Dimarzio tone zone o seymour duncan invader?

Mato.
#1 por Mato. el 28/05/2010
Hola foreros, a ver si me podéis echar una mano en mi elección.

Resulta que se me ha metido en la cabeza :muro2: que mi guitarra (jackson rr3) necesita un cambio de pastillas. Actualmente tienes las de serie que si no me equivoco son estas:
Bridge Pickup: Seymour Duncan JB TB4 Humbucking Pickup
Neck Pickup: Seymour Duncan Jazz SH2N Humbucking Pickup

Las cuales no están nada mal, pero mejorable:bien: . Busco un sonido mas grueso :agresivo: pero sin perder definición, las que trae de serie siempre me han parecido chillonas, aunque jugando con la equalizacion se puede corregir, no del todo. En fin, como dice el titulo estoy entre:

- Dimarzio tone zone (esta me atrae mas)
- seymour duncan invader

Espero algún consejo o nuevas opciones dado que no conozco mucho mas que lo citado.
Gracias a todos y hasta pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 29/05/2010
Pues Tone Zone al puente y Air Norton al mástil. Pero vamos, que la Jazz y la JB no deben sonar mal.
Subir
MetalGrinder
#3 por MetalGrinder el 17/08/2010
si eliges tone zone para puente, tendras una pastilla con bajos muy contundentes pero definidos medios con una saturacion muy grumosa y rockera y agudos claros pero sin estridencias, todo ello envuelto en un timbre rasposo( Escucha jawbreaker o Freewheel burning de judas), yo la tengo montada en una cort z44 en el puente y le hace compañia una paf pro en el mastil............ y no te cuento como suenan.

Pero, si montas invader en puente, ganaras en saturacion, el sonido es demoledor, pierde definicion y esta pastilla no es la indicada para hacer hard, mas bien es para tendencias un poco mas agresivas, si quieres oirla, escucha algo de avenged sevenfold, la combinacion en mastil con ella es un poco mas complicada debido al timbre y a la potencia, pero echandole imaginacion, podria combinar perfectamente con una Breed, que es como una paf pro pero con mas bemoles, o bien coge tu jb y dale un giro y la pones en el mastil, oiras una nueva definicion de contundencia rockera.

Considera tambien la madera con la que esta fabricada tu guitarra, yo tengo una ibanez ex360 y una invader en el puente.....je,je,je, está hecha de tilo una madera con pocos graves medios cristalinos y agudos penetrantes, y un poco falta de cuerpo, con lo cual la invader le compensa estas carencias y rellena la curva de sonido de manera excelente.

la combinacion tone zone y jazz seria tambien muy buena así como la tone zone y la jb, pero esta ultima te daria poco abanico de sonido ya que son pastillas que salvando las diferencias del fabricante, tienen un mismo perfil.

Como resumen, y segun mis experiencias, para tener una mayor versatilidad en el sonido de la guitarra lo mejor es combinar dos o mas pastillas de una potencia acorde, nunca 500mv y 125 mv, con el fin de evitar bajones en los cambios y con imanes diferentes, es decir alnic 5 con ceramico o alnico 2 teniendo en cuenta el timbre que aporta la madera y que la potencia debe ir de menor a mayor desde el mastil al puente.

Pero al final como siempre decides tu.

!! menudo rollo te he soltado!! ja,ja,ja mala suerte.

espero haberte ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo