Dimarzio o Seymour Duncan?

josedlucca
#1 por josedlucca el 11/07/2013
Hola a todos, tengo una guitarra Ibanez S570dxqm y quisiera cambiarle las pastillas y ver cuales me recomiendan. Esta guitarra trae las Infinity y realmente no me gustan mucho, el sonido lo escuche como algo plastico por asi decirlo.

Planeo tocar metal (no tan extremo, todo de todo un poco) y queria saber entre las Dimarzio y las Seymour Ducan cual me recomiendan? Y tambien si vale la pena cambiar las pastillas a la guitarra que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 11/07/2013
Yo las cambié, compañero. Unas Dimarzio Crunchlab y Liquidfire, a una guitarra muy parecida a la tuya, la s520, que tenía las mismas mierdosas que trae la tuya. Las Seymour Duncan también son buenas, las que yo elegí no son para metal extremo, y la caoba las oscurece bien. En fin, las cambies por las que las cambies, adelante. Vas a alucinar con una guitarra nueva después de ello.
Subir
voivod74
#3 por voivod74 el 11/07/2013
Busca videos por internet y así te podrás hacer una idea de cómo suenan, yo tengo también una s570 y le monte la seymour Tb4 y sh2 y suena de vicio es una pasada, la diferencia con las inf es abismal.
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 11/07/2013
depende de muchos factores, que estilo de música buscas tocar?, que tipo de amplificador tienes? ya que mencionas mtal extremo, te recomendare el set mas dulce que hay para eso, Bare Knuckle Warpigs para brazo y puente, y una the sinner para el medio, si es que deseas cambiarla tambien, es el mejor set para metal extremo que puedes conseguir(especialmente para death metal, ya que son pastillas muy abiertas y con grandes armonicos).

Si solo quieres Dimarzio o duncans, ve por un set de duncans black winter, ya que estan diseñadas para eso, al medio podrias poner una custom stack tambien duncan, eso funcionaria perfectamente con la caoba de tu S570
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 11/07/2013
Tanto Dimarzio como Seymour Duncan fabrican un buen surtido de pastillas que pueden servir para lo que buscas, la que te venga mejor dependerá de tus gustos más que nada. ¿Puedes poner un ejemplo del sonido que te gustaría sacar?
Subir
josedlucca
#6 por josedlucca el 12/07/2013
#2 buscare por youtube a ver que tal son esas que mencionas para hacerme una idea.

#3 Si la verdad es que las inf que trae son bastante malas... que tal quedo sonando una ves que cambiaste los pick?

#4 menciono Dimarzio o Duncan ya que son las que mas he oido (no me gustan las emg) y realmente de pastillas no se mucho. Amplificador tengo un line6 spider III 30 y creo que entendiste un poco mal, de hecho no estoy buscando algo tan extremo, si no mas bien un metal general.

#5 generalmente toco bastante variado, desde megadeth, metallica, kamelot, sonata arctica, avegend, iron maden (metal en general podria decir). Si se tratara de buscar sonido diria algo como Kamelot. Realmente cualquier mejoria a las inf me serviria, ya que siento que estas hacen un sonido muy crunch o plastico.
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 12/07/2013
Yo creo que el típico set de Duncan JB + Jazz te servirá perfectamente. O si prefieres Dimarzio, una Super Distortion + PAF por ejemplo.

La JB ha sido usada por Megadeth y por muchos grupos de metal y rock de los 80. La Super Distortion es la que usan Iron Maiden y junto con la PAF es una combinación típica de los 70. Metallica, creo que usaron la Duncan Distortion en los primeros discos. El de Kamelot sé que usa dimarzios pero ni idea del modelo exacto.
Subir
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 12/07/2013
#6 Air norton en el brazo y gravity storm te darian entonces todo el juego que necesites, y en caso de reemplazar la de en medio una the injector de brazo serviria a la perfeccion, te dejo demo de todas para que las escuches.

La Air norton es basicamente la mejor pastilla de brazo que puedas utilizar, la gravity storm es una pastilla dulcisima pero con distor es bastante cañera, abierta y armonica, la injector es super versatil y cancela el hum, sin perder sus caracteristicas de single.


En este primer video se pone a la tone zone en puente, pero para mi es algo apagada, y demasiado oscura.


de nuevo, aqui la del brazo ahora tambienes una gravity, pero es demasiado brillante para esa posicion, solo recomiendo la del puente en concreto.

Aqui la the injector.. no hay palabras.

Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 12/07/2013
Hace más un buen amplificador que mil pastillas. Que ampli tienes?
Subir
Radames Ramirez
#10 por Radames Ramirez el 01/08/2015
jorge5150 escribió:
La JB ha sido usada por Megadeth y por muchos grupos de metal y rock de los 80.

Que no Mustaine usaba Di Marzio Super Distortion?
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 01/08/2015
Osvaldo Ramirez escribió:
Que no Mustaine usaba Di Marzio Super Distortion?


Mustaine usaba la Jazz y la JB, y en el ábum Symphony of destruction usó en ese periodo solamente la custom en el puente.
Ahora usa su propio modelo de firma activas basadas en la JB y jazz, hay un montón de hilos sobre ello en el foro de Duncan, no es ningún secreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas