DiMarzio: ¿Super Distortion o X2N?

killian96
#1 por killian96 el 17/05/2012
Hola a todos y gracias por entrar a leer. Tengo una Ibanez RG350dx, y un Marshall MG50fx, uso cuerdas D'addario calibre 0.10 y afino en RE (D).
Mi Ibanez trae pastillas Infinity, gama media-baja, no son muy de lujo y no me gustan mucho que digamos estas pastillas que trae. Quiero cambiar la del puente (siendo la unica que uso) por una DiMarzio, pero no me decido entre la Super Distortion o la X2N.
Mi estilo musical es Heavy Metal (Tipo Iron Maiden) y metal pesado, tipo Thrash y Melodic Death (Megadeth, Slayer, Children Of Bodom, etc).
Quiero una pastilla con muy alta ganancia, que haga que la distorsion sea muy poderosa y fuerte. Que tenga un sonido profundo, buena sensibilidad y sobre todo SUSTAIN. Me gustan Guitarristas como Alexi Laiho, Paul Gilbert, Dimebag Darrell y Randy Rhoads. No me recomienden para estilo vintage ni hard rock, tengan en cuenta que quiero pastillas para metal duro y pesado.
Que me recomiendan amigos? DiMarzio Super Distortion vs DiMarzio X2N. (Por favor recomendarme entre esas dos, no me salgan con otras marcas).

Gracias de antemano!! Saludos amigos musicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 17/05/2012
si solo tienes esas dos opciones te recomiendo más las Super Distortion (aparte de que son las que usa Adrian Smith de maiden) son pastillas mucho más equilibradas, las X2N son unas pastillas muy descontroladas con mucha salida y te pueden resultar muy chillonas y pitosas con distorsión, yo he probado alguna que otra en dos guitarras diferentes y no me terminaron de convencer eran demasiado descontroladas, las super distortion son un clásico y te aseguras versatilidad.

pd: no por ponerlo todo en negrita te van a leer más xDDDDD
Subir
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 19/05/2012
Ssuper distortion amigo, es lo suyo para heavy de los 80, y el sonido es más claro que la xn2.
La xn2 no sirve na más que pa tralla, tralla y tralla. Quizás también te interesen las breed, son las que mejor le vienen a esa guitarrita.
Pero he escuchado la superdistortion en esa misma guitarra y suena alucinante.
Un saludo!!!
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 19/05/2012
bueno pues si te gusta iron maiden pues te recomiendo la super distortion ya que es la que usa Adrian Smith en su jackson, y para el thrash te viene muy bien y en especial en los solos... yo tengo una super distortion y me funciona muy bien y eso que mi guitarra es una washburm bt2 (no es muy buena gama)
amigo...heavy metal es lo mismo que metal pesado DD :) saludos!
Subir
killian96
#5 por killian96 el 20/05/2012
También estoy pensando en unas EMG activas... Gracias por sus respuestas
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 24/05/2012
Distorsion por mucho, tanto un sonido mas calido, como un clean que para ser de puente sera decente, cosa que con la x2n te resultara horrible, ademas de ser mas definida, a la mejor no con tanto cuerpo pero a altas distorsiones, la definicion juega bastante
Subir
francofff
#7 por francofff el 28/05/2012
La super distortion es para un sonido mas metalero clasico, la x2n es mas para metal pesado, ambas te vendrian bien pero el truco esta en el seteo de tu ampli y de tu disto, en ambos casos te recomiendo que no utilices toda la distorcion que proporciona tu ampli o pedal, con un 6 o 7 del gain de tu disto para estas pastillas es mas que suficiente, la super distortion es una pastilla para saturar aun mas el sonido de los amplis, es decir es como una especie de pastilla booster, asi que con poca disto ya estaras sonando como un cañon y con definicion, la X2N es una pastilla que al contrario de la creencia general es equilibrada solo si sabes ecualizar tu ampli, prueba con un seteo bastante plano, para esa pastilla te recomiendo un par de seteos, bajos:6, medios:6, altos:4 y otra eq buena para la X2N seria bajos:6, medios:4, altos: 5,5. por ahi vas variando pero recuerda, no vayas a los extremos en tu eq ;)

suerte espero te sirva de ayuda!

ImI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo