio DP159 Evolution Bridge Pickup y DiMarzio DP158 Evolution Neck Pickup
2) Seymour Duncan SH-4 JB Humbucker Pickup (Puente) y Seymour Duncan SH-2N Jazz Model Pickup (Cuello)

Creen uds que halla diferencias "sustanciales" entre el sonido de cada combinacion? Por qué? Cuales serian las ventajas (si es que las hay) entre usar una u otra? A las ibanez RG de basswood que configuracion les sienta mejor? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alfonsoevassion
#2 por alfonsoevassion el 22/06/2008
en general ibanez se suele decantar por pastillas dimarzio. yo personalmente prefiero las seymour. Las veo mas versatiles q las dimarzio.
Por supuesto q cambia el sonido con respecto a la configuracion de las pastillas. las pastillas son lo que caracteriza un timbre u otro
Subir
cannibal
#3 por cannibal el 22/07/2008
yo tambien me voy por las seymour duncan , otra vez voy a decir lo mismo , tengo la jackson rr3 y tiene unas seymour duncan y la verdad es que estoy feliz con ellas.:aplausos:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 22/07/2008
yo creo que versatilidad,calidad de sonido equilibrado,buenos agudos armonicos etc,si quieres una pastilla que note defraudara toques lo que toques hazte con la JB4 y una SH1 o SH2
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 22/07/2008
El combo de pastillas evolution no es que sea una combinacion conocida, es que es una combinacion practicamente signature hecha para Steve Vai.

Como sabran los mas habituales del foro yo me suelo decantar mas por DiMarzio, puesto que les veo una mayor definicion y dinamicas, y ademas hay una diferencia sustancial entre los diferentes modelos.

Las seymour son buenas pastillas, aunque solo las elegiria (es mi opinion, ojo) para un sonido humbucker un poco mas clasico, onda iron maiden.

Para un sonido mas moderno, o simplemente diferente, siento que dimarzio tiene mas que ofrecer, en cuanto a caracter. Y las single coils ultimamente me estan poniendo los dientes largos, porque dimarzio esta mejorando ultimamente estas gamas y estan sacando algunos modelos muy interesantes.

Respondiendo a tu pregunta, a una Rg de tilo, entre las dos configuraciones que comentas, le viene mejor las evolution, aunque es un combo que se presta a tocar con distorsion por la cantidad de armonicos que son capaces de reproducir las evo. La JB la veo mas como una pastilla para un cuerpo de caoba, ya que en un cuerpo de tilo o aliso a mucha gente le resulta algo chillona. La jazz es una buena pastilla de mastil y bastante versatil, aunque en un cuerpo de caoba la noto bastante oscurilla. Si te gusta el sonido asi no hay problema (yo tiendo a preferir pastillas de mastil algo mas oscuras que en el puente para tener mayor variedad de matices).
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 22/07/2008
kambor escribió:
El combo de pastillas evolution no es que sea una combinacion conocida, es que es una combinacion practicamente signature hecha para Steve Vai.

Como sabran los mas habituales del foro yo me suelo decantar mas por DiMarzio, puesto que les veo una mayor definicion y dinamicas, y ademas hay una diferencia sustancial entre los diferentes modelos.

Las seymour son buenas pastillas, aunque solo las elegiria (es mi opinion, ojo) para un sonido humbucker un poco mas clasico, onda iron maiden.

Para un sonido mas moderno, o simplemente diferente, siento que dimarzio tiene mas que ofrecer, en cuanto a caracter. Y las single coils ultimamente me estan poniendo los dientes largos, porque dimarzio esta mejorando ultimamente estas gamas y estan sacando algunos modelos muy interesantes.

Respondiendo a tu pregunta, a una Rg de tilo, entre las dos configuraciones que comentas, le viene mejor las evolution, aunque es un combo que se presta a tocar con distorsion por la cantidad de armonicos que son capaces de reproducir las evo. La JB la veo mas como una pastilla para un cuerpo de caoba, ya que en un cuerpo de tilo o aliso a mucha gente le resulta algo chillona. La jazz es una buena pastilla de mastil y bastante versatil, aunque en un cuerpo de caoba la noto bastante oscurilla. Si te gusta el sonido asi no hay problema (yo tiendo a preferir pastillas de mastil algo mas oscuras que en el puente para tener mayor variedad de matices).


a mi las JB4 y la jazz me parecen unas pastillas cojonudas por que tienen una definicion cojonuda,tambien entregan muchisimo brillo,buenos armonicos unos agudos flipantes y para hacer chillar la guitarra es la ostia y para limpio te da unos agudos brillantes y cristalinos,yo la tengo montada en una ibanez rg,pero pienso que estas pastillas si las montas en una guitarra tipo les paul tienen que dar unos graves cojonudisimos,yo estuve planteandome unas dimarzio pero no me decidia por ninguna por que no me aclaraba,al final varios foreros me convencieron que me pillase las duncan y acerte de lleno por que era lo que buscaba,esto es como por ejemplo los altavoces celestion v-30 o un toneport ux,son
compras seguras cuando no te decides ni por uno ni por otro por que dan un resultado cojonudo para todos los gustos
Subir
pulpopulpo
#7 por pulpopulpo el 05/08/2008
Yo creo que depende de lo que busques. Ambas combinaciones son muy buenas (por eso están tan extendidas), las diferencias dependen del oido de cada uno, pruebalas... Ibanez mantiene un idilio romántico con Dimarzio desde hace años, pero eso no quiere decir que las SD no sean una muy buena opción también...

Un saludo
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 19/09/2009
De dimarzio me parece excelente su gama de pickups, he escuchado las evo ( pero no he tenido oportunidad de probarlas) solo he probado la fastrack 2, la cual me parece muy buena, por tener un gram dominio en graves y medios ( sonido que me gusta) , y de seymour, tengo una cort que tiene esa configuracion, y me parece bastante buena, lo unico malo es que en el pick up del mastil, cuando se usa unacombinacion de efectos ( distor, delay y reverb) sufre una saturacion parecida a un gargareo
Subir
TDL
#9 por TDL el 20/09/2009
Hay gente que dice que las SD tienen más "chicha" o son más "cremosas" y que las DiMarzio son más "modernas" y "afiladas"...

Yo al final monté una combinación de SD algo rara... Full Shred en el puente y JB en el mástil. Te he grabado un mp3 de muestra con varios niveles de ganancia (TH1 Triode) con y sin overdrive, variando la fuerza de la púa... pasando por puente, centro y mástil (mi guitarra es H-H). No sé si te servirá para apreciar cómo suenan en un cuerpo de Tilo (Maverick F-1).

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SD prueba.mp3
Subir
3
darkerknight
#10 por darkerknight el 20/09/2009
Yo personalmente tengo en mi guitarra Jackson KVX10 la siguiente configuración:
Dimarzio Evo2 en el puente
Dimarzio Paf Pro en el mástil
Originalmente tenía unas Evolution en el puente, pero me resultaban demasiado agudas y chillonas, no me malinterpreten, son unos micrófonos tremendos con unos harmónicos increíbles, pero no era lo que estaba buscando.
Al final después de buscar mucho me decidí por las Evo2, con la cual estoy bastante contento. Tiene todo lo bueno de las Evolution y nada de lo malo. Son unas pastillas mucho más cálidas y balanceadas que las Evo con los mismos harmónicos brutales y una definición increible en las notas.
En el tema de Duncan vs Dimarzio depende mucho del gusto de cada persona y de la construcción de la guitarra.
Particularmente mi guitarra es de Baswood, para lo cual las Dimarzio se adaptan mucho mejor.
Las Seymour Duncan JB son excelentes pastillas, pero tengo un amigo que tiene una guitarra custom con diapasón de ébano y cuerpo de Alder, y tuvo que cambiar las JB porque resultaban demasiado brillantes, sin embargo tiene otra guitarra de Caoba con diapasón de palorrosa que suena brutal con las mismas JB.
Subir
guaguacito
#11 por guaguacito el 26/11/2009
En mi opinion personal las pastillas DiMarzio son de exelente calidad tanto como las Seymour Duncan, la diferencia q yo encontre mas importante a la hora de decidir por primera vez por una marca u otra fue q las DiMarzio ofrecen una variedad de modelos impresionante... aparte vi q existen pastillas DiMarzio para cada genero o estilo q se toque. Mientras q las Seymour Duncan las vi con menor interes dado q no encontre un modelo q se parezca a lo q buscaba.
Yo te recomendaria q te des una vuelta por el representante de DiMarzio en tu pais y le marques sonidos de violeros q te gusten como referencia... eso seria un gran comienzo para sacar tus dudas.
Yo uso DiMarzio desde mis comienzos en la musica y lo recomiendo para todos. 8a7c760c97e078b976d74f956df55-520618.jpg
Subir
2
Poltrota
#12 por Poltrota el 26/11/2009
y por que no una mezcla. A mi la jazz model de Seymour Duncan me ha encantado para el mastil, sonido calido y distorsion rocket 100% y luego montar una Dimarzio en el puente para una distorsion mas afilada y definida.

COmo ven esta combinacion??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo